Para la 6 CBS

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en su pagina donde describen las caracteristicas de la RX6 dicen "Además, se utiliza para provocar derrumbes de construcciones debilitadas que signifiquen algún riesgo"

en base a que toman estas decisiones de derribar estructuras y como lo hacen, la pregunta va porque siempre he creido que bomberos en algunas ocasiones trata de abarcar areas que no son de nuestra competencia, como ejemplo puedo poner rescatistas que practicamente tratan de hacer la pega que hace SAMU.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En mi CB al menos, el reglamento es claro y faculta solo a la comandancia para ordenar derribar paredes y tabiquería en un llamado de incendio.

Saludos

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Excelente aclaracion Mario.fire22, creo que el tema está demás porque creo que en ningun cuerpo se toman decisiones sin consultar al oficial a cargo.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
bueno chikoko si no quieres leer el tema y no te interesa no lo leas simplemente, es una duda que tengo y si quiero pregunto, asi de simple, ademas yo creo que esta mas que claro que no siempre las decisiones las toma el OBAC, la indisciplina existe en todos lados y me parece bastante iluso creer eso

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ademas el tema de fondo es que esas maniobras a veces demasiado riesgosas, deben ser realizadas por gente con harta experiencia, para no generar otro problema a raiz del derrumbe. Por ejemplo para la explosion en Serrano se hizo un derrumbe que no resulto como estaba esperado, segun lo que me explico un amigo que estaba en esa maniobra.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
compañero no saque conclusiones sin conocer el accionar del CB Viña, no le voy a contestar sus comentarios para no dar vueltas en la nada, si me respondio la pregunta y me quedo claro, gracias y saludos

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Segun la historia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quien originalmente tenia la capacidad de decision sobre que estructuras debian ser demolidas ya sea por el avansado deterioro producto del incendio o como una manera de generar un corta fuegos a fin de detener el incendio, era el Super Intendente, quien a su vez tambien era intendente de la ciudad.
Hoy en dia desconosco si esta capacidad aun se mantendra intacta y sobre quien recae, me refiero a poder derribar casas que aun no son atacadas por el fuego a fin de detener el avance del mismo, aunque en caso de ser construcciones ya debilitadas por el fuego solo puede caer en manos del Comandante.

Saludos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
han habido situaciones donde al no estar el comandante o capitanes queda a cargo de la emergencia tenientes, incluso ayudantes o bombeors (todos tenemos claro que cualquiera, en cualquier momento podemos llegar a estar al mando del cuerpo) al punto que voy es a la importancia de la decision, las consecuencias de la misma...estaran todos los bomberos capacitados para tomar una decision como esta ??? como dice mario.fire en serrano se debio aserorar con expertos en el area (no estoy 100 % seguro que asi haya sido, no manejo esa informacion) pero creo que para las situaciones cotidianas como lo menciona, tambien debiesen ser asesorados por expertos en el area, un profesional que trabaje en el area y asesore desde algun depto de la comandancia.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
bueno chikoko si no quieres leer el tema y no te interesa no lo leas simplemente, es una duda que tengo y si quiero pregunto, asi de simple, ademas yo creo que esta mas que claro que no siempre las decisiones las toma el OBAC, la indisciplina existe en todos lados y me parece bastante iluso creer eso

Que rudo el bombero......... debe ser por la cercania al puerto ... pero bueno ... dejando de lado tu agresividad te puedo ACLARAR, que al menos en la 6º, la pluma o brazo como le llaman otros la pueden utilizar solamente el personal autorizado y capacitado para esto, por que al menos en Santiago no es cuestion que venga cualuquiera a manipular el material mayor, y por lo de gente experta, afortunadamente desde un tiempo a la fecha está asistiendo personal de la Onemi a los incendios del CBS, sobretodo a los del casco antiguo de Santiago que las construcciones son muy dificiles de trabajar.. espero que mi respuesta no te enoje .... saludos..

