Otra ves en San Felipe..mi comandante, mi consejal!!!

mandibula22

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
7
0
1
124
Ahora si que si podemos hablar de elecciones en San Felipe.......

Para las proximas elecciones de alcaldes y consejales, mi comandante Julito exelcior, ahora es candidato a uno de esos puestos, y para que quedaran dudas de su postulación, lo anuncio y pidio nuestro respaldo su propio jefe de campaña electoral, (el superintendente mansilla) al comensar una reunion de directorio general, argumentando que sera la mejor carta para la institución, por que sera el consejal de los bomberos en la muni!!

que les parece??, no se supone que la politica de contingencia, la debemos dejar fuera de nuestros cuarteles?

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
horrible lo que nos cuentas es una falta de respeto este tipo esta mancillando a nuestra institucion faltando el respeto a nuestros viejos (con cariño este apelativo) que idealizaron esta noble casa libre de politica ¿ que esta pensando al hacer eso? muy mal lo repudio
malumorados saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Creo que está bien mientras se incremente el apoyo a Bomberos, los cuales en algunas ciudades están muy botados por sus municipios. Doy como ejemplo mi ciudad.
Sin embargo, la identificación de la Institución con un color o partido político me parece mal, pues Bomberos es y debe ser una Institución neutral.
Saludos!

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Lamentable el hecho :

Lo malo que es , un hecho repetido, con otras Autoridades Bomberiles. En el cual tambien involucra a Bomberos de la Ciudad.

El parlamento ocupado para pedir apoyo, es lo ultimo que se puede aceptar en estos casos.

Cada situacion donde corresponde, menos en Bomberos.
Tienen que puro pasarlo al Honorable Consejo Superior de Diciplina, Por falta a la Moral y Etica.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Lamentable el hecho :

Lo malo que es , un hecho repetido, con otras Autoridades Bomberiles. En el cual tambien involucra a Bomberos de la Ciudad.

El parlamento ocupado para pedir apoyo, es lo ultimo que se puede aceptar en estos casos.

Cada situacion donde corresponde, menos en Bomberos.
Tienen que puro pasarlo al Honorable Consejo Superior de Diciplina, Por falta a la Moral y Etica.

Es bastante difícil que eso suceda. Se trata de un Comandante y un Superintendente.
Comparto en parte tu punto de vista y es lo que reflejé en el otro post. Es lamentable que otros Bomberos sean identificados con algún partido o color político siendo que éstas autoridades no necesariamente representan el pensamiento o idiosincracia de la Institución y al ser ambos representantes del Cuerpo se cae en eso.
Saludos!

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
como aseguran que dicho personaje pertenece a un partido politico? yo desconosco si es asi o no, pero recuerden que existen los independientes.
En todo caso, discrepo con sus opiniones y no creo que una persona por ser bombero deba perder uno de sus derechos cívicos.
Saludos
pd: hay un diputado que es bombero, si no me equivoco del PS

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
como aseguran que dicho personaje pertenece a un partido politico? yo desconosco si es asi o no, pero recuerden que existen los independientes.
En todo caso, discrepo con sus opiniones y no creo que una persona por ser bombero deba perder uno de sus derechos cívicos.
Saludos
pd: hay un diputado que es bombero, si no me equivoco del PS

Buena observación. Aunque preferiría que no se acercara mucho la política a la Institución con el mismo fundamente; siempre algunos estarán en contra o a favor de lo que plantea el político, por lo que es un potencial punto de desencuentro.
Saludos!

D

Dragon1

Visitante
.

Vichox, el problema no va por que que el personaje quiera postularse a lo que quiera, el real problema es que lo difundan en el momento y reunión más inadecuada, en Directorio General. Si el contexto fué como "comentario aparte" tal vés pase, pero si fué en tenor de informar esto para , en cierta medida, solicitar apoyo, eso está mal.

Posdata: Rescuboy, no es necesario citar el último post, al responde de forma directa se puede entender que quieres hablar del último post.

