Otra vez!!!!"Los Bomberos llegaron tarde", cortenl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Es muy común que se vea en nuestros medios de comunicación tanto escrita como audiovisual, en alguna noticia de algún incendio de gran relevancia, tanto de industrias, edificios o poblaciones que digan lo siguiente "Los Bomberos llegaron tarde", que netamente es para eludor responsabilidades en los hechos.
Ahora último revisando noticias bomberiles me encuentro que hay declaraciones del sename que responsabilizan a Bomberos de Puerto Montt que llegaron tarde al lugar de la Emergencia,siendo que ellos llamaron a bomberos 1 1/2 hora después de los disturbios:

[web]http://www.bomberos.cl/interior.php?id=8854[/web]

hasta cuando????????

logo.jpg

vincho_253

Postulante
Miembro
[-X [-X como siempre no encuentrab solucion a sus problemas ya echemosle la culpa a otros
en este caso el sename para tratar de disminuir su culpa en el hecho culpa a bomberos
SIENDO SABIDO Y RECONTRA SABIDO QUE BOMBEROS ES LA INSTITUCION QUE TIENE MEJOR TIEMPO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS esta bueno ya que dejen de culpar a bomberos por la culpa de otros
ya a pasado en otras poblaciones tambien donde culpan a bomberos por la falta de agua
pero la culpa la tienen las personas que dañan los grifos de sus sectores y quedan sin ayuda para ellos. en el caso del SENAME deberian haber tenido mayor cantidad de personal en el lugar. si se encontraron armas en el lugar imaginemonos por un momento que uno de los delicuentes dentro de centro penitenciario hubiera atacado a uno de nuestro camaradas de pto montt como se podrian lavar las manos la gente del SENAME???

bueno eso seria mi comentario!!

atte

DAVID GATICA BURGOS

253 C.B.L.U

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Por no tratarse de una denuncia propiamente tal queda movido a Sin Pelos en la Lengua.

Mauricio

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
125
www.bombagermania.cl
Esa es la solución mas fácil ante estas tragedias de magnitudes...responsabilizar a bomberos porque supuestamente llego tarde o no hizo su tarea...siempre buscan como sacarse el problema y endosarcelo a alguien...pero las cosas caen por su propio peso.

saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
El cojo hechandole la culpa al empedrado. Si ellos no tienen medios de prevencion, evacuacion y primera respuesta, no le hechen la culpa a bomberos que hizo su trabajo como siempre. Es hora de cortar el asuntito de los que salen declarando que la casa se quemo porque bomberos llego tarde. Querella por injurias con publicidad y a arreglarse en la fiscalia.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Me parece que más de una autoridad tienen un "Manual Práctico de Elusión de Responsabilidades" en el cajón del escritorio, donde me imagino algo así como:

"Título Primero: Caso de Emergencia por Incendio

1º Si no sabe a quién culpar de su falta de preparación ante el incendio, mienta y culpe a los Bomberos que llegaron tarde, ellos no tiene un aparto comunicacional fuerte que refute su aceveración y la presión de la opinión pública recaerá sobre ellos, además, son fácilmente intimidados con quitarles recursos si alegan mucho.

2º Mientras los Bomberos explican la verdad, usted encuentre otra chiva a la espera que se aproxime algún evento, idealmente un partido de eliminación del Mundial, con lo cuál todo será olvidado."

Ya vimos la aplicación de esta cuasi normativa por parte de varias autoridades nacionales, el caso más patente el señor Ravinet en el incendio del D. Portales, quién por medio de la prensa nacional culpó de la pérdida del edificio a la lenta respuesta de Bomberos, lo cuál fué desmentido públicamente y con prubas irrefutables de por medio al día siguiente, si se produjo una disculpa, al menos yo no la ví...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.