Para grandes llamas aplique un gran chorro

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuento viejo, se puede apreciar que en Japón y Polonia también se tiene miedo a usar chorros de alto caudal o al menos adecuados al tamaño del incendio, y se prefiera "hacer durar el agua".

También se ve el mismo movimiento de chorros tipo "neófito" tratando de poner el chorro en todas partes.

En esos dos incendios un solo chorro de 4.000 lpm habría controlado todo en pocos segundos.

El único resultado ha sido una nueva playa de estacionamientos :(

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Gracias a Youtube en Alemania e Italia he visto cosas similares, Nótese un nuevo concepto "bombero de Youtube", jajajajajajajajaj.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
me gusto ese ejercicio de los 40 segundos ,para tomarlo muy en cuenta.
en mi cía estamos lejos de tener (o tal vez no tanto) pitones monitores pero creo que es un avance el que se vuelva a tener mangueras de 50mm (entre 45 y 65)y pitones de 200 gpm , que tal vez no apaguemos el incendio en 30 segundos pero aremos algo mas el 60. falta un poco mas de entrenamiento ya que en un incendio declarado (donde no hay grifos )se trabajo con una cama de 50 y un pitón de 200gpm se les acabo el agua pero el fuego quedo bastante controlado y eso me dejo satisfecho por el momento nos falta pero estamos en el camino, saludos