Osorno: Incendio deja seis personas damnificadas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110523000018.jpg


El reloj marcaba las 1.51 horas de este domingo cuando los vecinos de la población Cipriano Uribe de la ciudad de Osorno, dieron la alerta de un incendio, el cual estaba consumiendo dos viviendas pareadas en el pasaje El Loa de Rahue Alto.
Este lamentable episodio -que se investiga su presunta intencionalidad- dejó como saldo a seis personas damnificada y dos viviendas destruidas completamente.
Según la información otorgada por el comandante del Cuerpo de Bomberos Mauricio Beker, el incendio tuvo su origen en el living comedor de uno de los inmuebles. "Hubo una explosión por algún tipo de combustible. Aún no se tiene certeza de cual, es una información que está en curso", señaló.


intencionalidad
Según informó uno de los moradores de las casas siniestradas, minutos antes que se suscite el fuego estos sintieron un fuerte olor a combustible y observaron hacia afuera. Ahí vieron a un vecino en evidente estado de ebriedad; posteriormente sintieron un estruendo y vieron como comenzaba a arder el inmueble.
Ambas informaciones se recogieron en momentos que el fuego arrasaba con las viviendas pareadas.
Y ya en horas de la mañana se podía constatar el real daño provocado. El ambiente era desolador.
Una de las testigos fue la vecina Inés Peralta, que desde la vereda de enfrente vio como las llamas consumían las casas. "Estábamos atemorizados por la magnitud del incendio y la misma sensación se vivió en todo el barrio: todos los vecinos se encontraban asustados. Intentamos ayudar con baldes de agua, pero fue en vano", comentó.


MORADORES EN SILENCIO
En el intento de contactar a las víctimas afectadas por el incendio, se constató que el inmueble pertenecía a una pareja de hermanos que arrendaban una de sus casas a un matrimonio con dos pequeños hijos de 1 y 4 años de edad.
Al intentar hablar con la dueña de la casa, ésta se negó rotundamente a entregar información, señalando únicamente que ella no se encontraba en el inmueble.
Pamela Ibarra, otra vecina, indicó que se sentía muy angustiada por lo ocurrido, porque ahí arrendaba una pareja esforzada con dos pequeños niños.
"Ellos eran arrendatarios, pero perdieron todas sus pertenencias. Yo acudí a observar y tratar de ayudar en este caso y me apenó mucho porque las personas arrancaron por las ventanas. Incluso vi a la señora en ropa interior con sus niños, mientras que de los hermanos dueños de la casa no se supo nada", reveló.


En tanto, los residentes del sector adelantaron que durante la reunión de la junta de vecinos, a realizarse este lunes a las 19 horas en la sede de la población, eventualmente iban a ver de qué forma podrían ayudar a los damnificados en el incendio.



Australosorno