otra mala actitud contra gabriel lara

el observador

Postulante
Miembro
3 Abr 2008
7
0
1
125
los hechos ocurridos recientemente me dejan muy en claro la falta de educación, tacto, tino y para ser más explícito la "ordinariez" de alguno voluntarios de la cuarta compañía.

Los hechos son los siguientes:

1- el viernes recién pasado se realizó una actividad en dicha compañía donde se le rendía un homenaje a gabriel Lara. Pueden creer que no se extendió una invitación a la madre, nuevamente el director se "cayó".

2- Voluntarios honorarios con más de 45 años de servicio se dieron el gusto de "ignorar" a algunas personas que acompañaban a la madre.

3- lamentablemente para variar no se realizó como correspondía, me explico; "organizado a última hora".

personalmente creo que la imagen que se está mostrando hacia los familiares deja bastante que desear, ya que la falta de educación del director y el cuarto comandante no cabe dentro de los canones establecidos.
espero que lo expuesto anteriormente no sea considerado como un resentimiento hacia la compañía, si no por el contrario, se tome con altura de mira para que ésto no se vuelva a repetir, cabe destacar que los familiares de gabriel no tienen un mayor vínculo con bomberos, lo que esto lleva a ser divulgado dentro de la ciudadania.
estimados foristas, espero que está sea la última vez que le hagan un desaire a la madre de gabriel. Mi acotación no va simplemente por la persona aludida anteriormente, si no que a cualquier persona le pueda suceder, ya que la cuarta compañía es parte del cuerpo de bomberos de valparaíso, y espero que no por algunas personas de mala clase se enlode la imagen de la institución pionera en el servicio voluntario de esta ciudad y este país. Ya que las personas pasan y la institución queda

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Bueno, ¿qué les está pasando? ¿se están volviendo locos todos los bomberos de Valparaíso?.

O tal vez los de la 4 Cía. se enojaron con la madre de Gabriel por tratar ésta de saber de alguna manera que fué lo que realmente ocurrió. Eso en buen chileno se llama taimarse, están peor que cabros chicos.

Aparentemente se mantiene el sindrome de la avestruz (esconder la cabeza en la tierra) y no impulsar con altura de miras, una potente y esclarecedora investigación, de la cual debieran quedar identificados los responsables de esta tragedia.

No hay salud...debe ser la raza...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
una verguenza... nada mas, sobran las palabras al leer la situacion descrita

muñeca

Aspirante
Miembro
11 Mar 2008
47
0
2
125
esto se suma a los variados y vergonzosos actos que ha tenido que vivir la señora cecilia

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Creo que hay que seguir metiendo bulla ............no se pueden aceptar cosas de ese tipo.......lo siento mucho...yo soy bombero antiguo , fundador , ademas viejo...creo que tienen que caer los que lo merecen ...ya se acabo el tiempo de la razòn ...es el tiempo de la protesta ......por la mierda hasta cuando????????? que quieren?????....se està acabando la paciencia............lo peor se viene cuando las voces salgan de este foro..............creo que hay que sdalir de aqui...........escribir en todos los lugares posibles ......o no entienden....o esto va para algo muy desagradable para el CBV ............alguien secunda , la mocion ?????????

Agradecido.

Christian MIranda Barrera
Vol Fundador
Placa Nº 6
Registro Cuerpo 708
Conchalì

Compañeros recuerden...........tu caes.....yo caigo contigpo

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
otra mala actitud contra Gabriel Lara

Que pasa en la 4ta de Valpo, perdieron un compañero y deben apoyar a sus familiares de una y otra forma.

Entonces la asistencia al funeral fue por cumplir...

Dejemos de lados los homenajes y actuen de una forma que se pueda ayudar a la familia Lara.

No es necesario hacer un homenaje para saber que nos acordados de Gabriel.

muñeca

Aspirante
Miembro
11 Mar 2008
47
0
2
125
christian6 dijo:
Creo que hay que seguir metiendo bulla ............no se pueden aceptar cosas de ese tipo.......lo siento mucho...yo soy bombero antiguo , fundador , ademas viejo...creo que tienen que caer los que lo merecen ...ya se acabo el tiempo de la razòn ...es el tiempo de la protesta ......por la mierda hasta cuando????????? que quieren?????....se està acabando la paciencia............lo peor se viene cuando las voces salgan de este foro..............creo que hay que sdalir de aqui...........escribir en todos los lugares posibles ......o no entienden....o esto va para algo muy desagradable para el CBV ............alguien secunda , la mocion ?????????Agradecido.

