Origen de los Caballeros

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Caballeros de Fuego" son los hombres que se correr en las calles con su cotona y su casco, es quien ha impuesto voluntariamente el compromiso de servir a sus semejantes, sin condición alguna, sin pedir nada a cambio.


¿CUAL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE CABALLERO?


El caballero fue creado por la iglesia en el siglo 11 para levantar el ideal de la nobleza a la altura del ideal cristiano, aunque los Germanos ya utilizaban anteriormente este término genérico para referirse a la ceremonia de revertir de armas a los jóvenes guerreros


El caballero medieval se guiaba por un código de honor y conducta estricto e inquebrantable basado en 7 puntos fundamentales.

Eran estos:

1. valor

2. justicia

3. misericordia

4. generosidad

5. fe

6. nobleza

7. esperanza

Sin embargo, creer en este código no era suficiente para ser nombrado caballero. Por regla general procedían de la nobleza, y tras una ceremonia eran embestidos caballero. Ceremonia era el final de un largo proceso de aprendizaje, y también el comienzo de una nueva vida dedicada a los indefensos, a la rectitud y en última instancia, al rey


Ideales Caballerescos

Valor: Los caballeros deben soportar sacrificios personales para servir los ideales y a las personas necesitadas. Esto implica el elegir mantener verdad a toda costa. El valor no significa ser estúpido arrogante, sino... tener voluntad de hacer lo correcto. Estos personajes tenían un gran valor, capaces de pelear con gran coraje contra seres superiores que mantenían a las personas de los pueblos aterrorizados. Los caballeros eran capaces de enfrentarse a personas con mayor habilidad para luchar, sin medir consecuencias.Por ejemplo: En la toma de Valencia Pedro Bermúdez, Alvarez Fañez y Muñoz Guztos luchan heroicamente contra un ejército mucho mayor que ellos.
Defensa: Los caballeros juraban cuando eran ascendidas, defender a sus señores y señoras, a sus familias, a su nación, a las viudas y a los huérfanos, y a la Iglesia. En la defensa de estos ideales e individuos.
Fe: Los caballeros que tenían una fuerte fe en Dios les permitía llevar a cabo toda una vida de sacrificios y tentaciones, dándoles raíces y esperanza fuertes contra los malvados del mundo. Por ejemplo: El Cid siempre antes de una batalla, la encomendaba a Dios y sabía que de Él dependía la suerte del éxito.
Humildad: Los caballeros humildes eran los primeros en decir a las otras personas cuando llevaban a cabo hechos de gran heroicidad, dándoles el honor que merecen de sus buenos hechos. Y dejando o otros que los feliciten por sus propios hechos y estos los ofrece a Dios. Esta es una de las características más sobresalientes de un caballero.Por ejemplo: El Cid siempre atribuía el éxito de las batallas al coraje de sus soldados y repartía proporcionalmente las riquezas ganadas.
Justicia: Para los caballeros era muy importante buscar la verdad sobre todo, los caballeros no buscaban su beneficio personal. La justicia sin templar por misericordia puede traer pena, sin embargo. La justicia buscada por los caballeros sin la flexión a la tentación era la utilizada por ellos. Por ejemplo: El Cid bien pudo haber matado a los infantes de Carrión pero prefirió que se hiciera un juicio y castigarles justamente.
Generosidad: La generosidad era una característica de un caballero. Para contradecir la debilidad de la avaricia, los caballeros eran tan abundantes como sus recursos permitirían. Un caballero generoso puede recorrer mejor la línea entre la misericordia y la justicia fría.Por ejemplo: El Cid repartía los bienes de las batallas ganadas y además era generoso con los enemigos derrotados como el conde Berenguer.
Templanza: El caballero debía estar acostumbrado a comer y beber con moderación. Además el caballero debe ser moderado con sus riquezas, esto no significaba abstenerse de ellas sino, no utilizarlas vanamente. Sin templanza no se podía mantener el honor de la caballería. El caballero debía contenerse de sus apetitos sexuales.
Lealtad: Los buenos caballeros juraban defender fervientemente sus ideales, a la Iglesia y a sus señores, ellos darían su vida por defenderlos. Por ejemplo: El Cid bien pudo haber luchado contra el rey Alfonso y derrotarlo, pero él le era fiel y cumplió sus órdenes de destierro.
Nobleza: La nobleza es el principio de la cortesía. Y los caballeros debían así ser corteses, honrados, estimables, generosos e ilustres equitativos a todos mientras que desarrollaron y mantuvieran un carácter noble con los ideales de la caballería. Un caballero es por siempre un ejemplo a seguir.



Los caballeros también poseían mandamientos inquebrantables:

Creeréis en todo lo que la Santa Iglesia enseñe y observaréis todos sus mandamientos.
Protegeréis a la Santa Iglesia.
Tendréis respeto por sus debilidades, las defenderás.

Amaréis... el país en que nacisteis.
No retrocederéis ante el enemigo.
Haréis a los infieles una guerra sin cuarteles.
Cumpliréis vuestros deberes feudales si no contradice la ley de Dios.
No mentiréis y seréis fiel a vuestra palabra.
Seréis generoso.
Mantendréis el bien frente a la injusticia y el mal.