Oficiales: ¿Cuánto Tiempo deben permanecer en sus cargos?

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Tiro esta pregunta a discución.....
Indefinido aunque sean buenos? 6 años máximo? con o sin reelección?
Qué hay que hacer para darle "tirjae a la chimenea"?
Los invito a conversar sobre esto

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Me da la impresión que algo así tendría que ser, pues cuando pasa mucho tiempo, se generan redes de contactos que presionan a otros para seguir en ellos produciendo dependencias y habren la oportunidad de generar negocios turbios,

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Creo que en la mediad que uno va subiendo de cargos, no deberia exceder mas de 4 a 6 años en un mismo cargo, de ahi yo creo que deberia irse para afuera al menos por uno o dos periodos, dependiendo de la cantidad de año que dure la oficialidas en sus reglamentos.

Apernarse como algunos por de 10 o 20 años en el poder nunca ha sido bueno para una institución.

Me inclino como maximo en un mismo cargo 4 a 6 años, mas que eso no.

Saludos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que elegir oficiales cada año es como mucho... es poco el tiempo que tienen, pues aunque las emergencias no tienen vacaciones, por lo general se hace un receso en los meses de enero y febrero, llegando a trabajar a la cia a full como en marzo, y además por octubres empiezan las campañas... el compadrazgo y amiguismo (a todos creo que nos gustaria que eso no exista), es decir trabajan casi 7 meses y nada más en el cargo.

Lo ideal sería elegir oficiales cada dos años y reelegirlos, además acuerdense que la mayoría de los reglamentos dice que podemos destituirlos por abandono de deberes u otra terminología por si lo hacen mal y no se puede aguantar 2 años...

Creo que si alguien lo hace bien y con el corazón y cerebro mesclados en la dosis perfecta, no debería haber castigo a esas ganas de ser oficial.

La diferencia se encuentra en cuando es gente que sólo quiere poder y figuración y solo por ello se va a servir del cargo ahi es cuando el tema se complica.

En mi caso hay una buena experiencia, un capitán de mi cia estubo 14 años, y ninguno de ellos lo hizo mal ni nada (ahora cdte del cuerpo) bastante autocritico, el director de mi cia lleva 11 años, y no lo ha hecho mal (en todo caso nadie es perfecto) y hemos avanzado en grandes cosas y muchos proyectos por ahi que ojala se cumplan.

En todo caso asi creo que se puede, pero en todos los lados hay gente que se quiere, como dije anteriormente, servir del cargo, lo importante es que nos demos cuenta nosotros mismos (pues por lo general son nuestros votos los que los eligen)

Saludos

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Buena pregunta..OJALA TE LA CONTESTEN EN LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS...

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Para mi lo mejor es un periodo de dos años en el cargo y que puedan optar por la reelección.

Ahora si es por generar nuevas ideas o poder lograr los objetivos propuestos, es mucho mejor cambiar la visión de la compañía, es decir colocarse un rumbo como compañía, y tras esto que todo trabajen según ese rumbo.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
OJALA LO NECESARIO, en mi bomba hubo un nn que se mantubo 21 años con cargo muchos de ellos capitan. eso complica bastante.
como dicen en DURA LO QUE DURA, DURA. TOING¡

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo con algunos que han posteado aca y no lo puse en mi post anterior, es que soy partidario del periodo de dos años y no de uno, con derecho a reeleccion.

En mi cuerpo de bomberos estamos este año modificando los estatutos y reglamentos y la idea es llevar a los oficiales generales y de compañia a un periodo de dos años con eleccion universal, donde cada bombero vale un voto.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
No me gustaría debatir si los períodos son de 2 ó 1 año... más que nada es cuántos años, de forma consecutiva debe permanecer un oficial en el mismo cargo?

A mi personalmente, para los cuerpos con períodos de 2 años, me resultaría atractivo que pueda participar en una reelección inmediata (es decir, sumar en total cuatro años) para luego de eso, dejar necesariamente el cargo que ocupa.

Esto, para buenos y malos oficiales: los buenos ganan en las votaciones, los malos se pernan y cambullonean.

Eso.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Concuerdo con la permanecia en el mismo cargo por no mas de seis años. Pero a la vez me gustaria que fueran periodos de 2 años en las Compañias. En la RM, como en muchos lugares. los periodos de Oficial solo duran un año, por lo que concidero poco tiempo para mostrar una buena gestión o a los que quieren el poder, se les hace mas facil votar a un buen elemento y de hacerse de alguien acorde a sus planes.
La perpetuidad nunca ha sido, ni sera buena, por ello que la alternancia en el poder es y sera la opsión,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con transantiago y todo jajajajajajajajajajajaaj

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
DON BOMBERO

encuentro muy razonable tu propuesta, lo que si le agregaria por si entendi mail yo, dos periodos en el mismo cargo.

Luego de eso necesareamente deberá optar a un cargo de mayor rango o estar un periodo afuera para poder volver a ocupar otro cargo.

De esa manera se logra una buena alternancia.

Saludos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Como a muchos de ustedes, de donde yo soy bomberos siempre han habido personajes apernados a cargos, personalmente creo que lo mejor es tener oficiales que vayan haciendo carrera, no se como seran con ustedes, pero para ser capitan antes hay que ser o haber sido desde Tte 3º a Tte. 1º............... Lo cual encuentro una lata Creo que cualquier voluntario con mas de un par de años de servicio y con los cursos normalizados aprobados,creo que bastan.........................

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
DALAS dijo:
Como a muchos de ustedes, de donde yo soy bomberos siempre han habido personajes apernados a cargos, personalmente creo que lo mejor es tener oficiales que vayan haciendo carrera, no se como seran con ustedes, pero para ser capitan antes hay que ser o haber sido desde Tte 3º a Tte. 1º............... Lo cual encuentro una lata Creo que cualquier voluntario con mas de un par de años de servicio y con los cursos normalizados aprobados,creo que bastan.........................

CONCUERDO PLENAMENTE CON DALAS, HAY QUE PARTIR DE ABAJO E IR SUBIENDO EN ESCALA A UN CARGO SUPERIOR PARA ASI IR DANDO CAVIDA A LOS QUE VIENEN MAS ABAJO, Y EN CADA CARGO NO MAS DE DOS PERIODOS CONSECUTIVOS.
EN MI CASO PARTICULAR PARTI SIENDO PROSECRETARIO, LUEGO FUE AYUDANTE, Y ESTE ES MI SEGUNDO PERIODO COMO TENIENTE 3ro. Y ASI ESPERO SEGUIR SUBIENDO, Y SI NO PUEDO , ME RETIRO A UN LADO Y LE DOY LA POSIBILIDAD QUE OTRO VOLUNTARIO OCUPE EL CARGO PERO NO MANTENERME PERSECULA... ADEMAS QUE NO SOLO COMO OFICIAL UN VOLUNTARIO PUEDE APOYAR A SU COMPAÑIA COMO ALGUNOS CREEN O PRACTICAN, COMO VOLUNTARIOS TODOS TENEMOS ALGO QUE ENTREGAR, SALUDOS.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Yo soy de la idea que mientras realises un buen trabajo el tiempo da lo mismo, eso va de la mano que si realiza un buen trabajo pueden pasar años, mientras mas sepan nuestros oficiales mejor para los voluntarios.

Pero no creo en cargos vitalisios esos si que no.

Tambien creo que es bueno que los jovenes tomen responsabilidades, ya que, asi tendremos renovacion e ideas nuevas