Tratare de ser objetivo
Esta empresa trabaja con algunas compañías de mi CCBB hace unos años, existen variadas opiniones, este tema a sido tratado en juntas de capitanes, directorios y entre inspectores.
Sucede que la denominada empresa tiene la particularidad de ofrecer algo que muy pocas empresas hacen, y esto es "uniformes a tu medida, y a tu necesidad", se refuerzan en modelos americanos y europeos, lo puedes pedir con cuanto reflectante se te ocurra, bolsillos, colas de castor, etc.
Pero ojo, muchas veces toda esta maravilla hace que otras cosas no se vean.
La octava compañía adquirió sus uniformes hace un par de años, les salieron bastante malos, y mas encima tuvieron varios problemas administrativos con asuntos relacionados con pagos y facturación. Digo les salieron malos porque a pesar que los oficiales decían lo contrario, era típico ver a los voluntarios con sus uniformes rotos o con las costuras dañadas.
Al tiempo, la cuarta se compro jardineras, bastante problemáticas les salieron, se les rompía en la entre pierna con el roce.
La séptima se mando a hacer unos pantalones especiales, tipo francés, hoy están buscando renovar sus uniformes por otro, ya que por lo que por comentarios en juntas de capitanes, los uniformes no son lo que prometen.
La fuerza de tareas adquirió sus uniformes en esta empresa, a pesar del descontento de la mayoría de los integrantes, sin lugar a dudas son una copia fiel de los uniformes de fuerza de tarea de otros cuerpos, y que su uso no es tan estresado como el nomex, pues las emergencias son de otro tipo, pero claramente eran mucho mas económico.
Siento que el gran aporte de esta empresa es el diseño personalizado, pero ojo, ninguna tela es completamente ignífuga como la publicita esta empresa, pues la tela puede aguantar 100 grados, pero mientras las capas interiores del uniforme no cumpla con características de ventilación, disipación de calor, y otras cosas, no sirve de nada.
Yo amigos, de verdad, recomiendo marcas de telas normandas internacionalmente, PBI, nomex, kevlar, y otras, pues nadie va a responder por daños a voluntarios usando este tipo de uniformes.
Anche un voluntario sufrió quemaduras en un incendio, yo no pude ir, pero tengo entendido que todos los voluntarios de esta compañía usan jardineras de este tipo. podría manifestarse alguien de las compañías que los ocupan.
Saludos.
Yo me quedo con el nomex normado de la junta.
pd. no doy nombres pues me hago responsable solo de lo que me dijeron personalmente, pero no puedo velar por la fidelidad, pues la mayoria son opiniones de quienes utilizan los uniformes, excepto aquellos que he visto con mis propios ojos.