pagina web

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
alguien que sepa como subir yt mantener una pagina web
si alguien me puede ayudar por favor

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Para eso necesitas:

1.- Un dominio, o lo que podríamos decir, un nombre para tu web (ej, elbombero.cl). En http://www.nic.cl podrás registrar cualquier dominio .cl, con un costo de $ 20.170.- por dos años.

2.- Una cuenta de hosting, o servidor donde estarán los archivos de tu página web. En este punto los valores son muy variables, y van a depender de lo que te ofrezcan, como número de cuentas de correo electrónico, cuentas FTP, espacio en disco, transferencia mensual, capacidad de las cuentas de correo, etc. También va a depender si quieres hosting Linux o hosting Windows. No quiero hacer publicidad (sería SPAM, algo que las nuevas reglas del Foro van a sancionar en el futuro próximo), pero hay empresas que por cerca de $ 8.000.- anuales te entregan excelentes prestaciones.

Para tener en cuenta:

- El trámite del dominio es recontra fácil. Hay empresas que venden el hosting y hacen el trámite del dominio, cobrándote un poco más. Para cómodos puede ser una buena alternativa, pero yo no lo recomiendo, porque te están sacando unas lucas por un trámite que tú puedes hacer perfectamente. Además, muchas veces registran el dominio a su nombre, impidiéndote tener la libertad de hacer modificaciones (como cambios de servidor, por ejemplo).

- El tipo de hosting que puedes contratar va a depender de lo que quieras como página web. Si quieres alguna web tipo portal (como este sitio), es recomendable un hosting Linux, que incluya a lo menos dos bases de datos MySQL, soporte PHP, PHPMyAdmin, de preferencia sobre 1 GB de espacio en disco. Si quieres una web sencilla basada solamente en HTML, da lo mismo el tipo de servidor, si es Linux o Windows.

- La transferencia mensual es clave, si vas a tener hartas visitas y/o vas a tener harto contenido multimedia, vas a necesitar harta transferencia mensual, de acuerdo al ejemplo que te daba sería ideal sobre 50 GB.

- Si los $$$ son tu problema, existen muchas alternativas que te dan espacio web y dominio gratis. Sitios como Lycos, Freeservers, por nombrar algunos, te ofrecen diferentes tipos de cuenta. ¿Los puntos en contra? No tienes un "nombre propio", ya que los dominios (o dirección) son del tipo "www.tuhosting.com/tusitio"; el hosting es muy limitado, en cuanto a capacidad y transferencia, y te aparecen ventanas de publicidad hasta por ver una página por mucho rato. Si quieres evitar dominios muy largos, está la opción de contratar gratis un dominio .tk (del tipo "www.tusitio.tk", pero también tienes el problema de la publicidad.

Cualquier otra duda, por acá estamos.

Saludos.

.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
A lo dicho por "Segundino de Corazón", agrego:

Los dominios .tk agregan mucha publicidad. Al contrario de los dominios que ofrece www.dominiosfree.com, en este último puedes elegir el tipo de publicidad:

1. Pop-up (ventana emergente) al salir de la web.
2. Pop-up (ventana emergente) al entrar a la web.

Saludos
Arere

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Mantenerla, ¿en cuanto a costo? Están dados anteriormente.

Para mantener el contenido actualizado, nada más que trabajo, trabajo, trabajo, jejeje. Si es un sitio basado en HTML, basta con un programa editor HTML, y puedes hacer las páginas como quieras; recomiendo Adobe Dreamweaver, es casi a prueba de...; aunque también podría servir el Frontpage que viene con el Office, pero no me gusta mucho, no sé por qué. Si vas a hacer un sitio tipo portal, puedes utilizar sistemas de manejo de contenidos o CMS, entre los que tienes PHP Nuke, Mambo o Joomla (recomiendo este, es genial), PostNuke, Xoops, etc. En estos sistemas tú ingresas a la sección de administración, y modificas la web a tu antojo, agregando contenidos que se insertan en forma automática en el sitio, una maravilla (ej, http://www.15.cl).

