Opiniones sobre unidad de rescate

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Hola compañeros:
Es primer post que realizo, pero soy un antiguo lector del portal, en esta oportunidad les explico una inquietud sobre la renovación de la unidad de rescate, para me orienten con sus valiosas opiniones, les explico:
Somos un Cuerpo de Bomberos cordillerano, con rutas de agreste geografía, con presencia de nieve y heladas en invierno y alto tráfico de camiones. La idea es renovar el carro con el equipo necesario para escate pesado; para la zona es necesario contar con una unidad 4 X 4, el problema es que la única máquina que trae la Junta con esta característica, es el semi-urbano, con 5000 litros, que para una unidad de rescate es excesivo y tiene poca capacidad para guardar los materiales.
Les solicito sus opiniones respecto al tema, cual sería la unidad más idónea, si el semiurbano se puede modificar respecto a disminuir la cisterna, equipo electrógeno incorporado , etc.y si hay otra alternativa teniendo en cuenta que no podemos traer una unidad demasiado cara.
Desde ya gracias y saludos.

D

Dragon1

Visitante
.

mmm...no es mala idea lo de hacer del C-4 una unidad de rescate, pero tomemos en cuenta que tiene 2 cajoneras por lado que para ser franco, son una burla, ya que sus m3 comparado al tremendo cajón que es, se contradice. Buno y por que una buena idea se rpeguntaran? lo digo por el tamaño que tiene como camión y su tracción 4x4, lo cual vendría muy bien en condiciones adversas (con buenas muñecas claro)
Modificaciones? tendrian que ir más allá de los opcilanes que te presentaron en el post anterior y definitivamente podrian cambiar el estanque por uno más pequeño, que es de 3000lt del C-2, lo cual significarian 2m3 de una y podrian tener cajoneas (delanteras claro) atravesadas (de lado a lado del carro)

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
La idea de la camioneta la desecho un poco por que en promedio salimos con 10 voluntarios a los llamados, por lo que una camioneta me limita, además si se sube mucha gente, típico que al mes ya se echarón las manillas, o algun asiento, etc. He sabido que varias compañías han hecho modificaciones a los urbano mayores como cisterna de 500 litros, equipo electrógeno de 30 KVA, para nuestra realidad el urbano mayor es muy grande, la idea sería al C-4, bajarle la cisterna a 500 ó mil litros, para así tener cajoneras amplias que soporten el equipo electrógeno y todo el material, con la tracción 4 X 4.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
señores el amigo quiere una micro 4*4 , ya que necesita al menos llevar 10 rescatistas, si ve un equipo jncb pregunten si el urbano estandar se le puede agregar 4*4 mas $$$$ ya que es un poco mejor que el de ataque rapido si le quieren cruzar la 1 cortina.

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Teniendo en consideración que entiendo (si me equivoco me corrigen), calama trajo un urbano mayor con modificaciones por 70 millones de aporte a la JNCB, osea, un C-4 ó urbano estandar con 4X4, con las modificaciones debiera andar entorno a los 60 o 70 millones, hasta por ahí llegaría el presupuesto.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
va a depender de las negociaciones, pero eso deven consultar en la jncb

yo te recomiendo un urbano estandar es mas carro que uno de intervencion rapida que puede ser peligroso achicarle el estanque mas 4*4

D

Dragon1

Visitante
Otto dijo:
osea, un C-4 ó urbano estandar con 4X4, con las modificaciones debiera andar entorno a los 60 o 70 millones

Confusión?? C-4 Semi Urbano, C-2 Urbano estandar.

nfd dijo:
va a depender de las negociaciones, pero eso deven consultar en la jncb

yo te recomiendo un urbano estandar es mas carro que uno de intervencion rapida que puede ser peligroso achicarle el estanque mas 4*4

Ecelente opción.

.

D

Dragon1

Visitante
.

Mis disculpas...la palabra ecelente que acvabo de inventar, no existe...

EXCELENTE OPCIÓN.

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al parecer al unico que se le puede agregar 4x4 es al semi urbano, pero si no me equivoco (no estoy 100% seguro) la unidad 101 de valparaiso es un urbano estandar y tiene 4x4 (insisto, no estoy 100% seguro)

El semiurbano con las modificaciones en la 1º cajonera quedaria con bastante espacio y una no despreciable cantidad de agua.

saludos