Alrededor de las diez de la mañana del miércoles 29 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar fue alertado sobre un derrumbe con dos personas atrapadas en una construcción, con el posterior fallecimiento de una de ellas.
Al lugar concurrió personal de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías de Bomberos de la ciudad jardín, quienes al llegar al lugar se percataron que los mismos funcionarios rescataron al primer obrero que se encontraba atrapado desde la cintura hacia abajo.
Posteriormente, siguieron con las labores de salvamento del otro trabajador sepultado, Rodrigo Manuel Morales Sánchez, quien no logró correr la misma suerte que su compañero. Su cuerpo se encontraba completamente enterrado, de la cabeza hasta los pies y después de arduos trabajos del personal bomberil se logró liberar la parte superior y así comenzar las técnicas de reanimación.
Después de 30 a 40 minutos de labores de resucitación, desgraciadamente no se pudo traer a la vida a este obrero, quien producto del derrumbe de tierra, se encontraba con una fractura en el tórax, provocando su muerte. Entre cinco a diez minutos estuvo sin oxígeno sepultado completamente.
Al lugar fue personal de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes estuvieron a cargo de las labores de rescate, bajo el mando del Jefe de Operaciones, Juan Alfaro, los cuales trabajando junto a los demás voluntarios por cerca hora y media.
fuente: www.bomberos.cl