encontre un poco de informacion...
espero sea de utilidad
SCBA MODELO 2.2 DE SCOTT
• Certificado por NIOSH bajo la homologación número TC-13F-80 como
respirador con duración nominal de 30 minutos.
• Úsese únicamente con unidades de cilindro y válvula con una presión total de servicio nominal de 2216 psig
SCBA MODELO 4.5 DE SCOTT
Úsese únicamente con unidades de cilindro y válvula con una presión total deservicio nominal de 4500 psig
• Certificado por NIOSH (dependiendo de la unidad instalada de cilindro y
válvula) como
– SCBA clasificado con una
duración nominal de 30 minutos bajo la
homologación número TC-13F-76
– SCBA clasificado con una
duración nominal de 45 minutos bajo la
homologación número TC-13F-212
– SCBA clasificado con una
duración nominal de una hora bajo la
homologación número TC-13-96
La duración nominal del tiempo es otorgada por el organismo de homologación y su propósito no es indicar la duración real que pueda obtener un usuario.
Módulo de luces Heads-Up
Operación del módulo de luces Heads-Up
El módulo de luces Heads-Up proporciona un monitor visual del suministro de aire en la unidad del cilindro y la válvula. El módulo de luces se sujeta al regulador montado en la pieza facial y aparece horizontalmente en la parte inferior del campo de visión del usuario a través de la pieza facial. El módulo Heads-Up consta de cuatro luces rectangulares que representan la presión del cilindro cuando está LLENO, a TRES CUARTOS, A LA MITAD, y A UN CUARTO. Una quinta luz roja circular indica que la PILA ESTÁ BAJA. El módulo de luces Heads-Up funciona de la siguiente
manera:
1. Cuando comienza a usarse el respirador, se inicializará el módulo de luces Heads-Up y se iluminarán todas las cinco luces durante veinte (20) segundos.
El funcionamiento de las cinco luces se debe verificar cada vez que comienza a usarse el respirador y con cada INSPECCIÓN HABITUAL DEL FUNCIONAMIENTO.
2. Después de la inicialización, las luces rectangulares mostrarán el nivel del suministro de aire en el cilindro de la siguiente manera:
a) LLENO: representado por las dos luces verdes resplandecientes cerca
del centro del módulo.
b) TRES CUARTOS: representado por una sola luz verde resplandeciente.
c ) LA MITAD: representado por la luz amarilla destellando lentamente una vez por segundo.
d) UN CUARTO y fin del período de servicio: representado por la luz roja en
el extremo izquierdo destellando rápidamente diez veces por segundo.
CUANDO ESTA LUZ DE ADVERTENCIA DESTELLA RÁPIDAMENTE, EL
USUARIO DEBERÁ SALIR DE LA ATMÓSFERA PELIGROSA
INMEDIATAMENTE.
3. Cuando es necesario cambiar las pilas, el indicador circular de PILA BAJA,
ubicado en el extremo derecho del módulo, se encenderá por veinte (20)
segundos y a continuación comenzará a destellar lentamente una vez por
segundo.
Procedimiento para el cambio del cilindro
• Los SCBA modelo 2.2
deben usar únicamente unidades de cilindros y
válvulas marcadas para un servicio de 2216 psig (tiempo nominal de sólo
30 minutos)
• Los SCBA modelo 4.5
deben usar únicamente unidades de cilindros y
válvulas marcadas para un servicio de 4500 psig (tiempo nominal de
30 minutos, 45 minutos o una hora)
Si inadvertidamente, o en situaciones de emergencia, se utilizan unidades de cilindro y válvula SCOTT de distintas presiones, se deberán observar las siguientes condiciones:
• Un cilindro de 2216 psig nominal o 3000 psig nominal, totalmente cargado
e instalado en un SCBA AIR-PAK modelo 4.5, hará que el manómetro remoto
indique que no está totalmente lleno (“FULL”); además, las alarmas de
terminación de servicio se activarán mucho tiempo antes de haberse
consumido aproximadamente tres cuartas partes del aire.
• Un cilindro de 2216 psig nominal, totalmente cargado e instalado en un
SCBA AIR-PAK modelo 3.0, hará que el manómetro remoto indique que no
está totalmente lleno (“FULL”); además, las alarmas de terminación de
servicio se activarán antes de haberse consumido aproximadamente tres
cuartas partes del suministro de aire.
• Un cilindro de 4500 psig nominal no se puede instalar en un SCBA AIRPAK
modelo 2.2 ó 3.0. El acoplamiento de alta presión entre el respirador
y el cilindro no quedará sellado cuando el acoplamiento se enrosque en el
cilindro y, cuando éste se abra, se producirá una fuga de aire de gran
volumen en la conexión del cilindro. Esto sucede para impedir que los
componentes del respirador de menor presión sean presurizados,
accidentalmente, a 4500 psig.
esta ultima es la coneccion que nos indicaba Juanes
Saludos