"Nadie estaba en la casa y teníamos todas nuestras cosas listas para cambiarnos. Nos dicen los bomberos que el fuego comenzó donde estaba la estufa, pero se encontraba desarmada. No sabemos lo que pasó".
Entre lágrimas y con impotencia relataba lo sucedido Karen Delgado Pérez (23), una de las tres personas que vivía en la antigua casa de calle Pérez Canto, asignada con el número 297 en el sector de Francke.
La joven contó que junto a su pareja José Luis García (25) y su prima Yessica Delgado (23) habían embalado sus enseres la noche anterior, ya que se cambiarían de vivienda durante la tarde de ayer. Incluso, parte de las cosas ya estaban siendo trasladadas a través del vehículo de un amigo. "Sacamos unas cosas y nos fuimos. Cuando volvimos, que no fueron más allá de 15 minutos, la casa estaba ardiendo", dijo José García.
De acuerdo a los primeros peritajes del Cuerpo de Bomberos de Osorno, el siniestro tuvo su origen en una esquina del inmueble donde estaba la estufa a leña, la que se hallaba desarmada. "Cuando comenzó el fuego, no habían moradores y aparentemente no existían artefactos encendidos o enchufados, ya que se estaban trasladando", dijo a El Austral el comandante de Bomberos Marcelo Millar.
Problemas
Además de los daños que dejó el siniestro en sí, un carro de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue sufrió un accidente de tránsito en el puente Chaurakawin, donde chocó un poste cuando se dirigía al siniestro.
Y en la emergencia, un voluntario que trabajó para controlar las llamas, resultó con una de sus manos lesionadas, lo cual fue tratatado en el mismo lugar.
Austral Osorno