partamos coneste campaña

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
desde esta tribuna quiero lansar una campaña en bien de todos los bomberos de nuestro
pais si cada uno de nosostros hiciera un lobi con algun diputado un senador con la gente
de la presidencia de la republica lo podriamos lograr, en tiempo de crisis y para quienes tienen la obligacion de cuidar la seguridad ciudadana seria una gran ayuda que se pudiera
legislar que todos los bomberos que contaran con su tarjeta de identificacion bomberil
entregada por la Junta nacional de bomberos pudieran contar con gratuidad en la locomocion colectiva seria de gran ayuda para los bolsillos de los bomberos y un gran respaldo a nuestra institucion donde se reconoceria nuestra labor
Asi como muchas veces iniciamos campañas de distinta indole
hoy llamo al bombero periodista, al bombero locutor, al bombero bancario, al bombero agricultor a todos los bomberos de nuestro pais a que se nos de esa garantia
coloca un afiche en tu trabajo muy simple

SOY BOMBERO DE CHILE
DOY MI VIDA POR EL PROJIMO
HOY SOLO TE PIDO AYUDANOS A LEGISLAR POR
GRATUIDAD EN LA LOCOMOCION COLECTIVA NACIONAL
PARA LOS BOMBEROS DE CHILE

EL BOMBERO MERECE ESTO Y MUCHO MAS

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Lo siento amigo,
Personalmente No me adhiero a esta campaña, prefiero otra, para que el Estado se ponga con los Recursos minimos TOTALES para la Institución, y que tu y yo solo debamos aportar con lo mas importante nuestra vocación de servicio. Lo economico que lo ponga el Sr. Fisco. Por lo que si hay que hacer lobby, creo que hay que apuntar a lo que realmente necesitamos con urgencia para el servicio.

Ademas no quiero por ningún motivo que me comparen con Carabineros y su pase liberado.
Soy bombero y orgullosamente me sacrifico para serlo día a día.

Esa es mi "Personal Posición al respecto"

Saludos!!!

J

janus

Visitante
En lo personal, si bien me considero bombero, en la actualidad no pertenezco a ninguna Cía, pero comparto la postura de PelaoSoto.

Saludos

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Me sumo a las palabras, somos bomberos voluntarios y nos destacamos por no recibir nada a cambio, seria inconsecuente pedir locomoción gratuita, lo que además se mal utilizaría.

Por otro lado si creo que el gobierno asuma los costos operativos por asi decirlo.

Ej: Que todos los cuarteleros, operadoras, mecánicos, secretarias y otros por ahi, fuesen Empleados publicos, que el gobierno a nivel nacional, asumiera este costo, algo asi como una Dirección General de Personal, además que exista un item para equipar a cada cuerpo con material mayor, menor, epp y capacitación continua.

Y dejar la mantención de los cuarteles y carros a la administración de la superintendencia y compañías de cada cuerpo.

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
75
???
No comparto la idea, no veo porque los Bomberos tenemos que andar gratis en micro, mas aún cuando a los incendios no vamos en locomoción colectiva

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
desde esta tribuna quiero lansar una campaña en bien de todos los bomberos de nuestro
pais si cada uno de nosostros hiciera un lobi con algun diputado un senador con la gente
de la presidencia de la republica lo podriamos lograr, en tiempo de crisis y para quienes tienen la obligacion de cuidar la seguridad ciudadana seria una gran ayuda que se pudiera
legislar que todos los bomberos que contaran con su tarjeta de identificacion bomberil
entregada por la Junta nacional de bomberos pudieran contar con gratuidad en la locomocion colectiva seria de gran ayuda para los bolsillos de los bomberos y un gran respaldo a nuestra institucion donde se reconoceria nuestra labor
hoy llamo al bombero periodista, al bombero locutor, al bombero bancario, al bombero agricultor a todos los bomberos de nuestro pais a que se nos de esa garantia

