NUEVOS CONTRATOS A CUARTELEROS

PADRINO

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
27
0
1
125
LA VERDAD ES QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION ALGO....

ANTES LOS CUARTELEROS TRABAJABAN CASI TODOS LOS DIAS, DE NOCHE Y TODO ESO...

CON EL CAMBIO DE LA LEY AHORA SOLO PUEDEN TARABAJR 12 HORAS DIARIAS, A LO CUAL SI REALIZAN HORAS EXTRAORDINARIAS, ESTAS DEBEN SER DEVUELTAS EN HORAS DE DESCANSO Y NO REMUNERADAS...

SE ESTA CUMPLIENDO A CABALIDAD CON ELLO ???

SE DE ALGUNOS CUERPOS QUE SE ARREGLAN BASTANTE BIEN CON EL SISTEMA, PERO SE DE OTROS QUEHACEN VALER LA LEY HASTA CIERTO PUNTO...

NO DEVULEVEN LAS HORAS EXTRAS Y SE LES LIMITA A LOS CUARTELEROS A PERMANECER EN SUS CASAS EN SUS HORAS LIBRES SIN SALIR A NINGUN LADO...

ES JUSTO ESO ???

OBVIAMENTE ALGUNOS NO DICEN NADA PORQUE SON MAS BOMBEROS QUE ALGUNOS Y POR CARIÑO A LA INSTITUCION...

HAGAMOS VALER LA LEY, RECORDEMOS QUE ELLOS SON LOS QUE NOS MANTIENEN VIVOS EN LOS INCENDIOS COON BUENA PRESION DEL AGUA O SIMPLEMENTE REALIZANDO EL APOYO LOGISTICO...

O QUIZAS SIMPLEMENTE CUIDANDO AL PERSONAL Y EL CUARTEL "NUESTRA CASA"

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Nosotros estamos fuera de la lay... no opino mas porque puede ser perjudicial para nosotros... aunque con esto ya las estoy cag.... jajajajaja.....

Saludos!!

H

hbpositivo

Visitante
Nuestra experiencia ha sido bien conflictiva, con visitas "Dateadas" de la inspeccion del trabajo y esas hierbas, pero gracias a dios que estamos bien en lo q respecta a la ley laboral.

Pero es una situacion compleja que afecta directamente nuestra Institucionalidad Voluntaria que tenemos, aqui la cosa ya no es un juego, los oficiales administrativos ya no son simples operarios en una fabrica, se necesita conocimiento de leyes y esas cosas para no ser multados por la inspeccion del trabajo.

Los Bomberos de Chile pecamos de no dar capacitacion a los oficiales administrativos, la junta esta al 100% preocupado de la parte operativa, pero que pasa con las tesorerias y demas areas que si requieren preparación?.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Esa ley es una soberana …&%$•” por que … recién estaba posteando en un tema que se refiere a un problema que aqueja a cuerpos de bomberos por falta de recursos para poder pagar a los señores cuarteleros … me van a disculpar pero siendo con problema de plata …no hay amigos … ni mejores cuarteleros… al momento de no cancelarle te cuelgan … ahora los cuerpos de bomberos grande dependen mucho de los cuarteleros … no pasa lo mismo con los cuerpos de bomberos chicos ya que los cuarteleros solo atienden el teléfono y otros que hacerse y con suerte manejan el carro en ciertas situaciones… y sin nombrar que se creen dueños de el cuartel.. bueno creo que esa ley que salio esta mal enfocada ya que pone en riesgo los intereses de cuerpos de bomberos chicos … ya que no deben cancelar a un cuartelero si no que a dos o tres situación que es insostenible si no tienen las entradas de dineros para la cancelación de los sueldos … no digo que no se les respete su horarios de trabajo si no que la ley ya que regulo esta situación debiera haber contemplado que la municipalidades absorbieran estos gastos extras… o por ultimo en parte … puta que es lindo legislar …pero sin entregar mas recursos … desde la creación de esta famosa ley las denuncias de abuso, sueldos impagos, imposiciones, etc… han subido considerablemente … creo que todos los cuerpos de bomberos hacen algunas mariguancias para poder subsistir y llegan a arreglos económicos con los señores cuarteleros … como casa, y otras regalías … pero que se pueda cumplir la ley como se dice ... para los cuerpos chicos es casi imposible …
Saludos ….

