Pasa hasta en las Mejores Compañìas

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Segun tengo entendido hubieron cuerpos que pintaban las tiras para su visibilidad.

Tremendo OMG

Saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Esa forma de marcado, de distinto color, no es para indicar cual va al pitón y cual a la bomba, para saber para donde salir ?

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
En mi Cuerpo las coplas estan pintadas...pero no es para saber si salir o entrar ...o cosas asi, es para saber a que compañia pertenece cada material, para asi evitar extravios en las emergencias........

por lo general casi todos los C.B. del pais lo hacen, lo que comentamos es el hecho que la tira en su extensión tenga reflectantes, quizá sea asi para facilitar a los bomberos que realizan acciones con oscuridad la salida o entrada

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
aAa!!....tambien puede ser para que, en caso que la tira este extendida en una via publica, los vehiculos que transitan puedan divisarlas con mayor facilidad y asi evitar pasar por sobre ella

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
aAa!!....tambien puede ser para que, en caso que la tira este extendida en una via publica, los vehiculos que transitan puedan divisarlas con mayor facilidad y asi evitar pasar por sobre ella

Las mangueras, no tiras, deben de ser pintadas en sus coplas con pintura fosforecente, y en sus mitades deben llevar tambien con la misma pintura, la identificación de la unidad a que pertenecen. Así sirven para advertencia, y al mismo tiempo para evitar las permanentes rencillas por "equivocación" o aprovechamiento de material ajeno, que se da en los mismos cuerpos.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Relax....

Lo que se es que los norteamericanos marcan los extremos, de las mangueras. quizas AFDLA nos puede contar. Los reflectantes, pueden ser creo yo para ayudar a la visualizacion de donde se encuentran las lineas tanto en el exterior como en el interior.

Un año masss... que se vaaaa ¡¡¡¡¡

Paz.

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
Las mangueras, no tiras, deben de ser pintadas en sus coplas con pintura fosforecente, y en sus mitades deben llevar tambien con la misma pintura, la identificación de la unidad a que pertenecen. Así sirven para advertencia, y al mismo tiempo para evitar las permanentes rencillas por "equivocación" o aprovechamiento de material ajeno, que se da en los mismos cuerpos.

En mi Cuerpo no se habla de "mangueras", sino de "tiras", por eso yo las nombro asi:dft009::015:

ramirez505

Postulante
Miembro
5 Feb 2010
2
0
1
41
en tijuana mexico les llamamos tramo a la manguera y en la estacion q yo stoy las pinto para saber q son mis tramos asi mismo contoda la herramienta

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En mi Cuerpo no se habla de "mangueras", sino de "tiras", por eso yo las nombro asi:dft009::015:

En mi compañía y el Cuerpo también se llaman tiras, y ya en libros de 1880 figuran con ese nombre, a lo mejor ese nombre nace de cuando Meiggs fue Comandante, y era para identificar ciertas medidas.
Pero a un importador no le puedo pedir tiras, alcachofas, chorizos, gemelos, bicheros,grifos,etc,etc. Tampoco el público sabe la "técnica" nomenclaura de nuestro material. Son vicios que vienen de antaño, y son "tradiciones" más viejas que los cambullones y los voleos;D

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
ADVERTENCIA:

A las compañías que concurran a llamados de pastizales, siempre mantengan sus ventanas cerradas.

En mi cia, nos pasó que, al estar estacionados a unos 50 o 60 metros del foco de llamado, una ventolera de viento que trajo consigo, pavezas.

Estas se introdujeron a la cabina de nuestra bomba Renault modelo Premium, la cual en los asientos delanteros trae un tapiz de tela, no cuerina como la cabina de tripulantes, lo que provocó que estos asientos sufrieran pequeñas quemaduras, pudiendo haber ardido la cabina por completo.

La máquina además, trae tapizado de alfombra en techo, la cual se pudo haber quemado y la polera de un bombero quedó llena de "pequeñas quemaduras".

Como de los errores se aprende, comunmente llamado experiencia, está extrictamente prohbido dejar las ventanas abiertas de la máquina en llamados.

Espero les sirva de ejemplo para ustedes.

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Nótese:

"una ventolera de vento"