Otro carro del contrato marco que no lo fabricarían mas

Ragc1546

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Según información recibida por estos lados, la Camiva habría dejado de fabricar el carro C-1 del contrato marco vigente de la J.N.B. al igual de lo que paso con el C-6, alguién tendría myor información sobre esta materia, ya que varias compañías, incluyendo la mía, habían empezado a pedir este modelo de carro para lo que es su uso en el rescate vehícular.

Ya que en nuestro caso los dineros por parte del CORE habían sido aprobados por este modelo y al ya no ser fabricado mas, habría que conseguirse la diferencia para escoger otro modelo, ya que al parecer la J.N.B. no ha suplido esta falencia.

Creo que este tema debería ser considerado en las futuras licitaciones, en donde si la empresa deja de fabricar un modelo, se les debería exigir dentro de este mismo suplir esa falencia que se produce con un modelo parecido y que se ajuste a los precios ya establecidos, mas que mal los contratos se firman a 2 años creo y dentro de eso pasan estan cosas.

Dejo el tema abierto y si alguién tiene alguna otra información sobre lo plantiado.
 

meteor

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los carros en cuestion son los siguientes:

http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4962.pdf

que definitivamente no esta en catalogo del proveedor ,sin embargo el otro carro

http://www.bomberos.cl/bibliote/TCD4953A.pdf

si se encuentra en pagina de camiva y se ofrece, seria bueno confirmar con la JNB si habra que modificar las solicitudes de carros.
Esto ademas muestra que la descision de compra para otras unidades y la licitacion para carros de especialidad debe ser ganada por otra marca diferente a camiva, imaginense el drama que habra con los repuestos que no sean precisamente del vehiculo sino del carrozado
 

sebafireman6

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Maipu
seria una muy mala noticia, creo que hay varias compañias que querian postular a ese modelo.

No me queda mas que decir que nos siguen viendo la cara como quieren y en la junta se hacen los tontos

una lastima
 

jorge36

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los contratos se respetan algien deber exigirles las consicion de esto qien fiscaliza ala junta en estos casos aaaaaaaaaa
 
D

Dragon1

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Eso es lamentable, pero por otro lado, vean el lado positivo, ese carro es "demasiado" chico como para una implementación adecuada, como buen carro de rescate, claro.

Un C-2 es la mejor opción, ahora...



8)


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Ragc1546

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Dragon1 dijo:
.

Eso es lamentable, pero por otro lado, vean el lado positivo, ese carro es "demasiado" chico como para una implementación adecuada, como buen carro de rescate, claro.

Un C-2 es la mejor opción, ahora...

8)

Pero que pasa cuando algun C.B. postulo a ese modelo de carro con fondos del FNDR o cualquier otro, donde te aprueban la cantidad de dinero que te pide la J.N.B. y ahora que tiene el dinero solicitado te dicen que ya no lo traen mas y el mas cercano en cuanto a valor es el C-2, quien se debe hacer cargo de la diferencia de valor que se produce, por ahi va el tema. Si bien como dices el lado positivo es adquirir el C-2 o el Urbano Mayor, pero quien asume la diferencia de dinero que hablamos de millones y que muchos C.B. no tienen los recursos.
 

Magirus

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Contrato queda nulo entonces... Incumplimiento ...
 

sebafireman6

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Maipu
Magirus dijo:
Contrato queda nulo entonces... Incumplimiento ...


eso pasaria en el caso de un contrato serio y entre 2 partes responsables de sus actos. Ya no se fabrica el modelo C-6 y quien dijo algo o respondio por que no se fabrica mas? NADIE. Una verguenza, y ni siquiera se llama a otra liciacion para suplir la ausencia de este modelo, sino que simplemente no se trae mas y punto, si alguien quiere un carro de rescate debe modificar un carro de ataque rapido, asi de simple y asi de caras de palo, asi de arreglado para que los pobres bomberos chilenos sigamos prefiriendo camiva para beneficiar a unos pocos.

UNA VERGUENZA
 

bombero149

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Quilpué
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Que lamentable, mi compañia tenia un buen proyecto con ese carro, ahora tendremos que reevaluar el proyecto y considerar el C-2... pero tendremos que inyectar más fondos al proyecto para igualar las opciones que teniamos para el C-1.
 

Ragc1546

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Al parecer el motivo de que estos modelos de carros no estan siendo mas fabricados, es por la razón de que no tienen demanda de compra, por lo que para el fabricando no es rentable, no así con los demás modelos que tienen una alta demanda de pedido, sobre todo el C-3 y C-4 y ahora el C-2 que estaría siendo pedido para rescate vehícular, pero indistintamente como han dicho se produce un incumplimiento de contrato, pero en todo caso al parecer la J.N.B. estaría asumiendo la diferencia del valor, incluyendo sus requerimientos adicionales, como saben son la torre de iluminación, los porta ERA en la cabina, etc., por lo que por esa parte esta bien, asi que para los C.B. que solicitarón estos modelos de carros y les fueron aprobados los recursos, tendrían que haceer las consultas por el cambio de modelo, de acuerdo a los que aún siguen fabricando.

Con esto queda demostrado que antes de hacer una licitación deben hacer un tipo de estudio de acuerdo a las realidades de cada C.B. sgún su tipo de geografía, hoy en día cada C.B. y a su vez cada compañía quiere tener carros que realmente sirvan para el trabajo bomberil y en donde exista seguridad y comodidad al tripular, por algo estos modelos que si bien no hay ninguna carta formal donde diga que no estan siendo fabricados ni el por que no los traen, creo que esta información debiera ser sabido por todos los bomberos, ya que hay C.B. que me imagino siguen realizando proyectos para adquirir estos y no saben que ya no son fabricados.
 

Magirus

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Alguien tiene alguna copia del cuadro con los valores de las unidades licitadas el 2005 en donde salen los distintos oferentes?
 

BOMBERO C.B.L.S

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1 Sep 2006
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Hace un tiempo atrás ( no mucho), y a raiz de que la junta no ha dado noticias concretas de los carros de rescate nuevos, la intendencia de mi region, envio una misiva a la JNCB manifestando su interrogante por las platas y los carros que en chile ni siquiera estan, y se duda de su real concretizacion en europa.

Ante esto la JNCB le respondio diciendo, que los carros modelo C-6 estarían recien llegando a chile en noviembre, si es que se llegaban a terminar su fabricación.

El asunto e smuy delicado dado que hay platas fiscales de pormedio, las cuales deben ser rendidas.


OTRA duda es que si estos carros de rescate nuevos vienen con material de rescate.


Lo del C-1 nos fue comunicado hace unos meses atrás, cuando tomamos contacto con la jncb pidiendo la posibiludad de cambiar el carro C-6 por el C-1, razon que fue desechada por lo motivos expuestos en éste topic.


Saludos.
 

firepipe

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3 Feb 2006
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[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]revisando el acta del consejo ejecutivo de la Junta del dia 07 de julio del 2008 me encontre con esto:

Acuerdo:
Atendido que se ha dado cumplimiento al procedimiento establecido y vigente sobre la postulación y asignación de Material Mayor a Cuerpos de Bomberos, se aprueba emitir Certificado de compromiso para el cofinanciamiento de parte de la Junta Nacional por el Proyecto "Adquisición Carro de Rescate (C-6) para el Cuerpo de Bomberos de Catemu".
Una vez enterado en Tesorería Nacional el monto del aporte requerido (M$40.000) se emitirá la Orden de Compra correspondiente.

esto pueden verlo aca: http://www.bomberos.cl/consejo/cons070708.htm


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