Oficiales Profesionales

GGMR

Postulante
Miembro
1 Ago 2007
23
0
1
125
En varios post hablamos de los descriterios de algunos oficiales, ya sea por desconocimiento o soberbia. Conversando con amigos militares, me indican que ellos para poder acceder a rangos superiores deben asistir a la academia de guerra y efectuar un curso, con el cual recien quedan habilitados para seguir su carrera. En estas condiciones, no seria aconsejable por decir lo menos, que la ANB creara un curso para estos fines (entiendo que algunos cuerpos lo tienen), que enseñe temas como comando de incidentes,calculo de caudales, proteccion del sitio del suceso, administracion de recursos humanos, estrategia y planificacion, etc. Que los actuales cursos de la norma 1.001, sean basicos para cada bomebro, pero quienes tengan la intencion de ser oficiales, deban tener este curso.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
YO CONCUERDO CON TU IDEA PERO SERIA MEJOR QUE CADA VOL. PASE POR ESOS CURSOS, Y ADEMAS, EN LAS FUERZAS ARMADAS, PARA SER OFICIAL DEBES PASAR POR 4 AÑOS DE ESCUELA, PARA ACENDER A CAPITAN, DEBES ESTAR UN SEMESTRE EN CURSO, Y LUEGO LA ACADEMIA DE GUERRA QUE SON DOS AÑOS,

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
en EEUU, la norma que regula a los oficiales es la NFPA 1021,

NFPA 1021: Standard for Fire Officer Professional Qualifications.

en ella se definen las calificaciones y requerimientos que un oficial debe cumplir. Basicamente debe tomarse un curso que tiene varios temas incluyendo algo de lo q GGMR describio

No es necesario tener el curso aprobado antes de ser elegido como oficial en el caso de los voluntarios, o al ser promovido en el caso de los pagados, pero tienen que aprobarlo dentro de un plazo relativamente breve.

saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Tal como los voluntarios no existen oficiales Profesionales … Voluntarios … por la precaria preparación que hay además por el compadrazgo generalizado dentro de nuestras propias compañías y cuerpos para la obtención de un cargo ya que siempre eligen o se eligen los que mejor nos caen y rara vez se ven los que realmente son aptos ..
saludos

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
opino lo mismo ademas deberian darles un curso intencivo de radio comunicacion como curso para poder ser oficial ya que muchos oficiales que he escuchado hablar por radio dan pena por la forma de como se comuncan por radio

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Señores yo creo que mientras en Chile no exista una carrera funcionaria, no vamos a poder llegar a cumplir altos estándares , si bien hay compañías que si lo han logrado, pero siguen siendo eso solo compañías y el restante se terminan atrasando pienso que si somos tan abiertos de pensamientos , también deberíamos pensar en que los cuerpos de bomberos de Chile deberían llegar a ser compañías mixtas donde convivan bomberos pagados y voluntarios , así también se daría garantías en el servicio ya que siempre habría gente en los cuarteles.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo creo que primero pasa por tener bomberos bien capacitados, si todos estuvieramos bien capacitados, primero no botariamos por cualquiera que se ponga a comprar botos y segundo, y lo mas importante como todos estariamos bien capacitados, todos seriamos capaces de ser buenos oficiales!!!