el tema de pedir los vueltos me parece pesimo, lo digo por una experiencia propia. Mi compañia en su sector cuenta con un supermercado Unimarc , de los cuales hay 2 en la comuna, los que adoptaron el sistema de aportar los vueltos, entre los 2 supermercados se hacia un aporte que si bien no era despreciable, nosotros podiamos hacer la misma cantidad de dinero pidiendo plata en las puertas de salida, pero la diferencia esta en que el aporte era dividido entre todas las compañias. Aparte cuando hacias campaña en ese supermercado o en el del frente o en la feria, la gente te decia "di en el super" y cag... no mas po, aunque la gente haya dado sus 3 pesitos de vuelto, se conformaba con eso por que al ver el aporte que daba el supermercado le parecia que era una buena cifra, asi que al final saliamos pa atras.
La iniciativa que se tomo ahora me parece buena, les cuento.
El servicio de agua de mi comuna (SMAPA) dependiente de la municipalidad, ha iniciado una campaña por iniciativa municipal de dar los vueltos a bomberos, pero, este vuelto consiste en un aporte fijo de 100, 500, 1000, 2000 o mas, que se agregara al cargo del agua, es una especie de socios cooperadores, pero nosotros no tenemos que salir a anotarlos ni salir a racaudar ni pagarle a nadie, ya que es SMAPA quien envia un formulario a los domicilios, la gente se inscribe y se les descuentan las lucas.
Este sistema tiene el beneficio de que tu tienes un aporte fijo estimativo , lo que te permite proyectar los gastos e inversiones. Todavi estan en la etapa de inscripciones, pero se espera recaudar un par de milloncitos \
/ \
/ que nos entrarian sin movernos del escritorio y que son independientes del aporte municipal.
me parece muy bueno, y si resulta bien, la empresa creo que esta dispuesta a aceptar nuestras bolsas de socios cooperadores y cobrarles ellos, lo que nos ahorraria un buen caxo.
saludos