Padre e hijo fallecen en incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.099
1.147
8
Chile
35772_incendio1.jpg

El siniestro se inició pasadas las 2 y media de la madrugada y se habría iniciado en el primer piso del inmueble.
Coyhaique-. Dos personas fallecieron a consecuencia de un incendio que afectó la vivienda de dos pisos ubicada en el pasaje Jorge Dowling 3033 en la población Clotario Blest.

El siniestro se inició pasadas las 2 y media de la madrugada y se habría iniciado en el primer piso del inmueble.

Debido a la rápida propagación de las llamas, Carlos Ávila Águila de 56 años y su hijo Miguel Ángel Jesús Ávila Ojeda, de 11, fallecieron en el lugar, y una adolescente de 17 años, hija y hermana de las víctimas, logró ponerse a salvo saltando desde el segundo piso.

La muchacha presenta un embarazo de 4 meses y hasta ayer en la tarde permanecía internada en el Hospital Regional Coyhaique con diagnóstico reservado.

A esta emergencia concurrieron tres compañías de bomberos, las que lamentablemente nada pudieron hacer frente al voraz incendio, constatando una vez que el fuego fue controlado, el deceso de estas dos personas.

Carlos Ávila era un vecino muy apreciado en el sector y se desempeñaba como conductor de un taxi colectivo de la línea 21. Sus restos y los de su hijo fueron levantados por instrucción del fiscal de turno Luis Contreras Alfaro y llevados al Servicio Médico Legal donde se les realizó la autopsia de rigor, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

La investigación para determinar las causas de este fatal siniestro quedó en manos del Labocar de Carabineros y personal especializado de Bomberos.

eldivisadero.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.099
1.147
8
Chile
En Coyhaique: Incendio cobró la vida de un padre y su pequeño hijo de 10 años

12246717_10208191207156489_78270905534366039_n-758x380.jpg

*La hija del fallecido, una joven de 17 años embarazada, logró escapar de las llamas por una ventana resultando ilesa.

Un hombre de 59 años, identificado como Carlos Ávila y su pequeño hijo de 10 años, fueron las dos víctimas fatales que dejó un incendio ocurrido este viernes en Coyhaique. El hecho se registró a eso de las 02:19 de la madrugada, destruyendo por completo la vivienda de dos pisos que este hombre compartía con sus dos hijos de 10 y 17 años.

Informados del incendio que se generaba, personal de Bomberos, Carabineros y el Samu se trasladaron hacia la población Clotario Blest de Coyhaique, específicamente al domicilio número #3038 de calle Jorge Dowling, lugar en donde se encontraron con la vivienda completamente en llamas y con una joven de 17 años, embarazada y en estado de shock, que señaló al personal de emergencias que su hermano y padre aún permanecían dentro de la casa.

Macarena González, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, explicó que “se trató de una casa habitación que fue consumida por completo, ocasionando daños igualmente en el segundo piso de una casa colindante. Al llegar al lugar, Carabineros se encuentran con una menor de edad, en estado de histeria, que señala que al interior del domicilio se encontraba su padre y su hermano”.

Con estos antecedentes Bomberos se abocó al control de las llamas, para posteriormente iniciar las labores de búsqueda de las personas que se creía podían estar al interior del inmueble “se trabajó en el lugar y al controlar el incendio se percatan que al interior habían dos personas fallecidas, un hombre de 59 años y un menor de 10 años”, agregó la capitán González.

La intensidad de las llamas y su rápida propagación no permitió que el hombre y su hijo lograsen escapar, ya que al momento de ocurrido el hecho, ambos se encontraban durmiendo, diferente suerte corrió la menor de 17 años, quien salió desde la casa por una ventana ubicada en el segundo piso.

De esta situación fue informado el fiscal de turno del Ministerio Público, quien determinó que las pericias destinadas a esclarecer lo ocurrido las realizara tanto personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), como voluntarios de Bomberos del Departamento de Estudios Técnicos, quienes lograron, de manera preliminar, establecer cómo se habría originado el fuego que terminó con la vida de dos personas.

“El fiscal de turno tomó conocimiento y dispuso los peritajes de Labocar y además, bomberos trabajó en el lugar, señalando que la causa basal podría haber sido por un corto circuito o unas colillas de cigarros que se hallaban en el lugar”, agregó Macarena González.

Posteriormente, hasta el lugar se trasladaron funcionarios del Servicio Médico Legal, quienes desarrollarán los exámenes clínicos para corroborar la causa de muerte de Carlos Ávila y su hijo de 10 años.

Estado de Salud

La joven de 17 años, que además está embarazada, fue derivada por personal del Samu hacia el Hospital de Coyhaique, lugar en donde se mantenía hasta la tarde de este viernes recibiendo asistencia médica en algunas lesiones recibidas causadas por el fuego, estando internada en la unidad de maternidad. Asimismo se le está entregando apoyo psicológico puesto que aún se encuentra en estado de shock.

“Se encuentra hospitalizada una menor de 17 años que ingresó a las 3 de la mañana tras un incendio ocurrido en la madrugada. Ingresó a maternidad, cursando un embarazo de aproximadamente 24 semanas presentando signos de intoxicación por el humo emanado en el incendio y además con algunas quemaduras de carácter menor en una de sus extremidades”, explicó el Dr. Pablo Mardones, Ginecólogo del Hospital Regional.

El estado del embarazo de la menor está siendo monitoreado por los especialistas y asimismo, la joven se encuentra recibiendo apoyo psicológico y de la unidad de salud mental.

http://www.diarioaysen.cl/