Un fatal accidente se registró en horas de la mañana de este miércoles, dejando a más de 30 lesionados de diversa consideración y a dos personas fallecidas en el lugar.
El hecho se registró pasadas las 9 de la mañana en el sector Lo Campo, cuando una micro de la empresa PUMA que se dirigía en dirección a San Felipe desde Llay Llay perdiendo el control y volcó espectacularmente a un costado de la calzada.
Cristian Palma comandante del Cuerpo de Bomberos comentó que cuatro personas se encontraban atrapadas entre los fierros retorcidos. “más del cincuenta porciento de pasajeros estaba en estado grave, se trabajó con cuatro personas atrapadas, donde dos se encontraban ya fallecidas, las otras dos las rescatamos con vida”.
Según comentó el Néstor Iribarra jefe del Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo “de un total de 33 pasajeros, dos de ellos fallecidos, 2 en estado grave y 1 trasladados hasta Santiago, además hay 15 personas con lesiones leves”.
Una de las pasajeras debió ser trasladada en helicóptero hasta Santiago con diversas lesiones en su columna.
Los fallecidos fueron identificados como Cristian vera Donoso (37) y Enrique González Echeverría (76), quienes fallecieron en el sitio del suceso.
Hasta la emergencia concurrió todas las compañías del cuerpo de Bomberos de San Felipe, Catemu y Llay Llay, quienes rescataron a los pasajeros para luego ser derivados por personal del Samu hasta el Hospital San Camilo, San Francisco de Llay Llay y el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El fiscal Julio Palacios indicó que “es fundamental revisar el registro de las cámaras de vigilancia que mantiene la micro. Estas podrán determinar las responsabilidades aunque se trabaja en una hipótesis que el conductor de la locomoción colectiva habría adelantado”.
Personal SIAT de Carabineros realizó los peritajes de rigor en el accidente, además de realizar la revisión de las cámaras de la micro Puma.
El tránsito se habilitó luego de retirar el microbus, tras mantenerce cortado por más de 30 horas.
aconcaguanews.cl