Un voraz incendio consumió por completo La Casa del Pueblo en localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli. Vecinos aseguran que se escucharon dos explosiones, y eso provocó que se percataran que había un incendio en el inmueble.
Hasta el momento las causas que provocaron el incendio son indeterminadas, y se está a la espera de peritos para establecer el origen del siniestro.
La Casa del Pueblo en Liquiñe era el centro neurálgico de la actividad cívica y social de los habitantes de ese sector cordillerano.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Sexta Compañía de Bomberos de Liquiñe, Luis Garrido González, confirmó que “ayer a las 23:00 horas se nos solicitó apoyo por parte de la Comandancia para concurrir a Panguipulli a prestar colaboración debido a los dos incendios simultáneos que afectaban tanto a la municipalidad como en los edificios públicos. Fuimos a Panguipulli con un solo carro y el otro quedó para el resguardo de la comunidad. Trabajamos hasta las 04:00 de la madrugada en Panguipulli, cuando se nos alertó que se estaba quemando la Casa del Pueblo de Liquiñe".
Garrido agregó que cuando llegaron a Liquiñe ante la emergecia, "la casa estaba envuelta en llamas, por la hora en que ocurrió el siniestro no había gente transitando por la vía pública, unos vecinos escucharon unos ruidos y alertaron a los bomberos de la situación".
Por lo que comentaron algunos vecinos, dijo el director de la compañía, "unos cinco minutos antes que se dieran cuenta que había comenzado el incendio, se escucharon dos explosiones al interior de la Casa del Pueblo. Se desconoce si fueron galones de gas o algún otro elemento. Por el momento la causa de origen es desconocida".
"Bomberos trabajó hasta las 08:30 horas de esta mañana para poder rematar el fuego en medio de los escombros y todos los puntos calientes que quedaran. En este momento se está a la espera que llegue una unidad especializada que viene de Valdivia", señaló Garrido.
El director también manifestó que "aquí, la Casa del Pueblo era el lugar donde se encontraba información turística, todas las reuniones se hacían ahí".
Por otra parte, Garrido afirmó que "aquí ha quedado demostrado que es necesario que contemos con un camión aljibe para Liquiñe porque se volvió a tener algunas complicaciones con el abastecimiento de agua, si bien tenemos estas redes húmedas que nos sirvieron bastante. El nuevo carro tiene un pitón monitor, pero al usarlo en 4 minutos se vacían los 3.000 litros de agua. Es necesario que contemos con ese camión aljibe".
Finalmente, Luis Garrido agradeció a los vecinos "que llegaron con botellas con agua para hidratar a los voluntarios. Más tarde colaboraron con café y alimentación. Ese gesto lo agrademos a toda la comunidad de Liquiñe. Además, se agruparon para resguardar algunos puntos importantes de nuestra localidad", concluyó.