Osorno:Bomberos recibirá aportes de la Oficina Nacional de Emergencias

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos recibirá aportes de la Oficina Nacional de Emergencias
FOTO20020080318000018.jpg

El importante servicio que este verano ha prestado Bomberos a la comunidad será en parte retribuido por la Oficina Regional de Emergencias de Puerto Montt, que ha destinado recursos que se entregarán previa elaboración de un catastro de gastos.

Así lo señaló el director regional de Onemi en la región, Guillermo Núñez, quien dijo que "estamos apoyando a bomberos porque sabemos que han realizado importantes gastos".

Para ello, indicó que el Cuerpo de Bomberos deberá hacer entrega de un catastro de gastos y daños en que haya incurrido este verano a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en el caso de que estos se hayan generado por concepto de incendios forestales y un catastro a los encargados comunales de emergencia cuando hayan realizado labores de ayuda a la comunidad.

De este modo, a través del Ministerio del Interior se canalizará la ayuda que será entregada a bomberos, ya que según Núñez "Bomberos es un tremendo apoyo para solucionar problemas, desde atender las alarmas de incendios forestales, como la repartición de ayuda de agua para consumo humano a través de lugares afectados con la sequía" señaló.

gastos

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, indicó que "este año se han debido redoblar los esfuerzos, porque los servicios que hemos prestado han superado todas las estadísticas. Hemos debido incurrir en grandes esfuerzos económicos", agregó, además que ya se encuentran realizando el catastro de los daños y pérdidas sufridas producto de la ayuda brindada por los reiterados incendios de tipo forestal y en pastizales.

Según estadísticas preliminares de bomberos, a la fecha llevan cerca de un 70% más de gastos en comparación a los años anteriores.

Al respecto, el comandante Marcelo Millar sostuvo que "en febrero solamente hemos gastado en materiales por concepto de mantención de máquinas, móviles y carros, cerca de 5 millones y medio de pesos".

A modo de ejemplo, Millar explicó que recientemente se les quemó un pollo (especie de tambor con ruedad que lleva gran cantidad de mangueras), producto del cambio brusco de la dirección del viento, pérdida que implica un gasto de 2 millones de pesos.

Fuente: El Diario Austral de Osorno