Con la destrucción casi total del segundo piso quedó una vivienda de calle San Javier, en población Carlos Condell, en Rahue Alto, tras un incendio que se registró cerca del mediodía de ayer.
Por causas que son investigadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Osorno, las llamas se originaron en la planta alta de la casa, mientras se encontraba al interior de ésta una joven madre con su pequeño hijo.
"No sabemos cómo comenzó el fuego. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar", manifestó la dueña de casa, Mirta Soto Alvear (43), quien se enteró por una vecina que su inmueble estaba en llamas, ya que ella se desempeña como asesora del hogar.
A raíz del siniestro, dos adultos y cinco menores resultaron damnificados, siendo albergados en casa de familiares mientras se repara el segundo piso de la vivienda.
En tanto, cuando integrantes de varias compañías de bomberos combatían el fuego, el voluntario Edgar Gutiérrez resultó con heridas leves en el brazo derecho, luego que el vehículo en que se desplazaba hacia el lugar fuera impactado por una camioneta en la esquina de los pasajes Santa Isabel con San Luis, a una cuadra del incendio.
seguro
Una vez controlado el fuego, bomberos realizó una exhaustiva inspección, ya que la dueña de casa informó que poseía un seguro contra incendios, el que había contratado hace un año en la multitienda La Polar.
"Tengo un seguro desde hace un año y lo renové la semana pasada. Ahora bomberos me dice que va a realizar un informe que lo enviarán a la compañía de seguros. Espero que ayude para reponer las cosas perdidas y la destrucción de mi casa", dijo Mirta Soto, quien recibió el apoyo de sus vecinos.
El Austral de Osorno