SOY BOMBERO DE CHILE

pesima idea amigo , se lo digo con todo respeto , somos vountarios que damos nuestro esfuezo por un engrandecimiento personal y un grtificante gracias y eso me llena ademas le hago un bien a mi patria ......pero lo que usted propone ya es tratar de obtener un lucro y me parece incorrecto , se que derrpente hay que tomar taxi o colectivo para llegar a un llamado , pero le puedo decir que en mi casos cuando he tenido que tomar colectivo han sido los 400 pesos mejor gastados de mi vida .........hace algun tiempo hice un post de este tema en comparacion con carabineros pero lo hize solo por hacer algo humoristico un rato , no significa que comparta esto , bomberos le repito es sin fines de lucro ........

me sumo a las palabras de mis amigos no al lucro bomberil.......ademas nunca falta el micrero guena onda o el colectivero que te ve la gorrita o el polar y note cobra.

saludos

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
las pocas veces que e asistido a un servicio a pié, lo e hecho de forma gratuita, ya quecuando trato de hacer parar un colectivo para dirigirme a un servicio me han parado vehiculos particulares que han brindado un aventón, teniendo el dinero en mi mano para poder cancelar un pasaje, y las veces que e tomado el colectivo no me ha cobrado, por que ven de que uno tiene que llegar raudo al lugar para ayudar a otros que lo necesitan y ellos nos tratan de ayudar a nosotros brindandonos la movilizacion al lugar del accidente de forma gratuita ( sin cancelar pasaje ) e tenido suerte por ue e sabido de varios amigos que con EPP completo puesto le han cobrado el pasaje...

no somos una institucion del estado para no pagar pasaje, es más los carabineros deberian pagar pasaje ya que ellos son PAGADOS, en cambio nuestras filas las conforman, universitarios y esforzados trabajadores que mensualmente desprenden gran parte de su tiempo, familia y dinero por la institucion que tanto amamos... si me dieran la opcion de no pgar mi pasaje por ser bombero, no la aceptaría, ni la aprobaria, por que somos la mejor institucion de nuestro pais, tanto funcional como eticamente y no seremos uno más de los famosos CAFICHES del estado. nosotros tenemos algo que ninguna otra institucion tiene, que es la verdadera vocacion de servicio y amor, eso nadie nos lo puede quitar...

espero que nadie se sienta ofendido, ya que no es mi intencion hacerlo...

Calidos Saludos

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Yo tampoco estoy de acuerdo, cuando me uni a esta legion lo hise por conviccion de dar todo de mi y sabiendo q estoy para servir y no para servirme.Si debemos unirnos para q el gobierno se haga cargo de los gastos operacionales y todo lo antes descrito, pero como dijo un colega por ahi, la plata de una psaje a un llamado es el dinero mejor gastado.

HE DICHO.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
No estoy de acuerdo, con su tema camarada, encuentro fuera de lugar sobre la liberacion del pago de pasajes de la locomocion, que onda???. pensemos mejor las cosas... ya?.

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2

SOY BOMBERO DE CHILE

Por favor agrega a tu campaña mis requerimientos:

• Dividendo de mi casa
  • Contribuciones
  • Luz
  • Agua
  • Gas
  • Colegio de los niños
  • Supermercado
  • Seguro del auto
  • Permiso de circulación
  • Bencina
  • Alimento De las mascotas
Las vacaciones corren por mi cuenta J

Estimado:
Póngale pley varias veces a la canción de Sexual Democracia:
“Ellos pagan en las micro y no reciben sueldo de ningún tipo”…

Lo que realmente se necesita es disminuir la brecha económica
de los Cuerpos que tienen muy poco o nada para desarrollar el
trabajo, pero que sin embargo tiene una voluntad a toda prueba.

Cuantas veces no se ha podido despachar los carros más próximos
a los llamados por falta de cuartelero o conductor?.. Muchas. Lo
que tiene un costo material para el afectado y de imagen para
la Institución.

Kitral.

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
75
Si poh, y mas encima parece que por el tema del segura va a desaparecer la Junta...
Petite, parece que tus foros iniciados hasta el momento no son los mas atinados.
No comparto en ABSOLUTO tu propuesta.

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
no creo que sea un tema de relebvancia el del pasaje, tal como dice la cancion de sexual democracia como alguien lo mencionó, hoy por hoy me preocupa mas el tema de las aseguradoras..