Saludos.

.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
me refiero a actualizarla
que tipo de pc tiene q ser
por que quiero crear una pagina para mi BJ

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
dieg0 dijo:
me refiero a actualizarla
que tipo de pc tiene q ser
por que quiero crear una pagina para mi BJ

Eso no importa.
Lógicamente si tienes un computador rápido será más expedito y cómdo.

Saludos
Arere

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
tonces que programas me recomiendan para tener una pagina desente y como poder actualizarla cada cierto tiempo?

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
dieg0 dijo:
tonces que programas me recomiendan para tener una pagina desente y como poder actualizarla cada cierto tiempo?

Bueno, Diego

Hay muchos programas, el mejor de ellos de "Dreamweaver". Tienes que aprender a usarlo, ya que la primera vez no e smuy fácil, pero con los tutoriales de internet... aprenderás rápido.

Hay más alternativas, como algunos editores online, que facilitan mucho el inicio en hacer Páginas Webs.

Saludos
Arere

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
muchas gracias
si tengo dudas o problemas dejare un post para ver si alguien me ayuda
pero que este pequeño preyecto funcione

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Ahora, hay otras alternativas, como por ejemplo un Blog. De esta manera puedes insertar contenido de manera fácil, aunque las características son limitadas si las comparamos con un CMS tipo Joomla.

Estos (Joomla) tienen editores de contenido denominados WYSIWIG, o "what you see is what you get" (lo que ves es lo que obtienes), es como si insertaras contenido en el Word y luego aparece publicado. Por eso te decía anteriormente que era algo maravilloso. Un Blog (http://www.blogger.com) también te permite casi lo mismo, la diferencia que a un CMS puedes ir agregándole cosas como galerías de imágenes, foros, libros de visitas, y una larga lista de etc's, que les da las características de Portal.

Saludos.

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Ahhh, y los mas entretenido de todo esto, es que en un CMS (Content Management System, Sistema de Administración de Contenidos), es que puedes elegir la "cara" que quieras, se puede instalar distintos "themes" o "templates", a gusto del cliente, jejeje.

Saludos.

.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
dieg0 dijo:
que me recomiendan un blog o una pagina web?????

Bueno...

Una página webs podrás tenerla mucho más personalizada, mientras que en el blog sólo podrás limitarte a sus utilidades.

PD: Yo te recomiendo una web.

Saludos
Arere

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Depende de lo que quieras hacer, estimado. Si lo que pretendes es dar a conocer actividades, insertar una o dos fotos por cada entrada, con un blog basta y sobra. Pero como te decía Arere, una página puedes personalizarla más, y poner el contenido que quiera sy como quieras.

Ahora, si eres seco en flash, entonces una buena web con flas es lo ideal. Repito, va a depender de tu idea de web.

Saludos.

.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
gracias a los 2 muchas gracias
arare me esta ayudando

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
46
A, A
www.primeramaipu.cl
cabros quien me puede explicar como cambiar el theme del jomla?? necesito crear una pagina nueva con administrador de contenidos ya que el webmaster cada dia esta mas ocupado para subir las fotos y todo el cuento.
Ahora si uso el JOOMLA puedo usar la misma web que tengo ?? gracias por las respuestas, si es que las dan.

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
blopadj dijo:
cabros quien me puede explicar como cambiar el theme del jomla?? necesito crear una pagina nueva con administrador de contenidos ya que el webmaster cada dia esta mas ocupado para subir las fotos y todo el cuento.
Ahora si uso el JOOMLA puedo usar la misma web que tengo ?? gracias por las respuestas, si es que las dan.

Estimado, la puedes subir por intermedio del ftp en la carpeta "templates" o también comprimiendola y subiéndolo por medio de la opción del menú INSTALADORES -> PLANTILLAS - SITIO.

Cualquier consulta a mp.

Saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
quien me puede explicar porfavor un poco lo que es joomla?
me interesa para trabajar en un sitio.