:cool:

.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Y ESTE SE CREE MODERADOR? (Ver tópico http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=10284 para entender el "chiste" xD)
Voy a tomar su consejo señor Dragon_1.

Con respecto al tema en cuestión, me parece mal que se pida el apoyo así, tan explicitamente... Es que en ese caso si toma un papel el Cuerpo de Bomberos y en caso con no contar con el apoyo del voluntariado, no creo que signifique mucho, pues ellos son los representantes del Cuerpo de Bomberos.
Saludos!

PD: No te cité :).

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
si mal no recuerdo en las ultimas elecciones se emitio una circular en donde se dejaba en forma explicita que se debia llevar a las compañías campañas de indole politica.

saludos

O

oschox

Visitante
que lamentable acontesimiento pidiendo el apoyo de una institucion para ambiciones personales ,mas encima los dos lideres de la institucion cuak ......no podi

si llegasen a una reunion de compañia con el tema me paro y me voy lo consideraria una falta de respeto

y en tema politico da lo mismo total el voto es secreto

adios

"postear por postear ............es escribir puras w..... al que le llegue "

EL RETORNO DEL CHAT

O

oschox

Visitante
un tema aparte dragon 1 tiene razon
rescueboy que onda pasay pegao a elbombero.cl aveces llega a ser molesto y chistoso dices algo y despues te contradices es fome
o acaso quiere subir de rango ser moderador a??
o que onda el foro es tuyo

quien como tu contanto tiempo

adios

paso pegao ....pegao a elbombero ........paso pegao pegao elbombero.cl

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Tienen razón. Les pido disculpas si llego a ser así de molestoso.
Lo de las contradicciones, no es así. Trato siempre de expresar y opinar con respecto a lo que creo y al poner en duda algún post siempre expongo en que cosas estoy de acuerdo y obviamente en las que no. Tal vez al leerlas superficialmente suenen a contradicción. La verdad es que nunca me fijé mayormente en eso.
Y no tengo tanto tiempo como cree oschox. Lo que pasa es que ahora estoy suscrito a notificaciones y cada vez que alguien contesta algún tema en el que comenté llega un correo. Así aprovecho y me abstraigo de mis tareas de la escuela.
Son hartas las actividades que realizo: Soy músico (baterista). Estoy en una banda instrumental, en el grupo de la iglesia y también toco con un grupo de mi liceo. Además soy voluntario de llamados de Cruz Roja y también Aspirante a Bomberos. Soy también estudiante, pololo y por sobre todo hijo y hermano. Obviamente juego WoW también... Lamentablemente el estudio me quita tiempo y mi herramienta de entretención en esos lapsos en los que me dedico a las tareas de la escuela es el MSN y por eso las notificaciones las leo al instante. De hecho ahora acababa de terminar un trabajo de inglés para mañana y me llegó una notifificación.
Voy a ser más cuidadoso con ese tema y te agradezco a ti sobre todo, Dragon_1 por ser así tan respetuoso para dar el consejo.
Ahora, después de todo, creo que no deberíamos seguir desvirtuando el post. :D
Saludos!

mandibula22

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
7
0
1
124
hola amigos, les agradesco sus comentarios al respecto del tema de la candidatura de mi comandante en san felipe, que es lo que nos convoca.

para darles mas antecedentes, su postulacion es por el PRI y no lo mencione al principio precisamente por que considere que la tendencia no era lo relevante, si no el acto y a los que involucra en los echos, es verdad que tenemos y hemos tenido autoridades políticas de diversos rangos que son o han sido parte de nuestras filas, y muchas veces efectivamente son favorables para nuestras necesidades, para muestra un boton, una de nuestras compañías esta en otra comuna, y la verdad es que gracias a una actitud generosa del alcalde de esa comuna, la compañía se mantiene cada dái con los mejores equipos existentes, carros del año, equipos de rescate por montones, material de agua, etc., etc., pero no al revés, pues este mismo señor como superintendente, fue un rotundo fracaso, en fin nada puede ser tan bueno.

