$$$ pa los C.B.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
seria bueno buscar otras formas de financiamiento para los cuerpo de bomberos como vueltos de pesos de los supermercados o en las cuentas de servicios basicos
toda la gente sabe que se puede ser socio coperador?

dejo abierto el tema

H

hbpositivo

Visitante
El tema de incluir un aporte por medio de los servicios basicos (cuenta de luz por ejemplo )seria fundamental que se tratara a nivel nacional Convenio VTR (PDF), ahora tengo entendido que en la Región del Bio-Bio se trato de implementar esa experiencia.

Igual es complejo el tema del financiamiento, no todos tienen la suerte que tiene las cias de grandes ciudades. Lo importante es tener creatividad y capacidad emprendora en las ideas que se puedan presentar.

Nuestro caso es particular porque con las Campañas economicas hemos tenido relativo exito que gracias a dios nos ha permitido solventar las necesidades básicas. No podemos optar a lujos, pero por lo menos ya no hay chaquetas con hoyos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
En Temuco igual se está tratando de llevar a cabo un convenio con Aguas Araucanía, para colaborar con bomberos a través del pago del agua.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Nosotros teniamos antes un convenio con un supermercado de mi ciudad que donaba los pesos a mi Compañia, lo otro es a travez de certificados de donaciones en donde las empresas donan una cantidad a bomberos que ellos despues recuperan en la devolucion de impuestos, al final es mas inversion que donacion.
Lo otro que realizamos nosotros es en la campaña del sobre, cada sobre lleva impreso un formulario para que la persona que lo recibe pueda inscribirse como socio cooperador...asi se matan 2 pajaros de un tiro.

Iluzzion
1ra San Felipe

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
=D> =D> en iquique tenemos televisino por cable, internet, telefonia,
la energia electrica y el agua hasta 30 metros cubicos =D>
=D>

y todo gratis gracias a los cunvenios que el cuerpo ha hecho con VTR,ELIQSA Y Aguas del altiplano.

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
En mi cuerpo hay convenio con un supermercado. La gente dona sus vueltos, y todos los meses se recaudan como 200.000 a
250.000 como promedio.
Algo es algo.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
el tema de pedir los vueltos me parece pesimo, lo digo por una experiencia propia. Mi compañia en su sector cuenta con un supermercado Unimarc , de los cuales hay 2 en la comuna, los que adoptaron el sistema de aportar los vueltos, entre los 2 supermercados se hacia un aporte que si bien no era despreciable, nosotros podiamos hacer la misma cantidad de dinero pidiendo plata en las puertas de salida, pero la diferencia esta en que el aporte era dividido entre todas las compañias. Aparte cuando hacias campaña en ese supermercado o en el del frente o en la feria, la gente te decia "di en el super" y cag... no mas po, aunque la gente haya dado sus 3 pesitos de vuelto, se conformaba con eso por que al ver el aporte que daba el supermercado le parecia que era una buena cifra, asi que al final saliamos pa atras.

La iniciativa que se tomo ahora me parece buena, les cuento.

El servicio de agua de mi comuna (SMAPA) dependiente de la municipalidad, ha iniciado una campaña por iniciativa municipal de dar los vueltos a bomberos, pero, este vuelto consiste en un aporte fijo de 100, 500, 1000, 2000 o mas, que se agregara al cargo del agua, es una especie de socios cooperadores, pero nosotros no tenemos que salir a anotarlos ni salir a racaudar ni pagarle a nadie, ya que es SMAPA quien envia un formulario a los domicilios, la gente se inscribe y se les descuentan las lucas.

Este sistema tiene el beneficio de que tu tienes un aporte fijo estimativo , lo que te permite proyectar los gastos e inversiones. Todavi estan en la etapa de inscripciones, pero se espera recaudar un par de milloncitos \:D/ \:D/ que nos entrarian sin movernos del escritorio y que son independientes del aporte municipal.

me parece muy bueno, y si resulta bien, la empresa creo que esta dispuesta a aceptar nuestras bolsas de socios cooperadores y cobrarles ellos, lo que nos ahorraria un buen caxo.

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Como otros datos de financiamientos les puedo contar tambien que existen las subenciones de la SVS y el gobierno regional, que puede financiar carros, construccion de cuarteles, equipos, etc. lo unico engorros de esta ultima opcion es que se tramita a nivel municipal y tienes que rendir hasta los pesos de vuelto, pero hay mucha, pero mucha plata disponible ahi. Las intendencias y las municipalidades tambien tiene fondos, y de repente hay que ser imaginativo para solicitar aportes, por que en las municipalidades e intendencias siempre se dispone de frazadas, colchones, loza, etc. que si bien no son lo mejor, son mejor que no tener nada, ademas tambien se puede solicitar los aportes de alimentos, ya que a veces no tiene nada que hacer con estos alimentos por que estan proximos a caducar, y obviamnete al darselos a bomberos se utilizan y se justifican

Tambien estan los descuentos de iva por concepto de donaciones en las empresas, ahi es cosa de convencer a los empresarios.