Christian MIranda Barrera
Vol Fundador
Placa Nº 6
Registro Cuerpo 708
Conchalì

Compañeros recuerden...........tu caes.....yo caigo contigpo

yo te secundo....y si las cosas siguen así...se sabrán muchas cosas mas

muñeca

Aspirante
Miembro
11 Mar 2008
47
0
2
125
bosco dijo:
Que pasa en la 4ta de Valpo, perdieron un compañero y deben apoyar a sus familiares de una y otra forma.

Entonces la asistencia al funeral fue por cumplir...

Dejemos de lados los homenajes y actuen de una forma que se pueda ayudar a la familia Lara.

No es necesario hacer un homenaje para saber que nos acordados de Gabriel.

no se trata de rendir o no rendir homenajes....se trata de una pataleta poco entendible del director y jugar al gallito con la señora cecilia

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Gastar palabras escritas, en los responzables que debieran agilizar y respetar la memoria de Gabriel, es una perdida de tiempo

El peligro que existen, que todos los Bomberos se estan dando cuenta el trato que les espera a ellos y a sus familiares , ante un accidente o fallecimiento en Actos de servicios.

Para mi es el temor humano de perder previlegios, sufren de sindrome de quedar solos y no ser tomados en cuenta.
El temor a ser castigados es mas fuerte que sus valores eticos y esto no se aprende en la escuela.

Que Dios se apiade de ellos y les perdonen sus pecados

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Como toda acusación, ¿por qué no esperamos oír a quién va dirigida antes de opinar?

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
125
hay alguien de la 4ta cia de valparaiso que nos pueda explicar que esta pasando con la familia de Gabriel Lara?

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Por favor, señores de la 4ª de nuestro Cuerpo de Bomberos Madre, que pasa, que alguien diga algo por que nopuedo creer lo que se esta escribiendo. Valparaiso, y yo que decia que eran ejemplo para los demas, ahora me tendre que trgar esas palabras ??? ??? ??? :mad: :mad: :mad: :mad:

bomdany7

Aspirante
Miembro
5 Dic 2007
37
0
2
125
Bueno yo se de muy buena fuente que la 4ª No quiere nada con la Sra. Cecilia bueno que el Director de esa compañia No quiere nada con ella porque el lindo queria que todo fuera a su pinta mas respeto sobretodo a la Familia de nuestros Martires lo bueno es que la Sra. Cecilia sabes que no todos los bomberos somos unos mal agradecidos como este tirano. invito a los camaradas de la 4ª de valpo que No lo sigan en lo que esta haciendo y revelense No lo escuden por temor hacer apartados sigan el ejemplo de una persona que siguio su etica hasta el final de esto acosta de sacrificar lo que quizas el mas amaba ser Bombero ese tambien es un ejemplo de admirar tu sabes aquien me refiero MUÑECA sierto tu tambien se que te sientes orgullosa de el porque nose dejo doblegar.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
¿Alguien podrá comentar que es lo que quería el Director de la 4ta?.

¿Querría coartar lo que la madre de Gabriel podría decir o comentar?

Favor si alguien sabe algo, coméntelo en este foro.

el observador

Postulante
Miembro
3 Abr 2008
7
0
1
125
carlos dijo:
¿Alguien podrá comentar que es lo que quería el Director de la 4ta?.

¿Querría coartar lo que la madre de Gabriel podría decir o comentar?

Favor si alguien sabe algo, coméntelo en este foro.

yo te responderé:

1- el día 14 de enero cuando gabriel sufrió el accidente, debido a la gravedad de sus lesiones en primera instancia fue derivado a la asistencia pública del hospital carlos van buren para las primeras atenciones, una vez parcialmente estabilizado es derivado al IST viña del mar con el pronóstico del 70% del cuerpo quemado y las vias respiratorias comprometidas en un 85%, de lo cual las esperanzas de su recuperación eran muy remotas. El director de la cuarta compañía le manifiesta a la madre que él tendría la obligación de "vestir el cuerpo de gabriel" una vez éste fallecido; app 21:30 hrs del mismo día.(situación que se repitió diariamente)

