OPERACIONES CON MECANICAS

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
He revisado todos los temas que hay en este foro, pero en ninguno ellos se ha tratado acerca de la transito de personal por ellas cuando esta en movimiento, cuanto personal puede trassitar o ubicarse por cada tramo de la mecanicas, (ojo esto es sin estar apoyada), angulos criticos, extension de la mecanica con personal, etc.

Si existe algun manual por favor subirlo y que el debate sea productivo para nosotros

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hola Hazmat,

Todo depende del modelo de mecanica. No hay una regla generica. Las gingas tienen mayor capacidad que las europeas para el trafico de personal.

Tendrias que revisar lo que dicta la norma NFPA al respecto. Segun recuerdo haber leido por ahi, es de 1 a 2 por cuerpo max. sin apoyo en la punta. Dependiendo el angulo de "ataque" algunos modelos gringos te permiten tener hasta 12 personas en la totalidad de los cuerpos (a lo largo de estos).

Por ningun motivo debieras tener personal transitando mientras la mecanica se desarrolla o re-posiciona. Es muy riesgoso.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Debo entender que cuando se rota o cambia el angulo de inclinacion tampoco debe transitar el personal, entiendase subir o bajar?

Mi otra duda, segun tu experiencia Magirus, 2 bomberos bajando en el ultimo tramo de una mecanica Metz a 20 metros de altura o extension, con angulo de 80 grados no seria riesgoso o si, espero tu valiosa opinion.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Para el caso puntual de la metz no puedo ayudarte por que no las conosco en detalle.

Ten en consideracion tambien el anio de fabricacion y el mantenieminto real que esta ha tenido ya que todo eso influye en la vida util de una mecanica.

Para darte una idea, por lo general despues de 20 anios tengo entendido que en europa las "desechan" por norma.

Respecto del trafico, aunque rote, suba o baje de angulo.. no es recomendable personal transitando por esta durante dichos movimientos ya que es muy factible que una piola este en movimiento y pueda agarrar alguna extremidad de algun voluntario.

J

janus

Visitante
El manual de las "corcheteras" Camiva debiera servir ya que esas escalas son fabricadas bajo licencia Metz, si alguien pudiese escanearlo sería muy útil.

En cualquier caso, es cosa de meterse a google y buscar "metz turntables" aparecerán hasta los gráficos de desarrollo y cargas admisibles.

Como norma general, cuando se las usa para dejar o bajar personal desde algún techo deben quedar separadas unos 20 a 30 cms de la cornisa o punto de apoyo del edificio para que el peso de quién transite la haga bajar al flectarla, de esa forma los esfuerzos quedan mejor repartidos.

Saludos

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
sou operador de gruas de alto tonelaje me gustaria capacitarme en algun carro telescopico o apoyarme con material mi correo es [email protected]