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Aca tenemos cuartelero de 8 a 8. Si queremos guardia diurna o nocturna tenemos que tener chofer en el cuartel. Paso porque un antiguo cuartelero reclamo con cuatica y hubo que pagar multa, asi que se tuvo que cambiar el sistema de turnos y los cuarteleros se van rotando entre las compañias dependiendo si les toca diurno o nocturno. Eso si, se nos agrando el cuartel porque la casa del cuartelero quedo como "sala de recreacion". El llega, vee tele, hace el aseo de la sala de maquinas y las unidades y se va.

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Seamos justos señores.... no tiene ningun brillo que el cuartelero pase 6 días de la semana en el cuartel sin poder salir..... yo creo que a ninguno de nosotros le gustaria hacer aquello y por 160 lukas..... o no...... se maso empáticos..... y pongamos del lugar de ellos y asi haremos una sociedad mas justa..... y tb concuerdo que los CB mas chicos son los que sufriran económicamente pero que le vasmos a hacer si la ley está para cumprirla..... es aquí donde los municipios deben meterce la mano al bolsillo y apoyarnos!!!!°!

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
En mi CB tenemos dos cuarteleros, trabajan 12 horas continuas cada uno, ninguno utiliza la casa, trabajan de lunes a sabado, se les paga muy poco (+- $160.000.-), como se les paga poco deben buscar otra fuente de ingreso, yo creo que Dios ha estado siempre de nuestra parte por que nunca nos hemos sacado la cr..... ¿o no? [-o< [-o< [-o<

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En cuerpos de bomberos chicos les aseguro que les pagan más que eso… con la regalías de casa, y varias otras cosas. y no salen ni por si acaso a una emergencia ya que hacen la pega de central, cuartelero, y de aseo. Pero casi nunca en incendio … cuando el cuartelero le toca descanso o no hay reemplazo la guardia queda como central y cuartelero…cuando hay guardia nocturna … y los días de descanso los cubre un voluntario X .. a veces pagado… no tengo nada con el tema de cuartelero ..ya que estuve un tiempo como tal ..Pero no me gusto por que me aburría como ostra .. No asi mucho y lo que tenia que hacer lo hacia en un rato y quedaba desocupado… así que no considero de que sea mal rentado ya que no hacen muchas cosas…por lo menos en los cuerpos de bomberos chicos… no se los grandes…pero lo que se es que tienen al ayudante pala pata y el combo…
Saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Acuaman dijo:
..Pero no me gusto por que me aburría como ostra ..

No es solo el aburrimiento, es la dignidad de la persona. Practicamente esta preso en el cuartel todo el dia. si hasta para salir a comprar al frente tiene que pedir permiso. Por eso se debe limitar el horario de trabajo.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
aguatero dijo:
Acuaman dijo:
..Pero no me gusto por que me aburría como ostra ..

No es solo el aburrimiento, es la dignidad de la persona. Practicamente esta preso en el cuartel todo el dia. si hasta para salir a comprar al frente tiene que pedir permiso. Por eso se debe limitar el horario de trabajo.

mmmm…. Tienes razón…. No lo había visto de esa manera…. Tienes mucha razón … fue unos de los motivos del por que me Salí…
Bueno Saludos

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
lo q dice padrino respwcto a que no pueden salir cuando están libres. q onda? me parce la wea mas tonta q e escuchado, son personas = q toos , deben tener ganas de salir derecrearse, de salir de la pega, a pesar q algunos aman mas que cualquier cosa, pero eso ya es decision propia....salu2 =;