Otros tres animales de raza árabe resultaron gravemente heridos por el siniestro, ocurrido a la 1:00 en una pesebrera perteneciente al empresario agrícola Mark Ibáñez Edmisto.
El incendio en una pesebrera cobró la vida de ocho caballos fina sangre y dejó heridos de gravedad a otros tres, en una emergencia desatada esta madrugada en la comuna de Panquehue provincia de San Felipe de Aconcagua.
De acuerdo al reporte policial la emergencia se registró pasada la 1 de la madrugada en una pesebrera de caballos fina sangre en el condominio San Gabriel de la comuna de Panquehue. El propietario del haras, Mark Ibáñez Edmisto, dio aviso a Bomberos a Carabineros del inicio de las llamas del establo, ubicado en la misma parcela donde tiene su casa.
En el lugar murieron ocho caballos fina sangre de raza árabe y otros tres que resultaron gravemente heridos fueron rescatados. Los ejemplares pertenecen a la familia Ibáñez, conocidos empresarios agrícolas aconcagüinos.
El avalúo de lo perdido superaría los 600 millones de pesos y se informó que existen seguros comprometidos. Los peritajes quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
soyvalparaiso.cl