Osorno: Bomberos sacó por la ventana de un tercer piso a mujer de 200 kilos.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Osorno: Bomberos sacó por la ventana de un tercer piso a mujer de 200 kilos.

F592587_gordaosorno140.jpg

Galeria de imagenes de Terra:
CLICK AQUI

OSORNO, abril 10.- Una inusual emergencia debieron enfrentar dos compañías de especialidades del Cuerpo de Bomberos de Osorno, al ser requeridos por personal del Samu del Hospital Base, al no poder sacar desde un edificio de tres pisos a una mujer de 200 kilos que requería atención médica de urgencia.

Lo estrecho de los pasillos del edificio, y el complicado estado de salud de Ángela Muñoz Condell, quien había sido operada de un by-pass gástrico y presentaba dificultades para respirar, impedía un normal descenso por las escaleras.

Ante ello, personal del Samu recurrió a bomberos, quienes estabilizaron a la mujer para poder sacarla de su departamento mediante una camilla aérea. Afuera la esperaba una ambulancia que la trasladaría al hospital.

El hecho generó gran expectación entre los vecinos del sector, quienes siguieron atentamente las maniobras que efectuaban los voluntarios para rescatar a la mujer.

Fuente: terra.cl

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
que buen trabajo de los muchachos de osorno, espectacular la secuencia fotografica, felicitaciones

D

Dragon1

Visitante
Ragc1546 dijo:
Creí que conocía todo tipo de camillas, pero al parecer me equivoque por que aca hablan de una camilla aerea. :p

Estimado, creo que aquí pasa lo mismo que con la frase "incendio hipócrita" lo de la camilla es un arranque del periodista ó notero.

.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Amigo Dragon1

Esa es una moda que se da en varios lados, sino preguntele a la señora presidenta, con el famoso femicidio politico o el bacheletismoaliansista... :-X

quien sabe que tontera inventaran el dia de mañana...

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Del trabajo en sí no puedo desir si fue un buen o mal trabajo, pero si lo que se muestran en las fotos es que los los voluntarios están trabajando sin guantes de protección, algunos con jeans y otro por ahi con zapatos de vestir y lo otro si alguién me puede indicar cuanto es el peso que soporta la escala, ya que la pura señora según la prensa pesa 200Kgs.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
la capacidad maxima de peso para una escala camiva son 270 kg (3 personas de contextura media mas equipo)en el canasto con la escala totalmente extendida.por lo que la mecanica trabajo muy cerca de su capacidad total, entre la gordis y el bombero que no estaba en el canasto debieron sacrle humito a la escala :D
adjunto ficha tecnica de una mecanica camiva de 30 mts sobre chasis renault.

http://www.camiva.com/esp/Reservoir/EPS/F_FT_031_a_EPS30-Mid%20220.14.pdf

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Para aya iba mi consulta "meteor", creo que los bomberos sabrán la capacidad de su material mayor, por lo que esta maniobra fue bastante resgioso y podrían haber pasado a ser parte de la emergencia, osea de rescatista a rescatados, por que sobrepasarón el peso que soporta la escala, ya que como dices entre los 200 kilos de la paciente, el peso del bombero que debe estar en los 70 kilos y la camilla unos 10 a 15 kilos más y sin mencionar que ese peso es soportado como corresponde, osea las 3 personas dentro del canastillo de la escala y no soportante el peso sobre las barandas de este, creo que es un tema no menor a considerar.

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
125
Hola. Parece que hay un error entonces por que si la escala soporta 270 kgs. desplegada completamente, entonces solo el primer cuerpo desplegado hasta un tercer piso (segun las fotos practicamente estan trabajando con la escala completamente cerrada) soporta mucho mas que eso, por lo tanto no estaba no cerca de su capacidad total. Cual es la capacidad de levante del primer tramo ?

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
tienen razon el peso maximo que puede soportar una mecanica en la punta son 270 kg, pero een las condiciones mas extremas (relacion angulo, altura), pero con el tema de los cuerpos recogidos la escala puede actuar como pluma, no se la camiva pero otras escalas como la iveco magirus dlk 23-12 de mi bomba es esta :

Guía de Grúa: Material de cuerdas que consta de una línea de 70 m. de largo, con
sistema de anclaje y roldana que soporta 0,5 ton., o 500 Kg., de 5” y 10 J de fuerza,se utiliza para transporte de material con la escala como grúa pluma, cuenta además con una base de madera para su guarda.

Tablero de Indicadores de Seguridad para uso del sistema como grúa pluma. Señala la relación entre el ángulo de elevación, el peso en kilogramos y la
portada en metros.

angulo (º) peso (kg) portada (m)
0 1500 50
10 1500 49
20 1500 46
30 2000 41
40 2500 32
50 3000 22
60 3000 14

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
125
Buena tabla, gracias. Ahora, me respondo solito. El frances no es mi fuerte pero segun entiendo lo que dice en el panfleto de camiva es que la estructura del canastillo soporta 270 Kgs. independiente de lo que soporte la torre como pluma ya que el punto de trabajo de esta, como pluma, no sera el canastillo. Ahora, estoy seguro de que esos 270 kgs. deben ser la capacidad de trabajo, la cual debe estar muy por debajo de la capacidad de "ruptura" del canastillo.

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Desde Atacama, felicitaciones a los Bomberos Voluntarios de Osorno.

Se nota que estan en buen estado físico y en muy buen estado de mantención sus equipos. Podemos sacar muchos calculos de resistencia, etc., pero lo más importante que cumplieron con su deber: Salvar una vida de una persona.

Un abrazo fraterno.

Angelillo53.