Durante la madrugada del martes 26 de agosto, un grupo de desconocidos llegó hasta la parte alta y aprovechó la oscuridad del sector para apedrear los ventanales de la Sexta Compañía de Bomberos. Los proyectiles además cayeron en el parabrisas del carro bomba, el que quedó fuera de servicio.
La situación se registró alrededor de las 2.30 horas, en la población José Tomás Ovalle. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurin, “de acuerdo a lo informado por el cuartelero de la Sexta Compañía, pasaron individuos frente al cuartel y tras lanzar piedras quebraron dos ventanales más el parabrisas de un carro”.
Tras lo sucedido, el funcionario del cuartel salió en búsqueda de los delincuentes, pero éstos se dieron rápidamente a la fuga. Incluso ni la llegada de Carabineros a la población consiguió sus detenciones.
“Los daños son considerables, un nuevo parabrisas por lo menos nos sale entre $500 mil y $600, más los ventanales será un gasto elevado”, dijo Yurin.
El deterioro en el vehículo de emergencia significa que el carro quede inoperativo. “Con los daños en la máquina no podemos entregar un buen servicio. Es la misma comunidad la que se verá afectada en caso de un incendio, nosotros debemos tener un gasto más en el mes, donde hay que buscar recursos para pagar los gastos, pero aparte es la propia comunidad la que sentirá afectada. Para nuestro trabajo en la parte alta este carro significaba la concurrencia de Bomberos en cosa de segundos, ahora tendrá que ser cubierta con el carro de la Séptima Compañía, lo que significa más demora en la llegada”, sostuvo el Comandante.
Este ataque es el segundo en menos de un mes. Cabe recordar que a fines de julio el Cuerpo de Bomberos terminó con dos carros con sus parabrisas rotos producto de perdigones.
“Hago un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, si alguien ve a estos sujetos hay que denunciarlos a Carabineros”, remarcó Drago Yurin.
Fotografía gentileza de www.elovallino.cl
http://www.bomberos.cl/