Pasadas las nueve de la mañana de este viernes 01 de Julio, el rápido actuar de Bomberos, el apoyo de los vecinos y los propios residentes de una vivienda, en el sector Jorge Ibar de Puerto Aysén, impidieron que las llamas generen daños de consideración y la emergencia que a esa hora se produjo, solo fue calificada como principio de incendio por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Carlos Díaz.
Puerto Aysen.- “Se concurrió a la avenida Pangal, en la población Jorge Ibar, donde tuvimos un principio de incendio debido a inconvenientes en un caño, se propagó hacia el entretecho, pero no hubo mayores consecuencias. Llegó el propietario a tiempo y justamente tenemos voluntarios cerca, quienes avisaron a nuestras unidades y gracias a Dios no pasó a mayores”.
El oficial de Bomberos, añadió que, en la vivienda afectada había un ducto de humo mal instalado, por ello, hizo un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas de resguardo para evitar algún inconveniente.
“Tenemos un caño muy mal puesto aquí, porque está pegado a una casa, así que, le vamos recomendar al vecino que cambie este ducto de lugar y lo importante es que en esta oportunidad no paso a mayores. Destacando la colaboración oportuna de los vecinos y del personal de Carabineros. Pero insistir en el llamado a tomar las precauciones para evitar una emergencia de estas características”.
El segundo comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, informó también que durante la mañana del mismo viernes se registró una quema de pastizales en el sector Pedro Aguirre Cerda, la cual fue una situación menor.
Fuente: http://www.rln.cl/noticias/policial...de-emergencia-de-proporciones-en-puerto-aysen