Osorno:Bomberos costeños y de San Pablo reciben carros

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos costeños y de San Pablo reciben carros
FOTO20020080305000100.jpg

La localidad de Puaucho y de La Poza cuentan desde ahora con nuevos equipamientos para combatir las emergencias.


En la sede institucional, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, hizo entrega de carros reasignados por la Junta Nacional para cuatro cuerpos del país a otros municipios, entre ellos dos de la provincia de Osorno.

Se trata de un material que pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal y de Conchalí, siendo tres de ellos del tipo Berliet Camiva año 1981 770 KB-6 y otro marca Dodge G-1313 año 1980.

En ese marco, el superintendente de San Pablo, Guido Velásquez acompañado del vicesuperintendente, Eugenio Henríquez, recibió un carro que reemplazará al que actualmente presta servicio en la Primera Compañía de la villa y que data del año 1967.

agradecidos

En tanto, a nombre del Cuerpo de Bomberos de San Juan de La Costa, el superintendente, Juan Carlos Delgado, recibió la unidad que será destinada a la Segunda Compañía ubicada en la localidad de Puaucho, capital de la comuna.

En la ceremonia el presidente nacional de la Junta Nacional de Bomberos, resaltó la importancia de destinar estos carros para beneficio de todos los bomberos del país, recalcando de paso que "son los propios cuerpos los encargados de cumplir con un servicio profesional no sólo en las emergencias, sino también en la gestión de los recursos que resultan vitales para la labor de servicio que se brinda a la comunidad".

En la oportunidad, además, los superintendentes de las comunas presentes agradecieron al presidente y al directorio nacional el material recibido, el cual será un invaluable apoyo para los cuerpos de bomberos beneficiados.

En el caso del carro que será para la comuna de San Pablo, este será destinado a la Segunda Compañía del sector rural de La Poza, que desde hace mucho tiempo está esperando por este valioso material para combatir las llamas.

Fuente: El Diario Austral de Osorno