Los carros porta escala reemplazarán a máquinas con más de 25 años de uso.
Ya están en Chile los dos modernos carros bombas porta escalas que serán destinados a la cuarta compañía del cuerpo de bomberos de Osorno y la cuarta compañía del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, y que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional de los lagos.
Las máquinas, construidas en Estados Unidos por encargado de cada una de las citadas unidades, son de la marca Rosenbauer año 2016 y tuvieron un costo cercano a los 300 millones de pesos cada una.
Los carros porta escala reemplazarán a máquinas con más de 25 años de uso, comentó el Consejero Regional, Carlos Peña, una de las autoridades que encabezó las gestiones para conseguir los recursos y adquirir estos equipos de emergencia tan necesarios para dos importantes ciudades de la región.
“Se hizo un esfuerzo económico importante porque los bomberos de Osorno y Puerto Montt necesitan contar con el mejor equipamiento que existe en el mercado y por ello se justifica plenamente la inversión”, agregó Carlos Peña.
Posiblemente – dijo el consejero regional – el carro bomba será inaugurado el 24 de junio, cuando se celebre el aniversario de la cuarta compañía de hachas y escalas.
http://www.elvacanudo.cl