Osorno:Dos trabajadores cayeron al vacío en edificio en construcción del centro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dos trabajadores cayeron al vacío en edificio en construcción del centro
FOTO20020080703000022.jpg

Fiscalizador de la Inspección del Trabajo realizó los peritajes de rigor para establecer las causas del accidente laboral. También para verificar las normas de seguridad en la empresa constructora.

Dos trabajadores salvaron milagrosamente de morir la lluviosa tarde de ayer, al caer de una altura aproximada de 10 metros, cuando instalaban andamios en las paredes del tercer piso de un edificio en construcción en pleno centro de la ciudad.

Los operarios fueron identificados como José Álvarez y Gabriel Licandeo, con domicilio en el sector de Francke, quienes sufrieron hematomas y lesiones de menor gravedad, de acuerdo con informes preliminares médicos entregados por funcionarios de la mutual que los trasladó en ambulancia hasta un centro asistencial privado.

El accidente laboral, según informes recabados por este Diario, se registró pasadas las 16.30 horas del miércoles en el edificio en construcción de once pisos "Vanguardia" en calle Matta esquina Manuel Rodríguez, cuyas obras están a cargo de la Constructora Kramm.

Según se supo, los trabajadores junto a otros operarios, realizaban la instalación de andamios adosados a las paredes interiores en el tercer piso de la edificación cuando, por razones que son investigadas, la armazón cedió.

Como consecuencia de lo anterior el operario José Álvarez cayó al vacío estrellándose contra una malla de protección de color negro, cayendo más tarde a la vereda. Su compañero de labores, Gabriel Licandeo corrió mejor suerte quedando herido en uno de los alerones del segundo piso.

Los trabajadores debieron ser atendidos y estabilizados por voluntarios de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos. La primera atención la recibió el operario Álvarez, quien fue llevado en ambulancia a la asistencia pública.

Los rescatistas bomberiles con ayuda de otros trabajadores de la Constructora Kramm auxiliaron a Gabriel Licandeo, con el propósito de ser llevado por personal de la mutualidad a un centro asistencial especializado de la ciudad.

Al lugar además llegó Julio Barraza fiscalizador de la Inspección de Trabajo para realizar los peritajes de rigor del accidente laboral y evaluar los antecedentes.


Fuente:El Diario Austral de Osorno