simplemente lo que se plantea es que la presentación y el argumento creo que no fueron entregados en el lugar correcto, en reunion de directorio general y pidiendo el apoyo de sus integrantes, o sea todo el cuerpo, pues no olvidemos que sus integrantes son nuestros representantes.

imparcialmente creo que el echo podria considerarse como una falta de etica, por la condicion apolitica que nos une, pero dificilmente eso suceda en mi centenario cuerpo de bomberos, pues como alguien lo menciono esto involucra al superintendente y al comandante, y entre ellos dos manejan lo bueno y lo no tanto de la admnistracion general, lo que lamento es que se use el cargo para mostrarse a la comunidad
si les interesa den una miradita en www.eltrabajo.cl en su publicación del 28 de Julio, la dice:
Stevenson y comandante de Bomberos inscribieron candidaturas a alcalde y concejal por el PRI

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Por ahí va más o menos el asunto.

Nada tiene de malo que un bombero se dedique a la política en su faceta partidista, y pueda ejercer la misma como una profesión remunerada.

El asunto va por el lado de que no se pueden llevar a cabo candidaturas políticas ni manifestaciones de apoyo, más en una reunión de directorio general, e incluso yo lo llevaria hasta el ámbito de compañias y brigadas.

No se olviden que hístorcamente lo anterior no ha traido muchos problemas.

Saludos.

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
no sean envidiosos y mal intesionados. lo que paso en el directorio general fue otra cosa muy distinta, el super informo que el diretorio debia tomar un acuerdo respecto a la postulacion independiente de DOS OFICIALES GENERALES A CARGOS DE CONCEJAL, esto es el comandante julio hardoy independiente por san felipe y patricio zedan tecer comandante por panquehue ambos independientes e initados a participar en esa calidad POR SU DESTACADA LABOR DE AÑOS EN SERVICIO DE SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES.
el direcotio acordo autorizar las licendias de los dos comandantes 30 dias antes de la eleccion (PARA NO MESCLAR LAS COSAS), al tiempo de nombrar un capitan como segundo comandante interio y subir al segundo comandate a comandante por el periodo de ausenia de los oficiales 1 y 3
por otra parte les cuento que en el cuerpo debomberos de san felipe hay varios politicos que son bomberos y nadie dice nada, aqui estan
rene ahumada alcande dc, bombero de la 6
jaime amar amar alcalde rn, bombero de la 3
juan maniel millanado udi, cansejal de la 2
fuan fuentes , ex alcalde dc. de la 3
sergio romero senador rn, de la 2
diputado nuñez ps, de la 2 cia.
lo sena envidioso, alegremnos que nuestros bomberos ean personas de prestigio y reconocimiento publico, que dejan siempre bien puesto el nombre de bomberos.
los dos comandantes son personas honestas, decentes, dignas de hacer muy bien las dos cosas, pregunto a uds. ¿si fueran tan malos como los ponen en este foro alguien los inivitaria a la politica siendo independientes los dos?.........ahhhhh
los bomberos tienen algo muy malo la envidia y el chaqueteo.......dejan que los perros ladren es seña que ..................

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
se me quedaba en el tintero, durante los mas de 12o años del cuerpo de bomberos practicamente todos los alcaldes han sido bomberos (un 90% mas o menos) ellos han llegado a la alcaldia por su trabajo en la bomba.
no he escuchado a ninguno de los candidatos ( 1 y 3) hablar de su candidatura en el cuartel con nadie ni menos en las compañias.......
y creo que no lo haran pues loas dos son gente de buena familia

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Bien ya esta todo dicho, el verdadero error fue el aver lanzado una candidatura en reunion del directorio,eso esta fuera de cualquier discucion, simplemente no corresponde y punto, en cuanto a la carrera politica, eso no deviese influir en el buen funcionamiento de cualquier cuerpo.
atentamente