el miércoles 16 de enero en la mañana el teniente tercero envia un curandero boliviano o ecuatoriano para que le efectuara una especie de machitún a gabriel.
al rededor de las 16 horas gabriel sufre una descompensación, por lo cual el médico de turno avisa a los familiares presentes que se prepararan para lo peor. por lo cual la madre pide avisar al director de la cuarta compañía para que SOLO la compañía se acercara al IST para ver la evolución del estado de gabriel, y así estar todos juntos en el momento que pudiera ocurrir lo peor. Por su parte la ignorancia, falta de tino y nerviosismo del director, avisa a todo el cuerpo de bomberos que gabriel estaba en las últimas. al llegar al recinto la gran cantidad de bomberos preocupados por el estado de gabriel, reciben la información de parte del diacono de la cuarta compañía que gabriel seguía en las mismas condiciones del día anterior (martes) y que por lo cual la información dada por el médico de turno era errónea (¿quién es el mentiroso?).
el día jueves 17 en la tarde nuevamente el ignorante del director se contacta con el hermano de la madre para que por ese medio se canalizara toda información, (la información debía saberla el director y después la familia), desplazando a la madre totalmente de lo se iba a realizar
el día viernes 18 de enero por parte de la familia se le niega toda información del estado de gabriel "SOLO" al director de la cuarta compañia, esto debido a que éste personaje comenzó a organizar el funeral de gabriel en la pérgola del IST a vista y paciencia de todos los familiares y amigos presentes, cabe destacar que toda la planificación fue escuchada por la madre sin que éste se diera por enterado, y por eso se tomó la resolución de no informar. al rededor de la 1:30 de la madrugada llega al recinto hospitalario un consejero de aproximadamente 1, 95 mt de estatura, ex inspector jefe de comunicaciones de CBV acompañado de un funcionario de un servicio fúnebre. este consejero se presenta ante el mesón de información como médico (no lo es). para efectuar (medir el tamaño de gabriel) la compra de la urna del tamaño correspondiente. todo esto sucede a espaldas de la familia que se encontraba en la pérgola del mismo recinto compartiendo para relajar tensiones. Producto de tal hecho de muy mal gusto y de las mas grandes bajezas que se pueden producir, son sorprendidos por la madre en el interior de la UCI midiendo a gabriel (hipoteticamente), ya que la experticia del funcionario del servicio fúnebre a simple vista podría calcular la dimensión de la urna. El consejero al ser sorprendido por la madre en su defensa aduce que la compañía hace más de 40 años que la compañía no tenía un martir y ella debía entender eso y que además el director por derecho propio debía vestir a gabriel. debido a todo este alboroto se pidió apoyo a la compañía de canje de stgo para que intercediera por el director de la cuarta a lo que la madre accedió, pero con la condición que si gabriel falleciera este sería velado en la dirección general y "NO" en la cuarta.

El sábado 19 de enero quedó estrictamente prohibida la entrada del director, el consejero y el teniente tercero al interior del hospital debido a los hechos antes relatados. Debido a este suceso el director informa a la compañía que la madre habia dicho que "NINGÜN" voluntario de la cuarta podía ir al hospital, lo cual era falso, sólo las personas antes mencionadas, aludiendo que ella estaba molesta con la compañía y él no entendía por qué y que en su mente de frágil ignorancia creó una disculpa que hasta el día de hoy se cree que es cierta " que fué influenciada por terceras personas para que se enojara con la cuarta" lo cual no es efectivo.

eso es lo que teme este hombrecito que toda la verdad se sepa y quede más mal parado de lo que está.

Sí esto responde tu pregunta que bueno

por si te lo preguntas yo estuve presente en todos los hechos ocurridos y a mi nadie me lo contó

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Según lo relatado, los personajes bomberiles involucrados no pueden ser de más mala clase y bajeza.

Creo que algunos Sres. de la Cuarta tocaron fondo en lo moral, compadezco a la madre de Gabriel por los tristes momentos que tuvo que pasar, incluso cuando su hijo aún estaba vivo, por culpa de la soberbia de estos Sres.

El trato recibido por los familiares de Gabriel ha sido INFAME.

¿Existirá un seminario de ética para oficiales de Bomberos?, lo relatado amerita que se haga algo al respecto...

Carro de Bomba

Postulante
Miembro
12 Abr 2008
2
0
1
125
He quedado sorprendido con el comentario que realizó “el observador”,
Creo que si el Sr. Zapata fuera director de mi compañía tengan por seguro que haría lo imposible para que saliera del cargo, lo mínimo es a verlos apoyado a la familia de Gabriel Lara, ya que es horrible la perdida de un ser querido.

Creo que es momento que la ANB debe exigir que los superintendentes, comandantes, directores, capitanes, tenientes, que al momento de ser elegidos a sus respectivos cargos se les hagan un examen sicológico y de conocimiento de su labor, para si, evitar situaciones como lamentablemente tuvo que vivir la familia de nuestro mártir.

Sr. Zapata, si ya cometió varios errores durante la estadía de Gabriel Lara dentro del IST, porque no se pone los pantalones con un buen cinturón y ayuda a la madre de Gabriel para que soluciones sus problemas. O por el contrario salga de su cargo, porque yo, no tendría cara después de todos los errores que ha cometido hasta ahora.

D

Dragon1

Visitante
.

Sin pasar a llevar a nadie y respetando el dolor que todos sentimos desde el momento de saber la trágica noticia de lo sucedido y el descelance, no deja de llamar la atención tamaña historia, que llega a aprecer increible, pero con los especímenes que hay en los CCBB del país, no me extrañaría.

.