esos son algunos que conozco yo

saludos

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Aqui en iquique en el Supermercado "Palmira" piden un poco del vuelto para aporte a los bomberos, bueno aparte de tener agua, luz, telefono, cable e internet gratis, eso si el agua con un consumo de tope, pero es un tope que nadie se pasa...
Ademas de la subencion que entrega la municipalidad, mas los porteos (ir a dejar agua a los buques, empresas, etc, en los camiones algibes).
Saludos.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Con respecto a tener "socios colaboradores", a traves de la cuenta de agua o luz, creo que es la mejor forma de tener dinero constante y fijo para realizar inversiones, los socios ponen lo que pueden y se puebe abarcar a un gran porcentaje de población, el problema es ¿¿como se reparte lo ganado??, en Temuco hay sectores gigantescos (7ma comapñía) y otros muy pequeños (2da compañía), de acuerdo a la sectorización hecha en el sistema de despacho.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
eso es lo unico que falta por afinar, pero es una decision del directorio.

En nuestro caso, las compañias tambien tienen socios propios, lo que complica mas la repartija, pero lo mas probable es que sea un fondo comun para el cuerpo y de ahi se reparta segun los aportes segun cada sector.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
En Puerto Varas se implemento el sistema de donacion por medio de la cuenta del agua.
El problema que la empresa (ESSAL), solo recibe esa donacion si es cancelada en sus oficinas. La gran mayoria de la gente cancela su cuenta en empresas como sencillito(en essal las colas son gigantes) y ellos no reciben la donacion, por un problema del software y por cosas de los impuestos.
Entonces si van a utilizar un medio asi veanlo bien, ya que, aca tenemos problemas con eso ademas que no se a recibido el cheque aun siendo que personas estan donando de diciembre.
Saludos

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
En mi cuerpo de bomberos gracias a telefonica las dos compañias tienen derecho a realizar llamadas a telefonos de la zona y de red fija, ademas gracias a chilquinta no se paga luz y el agua solo la mitad, lo demas como el gas y el cable lo deben pagar cada compañia bueno algo es algo.

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
sebafireman6 dijo:
han pasado varios meses y ni señales aun de algun aporte por la campaña de SMAPA

saludos

es la campaña en que se aportaba 100 500 1000 o 2000 o mas a traves de la cuenta del agua en santiago?

D

Dragon1

Visitante
Rescuebull dijo:
En mi cuerpo de bomberos gracias a telefonica las dos compañias tienen derecho a realizar llamadas a telefonos de la zona y de red fija, ademas gracias a chilquinta no se paga luz y el agua solo la mitad, lo demas como el gas y el cable lo deben pagar cada compañia bueno algo es algo.

Todo esto pasa a lo largo de chile, pero OJO, sólo con Telefónica (ex CTC), los convenios de Agua con 20m3, después de eso se paga y por ley, no se paga cuenta eléctrica...a menos que esta alimente una casa particular (la del cuartelero por lo general) esa si se paga.

8)

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
dieg0 dijo:
sebafireman6 dijo:
han pasado varios meses y ni señales aun de algun aporte por la campaña de SMAPA

saludos

es la campaña en que se aportaba 100 500 1000 o 2000 o mas a traves de la cuenta del agua en santiago?

Justamente se trata de esa campaña pero solamente en el Cuerpo de Bomberos de Maipu, ya que SMAPA (servicio municipal de agua potable y alcantarillado) pertenece a la Comuna de Maipu y abastece las comunas de Maipu, Cerrillos y parte de Pudahuel Sur y Estacion Central. Al parecer estan esperando juntar un monto mas o menos importante para reapartirlo por partes iguales a las compañias.

saludos

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Tratando de rescatar un tanto este tema, que para mi, es de vital importancia....ya que todo pretendemos adquirirlo con certificaciones de normas internacionales, última moda, carros gringos, etc, etc, etc,, ahí la plata es fundamental.

una propuesta buena es contactar a las empresas de publicidad víal y ofrecerles arrendar su terreno para la colocación de un espacio publicitario. Un monoposte con una gigantografía, podrán llegar a ofrecerles desde $1.000.000 hasta $2.000.000 anuales... es cosa que se pongan en contacto con ellos para que les hagan una evaluación. Esto es algo similar a lo de las antenas celulares, pero menos polémico a no ser que les pongan una publicidad de una bebida alcoholica o mmm..no se..de preservativos...quien sabe.

http://www.heres.cl/
http://www.massiva.cl/
http://www.publivia.cl/
busquen, por que hay más.

Tengan cuidado, sobre todos los que tengan cuarteles en comodato (préstamo), por el arriendo de algo que no es de ustedes, y menos si ya tiene fines de ayuda. Ya saben lo que le pasó a un C.B. que puso una antena y la reacción del municipio de su jurisprudencia.

Prueben, intenten, y en una de esas, tengan asegurados $100 mil pesos que no les viene mal a nadie sin utilizar mayores recursos.

Saludos y suerte! ;)