Para tener presente

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Esto es un excelente material para sacar nuestras propias conclusiones

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Incentivemos una buena dieta y planes de ejercicios fisicos dentro de los CB... Aprendamos que el entrenamiento bomberil no es solo nuevas tecnicas, hidraulica, equipamento y rescate... es requisito, en cualquier CB del mundo (profesional) una salud COMPATIBLE con el servicio, y eso incluye nuestra condicion fisica... aprendamos a hacer verdaderos voluntarios profesionales de la emergencia, senores de la ANB incentiven medidas para disminuir estas cifras...

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
a Los que han posteado y a los que esta leyendo, cuenten que se hace en sus cuarteles, para prevenir esto y que hacemos personalmente.

Si algun forista es profesor de educacion fisica o kinesiologo. por favor publicar una rutina simple que nos permita mantenerno el el minimo al menos

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
y no hay ninguno
alguno que tenga alguna ficha de algun cuerpo de bomberos o pagina de dodne sacar

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Quizás me equivoque por generalizar, pero en mi bomba siempre se ve a un grupo de jóvenes permanentemente practicando, además de muy buenos deportistas, la edad les permite hacer grandes esfuerzo sin grandes complicaciones, PERO ese es un grupo, un pequeño grupo, una pequeña parte de la Compañía, y son muchos (somos), los que permanentemente trabajamos en un escritorio, que van a la bomba en la tarde o los fines de semana. Si en una de esas caen los timbres, te encuentras en el llamado con muchos voluntarios que el mayor esfuerzo que realizaron en la semana, fue lograr subir al metro, y de pronto tienes que enfrentar un forestal que te obliga a subir y bajar cerro (es un ejemplo extremo pero real), se imaginan como quedan?, en que condiciones físicas se enfrenta el llamado?. En general la Guardia nocturna está muy bien, pero en el día, especialmente los fines de semana o en grandes llamados a los que acude todo el mundo, te encuentas con una enorme cantidad de adultos ya algo mayor, con cero preparación física pero que son voluntarios, y participan mas de acuerdo a sus ganas que a sus capacidades, por eso, no es extraño, que en todas las Compañías, debamos lamentar muertes como las indicadas en el estudio. De los 14 casos, 7 son mayores de 45 y de los 14 casos, 6 lo fueron por por infarto al miocardio.

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
Janu tu siempre tienes respuestas porque no das alguna con alguna pagina donde podamos sacar informacion

en buena

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Lamento no tener tiempo para traducirlo... voy a hacerme el tiempo para traducir el entrenamiento que hago yo, por mientras, los que quieran leer en ingles, aqui hay un link
http://www.firejock.com/ si hacen click en la portada de la revista donde dice TRAINING encontraran diferentes tips de ejercicios, tambien dietas. La informacion que aparece ahi es valiosa, como experiencia propia les puedo decir que realize por dos meses una guia que aparece ahi y realmente funciona, solo deben hacerse el tiempo y tener las ganas, ademas de pensar que esto es por el bien personal y de realizar un excelente trabajo en el servicio... Mas adelante les enviare traducido el training que usa el Depto al cual estoy postulando.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Leí completamente el artículo y de verdad es que no veo nada nuevo a lo que, personalmente,, he posteado en otros temas. La salud de los bomberos la chequeamos cuando entran a los 20 años y después no la metemos por el cu......

En Chile ninguna compañía ha tomado en serio esto, salvo cuando hay competencias en que todos se ponen a hacer ejercicios.

Nuestros oficiales prefieren gastar plata en cocteles y no en prevenir especialmente las enfermedades cardiacas.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Gracias enginetercerino y porfavor cuando tengas la traducción, me incluyo en tu lista de despacho!

See U

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
125
no se trata solo de un tema de estado fisico o edad. Es interesante que observen que contra toda logica, el segmento etario indica que las muertes no se dan entre los bomberos mas jovens y por tanto quizas mas inexperimentados por tener menos años de servicio, si no que entre aquellos con mayor permanencia en sus compañías. Tal parece que con el tiempo nos vamos poniendo descuidados EN TODO SENTIDO... estado físico, procedimientos y conciencia de nuestra propia seguridad

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
AQmigos:
Gracias muy buen aporte. En la pagina de la JNB existe harta literaura al respecto, como tambien proyectos e iniciativas del DPTO MEDICO NACIONAL...Si la encuentran me avisan