Pd: Mario.fire22 EXCELENTE EXPLICACION ...jajajajajajajjajaa

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
que lata compadre, que lata...sin mas comentarios, nada que decir. En todo caso ya estaba aclarado el tema por parte de mario, gracias.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Que rudo el bombero......... debe ser por la cercania al puerto ... pero bueno ... dejando de lado tu agresividad te puedo ACLARAR, que al menos en la 6º, la pluma o brazo como le llaman otros la pueden utilizar solamente el personal autorizado y capacitado para esto, por que al menos en Santiago no es cuestion que venga cualuquiera a manipular el material mayor, y por lo de gente experta, afortunadamente desde un tiempo a la fecha está asistiendo personal de la Onemi a los incendios del CBS, sobretodo a los del casco antiguo de Santiago que las construcciones son muy dificiles de trabajar.. espero que mi respuesta no te enoje .... saludos..

Pd: Mario.fire22 EXCELENTE EXPLICACION ...jajajajajajajjajaa

Estimado no invite a rencillas que no trazan el buen desarrollo del tema.

Hago una invitacion a todos los foristas que creo la mayoria somos adultos a no hacer leña del arbol caido cuando dos o mas foristas mal entienden o discrepan en opiniones, y por favor, dirijamonos en buenos terminos, recuerden que somos caballeros o ¿no?.

-------------------------------------------------------------------------

En mi cuerpo de Bomberos SOLO el Comandante puede dar la orden, nadie que lo secuende ni OBAC ni nada, solo él.

Saludos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
nop. la verdad el inicio del tema fue pk primera vez que veo que una unidad de bomberos tiene una unidad con equipo para derribar muros, por eso el titulo "para la 6 CBS", nunca fue con la intencion de burlarse o crear algun tipo de conflicto... por suerte algunos entendieron la idea. Despues derivo al asunto de quien autoriza el derribo de la estructura, pero logicamente no en un caso como "2 mediaguas al medio de una cancha"... pero en fin. En el foro generalmente no se entienden los temas o no falta el que lo entiende mal o se molesta por algun comentario.

Verdugo y en los casos en que no se encuentra el comandante como lo hacen ???

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
nop. la verdad el inicio del tema fue pk primera vez que veo que una unidad de bomberos tiene una unidad con equipo para derribar muros, por eso el titulo "para la 6 CBS", nunca fue con la intencion de burlarse o crear algun tipo de conflicto... por suerte algunos entendieron la idea. Despues derivo al asunto de quien autoriza el derribo de la estructura, pero logicamente no en un caso como "2 mediaguas al medio de una cancha"... pero en fin. En el foro generalmente no se entienden los temas o no falta el que lo entiende mal o se molesta por algun comentario.

Verdugo y en los casos en que no se encuentra el comandante como lo hacen ???

En Chile hay dos carros iguales ....el R-5 de Ñuñoa y el RX-6 Santiago.......sin el animo de polemizar ..... solo contribuir....por mi parte el impass anterior está olvidado....

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
esa es la idea chikoko, sin polemizar, pero a veces los temas se entienden mal y pasa lo que paso... oye entonces tiene que haber sido el R-5 de Ñuñoa el que andaba en serrano, vi gente de ñuñoa y vi un carro Magirus, tiene que haber sido ese supongo...hay un carro en la 1 de los andes que tambien tiene un brazo o pluma, la idea de trabajo es la misma si alguien lo conoce ???

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
La verdad desconozco el de los andes y el magirux que era de la 20 si bien eran identicos con el de la 6 cbs y el de la 5 cbñ, ese no tenia brazo y ademas el de la 20 tenia estanque....mientras que los otros no lo tienen.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
verdugo CBPA

Que ocurre si son dos mediaaguas en medio de una cancha, solo fue un LLCC, no es Incendio y solo queda la tabiqueria en pie, vas a esperar que llegue el Comandante a decir que votes eso, ya que en pie despues le puede caer en la cabeza a alguien.

Salu22

¿Como? no entendi.

Creo que estamos buscando la quinta pata al gato, creo que estan hablando de derribar estructuras, tirar muros abajo, etc....

Lo que me mencionas, es lo que habitaulmente aca hace la compañía de escalas, sacar las planchas de acanalado, tirar una que otra viga, pero de ahi a derribar y dejar en el suelo la estructura o botar un muro...lamentablemente mi reglamento dice lo que se expreso..todos pensamos que hay cosas que no nos parecen en la institucion, pero muchos somos respetuosos de nuestras decisiones, salvo que este en riesgo inminente la vida de alguien.

Paz.