Ovalle:Humilde familia resultó damnificada por incendio en p

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Humilde familia resultó damnificada por incendio en población de Ovalle

El siniestro se registró pasadas las 14:00 horas de ayer en el sector alto de la capital provincial. Dos mujeres adultas y tres niños lo perdieron todo.

Ayer, alrededor de las 14:30 horas, la casa de Avenida La Paz Nº 1018 comenzó a arder en llamas. A los pocos minutos, el fuego provocó un verdadero drama social, ya que consumió casi por completo la modesta vivienda.

El siniestro se registró en la Villa Los Presidentes, en el sector de la Media Hacienda, por causas que investiga Bomberos de Ovalle.

Lo concreto hasta ahora es que las llamas dejaron a Rosa Salgado, a sus tres hijos, de 21, 15 y 11 años, además de un nieto de 1 año y cuatro meses, literalmente con lo puesto.

La dueña de casa dijo que mientras conversaba con su hija Marjorie Araya, en el comedor de su hogar, alcanzó a ver una llama grande que salía desde el fondo de la vivienda, "y salí corriendo".

De acuerdo a la hipótesis inicial que manejan los voluntarios de Bomberos, quienes se hicieron presentes con tres compañías en el lugar, el incendio habría sido intencional, pues las llamas se originaron desde el patio posterior de la vivienda de madera, las que luego se propagaron rápidamente al resto de la humilde morada.

De acuerdo a los relatos de los vecinos, el incendio habría sido provocado por una de las hijas de esta familia, quien constantemente, indicaron, prendía fuego en el patio para quemar papeles y otras cosas, datos que no fueron confirmados.

Producto de este siniestro, también resultaron dañadas las dos viviendas colindantes, la 1012 y la 1024, las cuales registran daños en su estructura y techumbres.

AYUDA

La jefa de familia, Rosa Salgado, es separada y únicamente vive de la ayuda de un hermano y de los vecinos del sector.

"Necesito ayuda porque no tengo empleo, hoy no sé dónde pasaremos la noche", indicó en medio de la amargura. Personal del Departamento Social de la municipalidad, que llegó al lugar, le ofreció colaboración para superar el drama de perderlo todo.

Fuente: Diario El Día