Nuevos carros para Quilpué, Valparaíso, Los Muermos, Maullín

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
El viernes 30 de marzo fue un día especial para los bomberos de Quilpué, Valparaíso, Los Muermos, Maullín, Llanquihue y Curarrehue. Se cumplía un anhelado sueño, la renovación de su material mayor.

Es así como en la sede institucional de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Miguel Reyes, acompañado por el Director Nacional y Superintendente de Los Muermos, Víctor Neira, hizo entrega, en una emotiva ceremonia, de las actas y llaves de los carros bombas.

En representación de los Cuerpos de Bomberos beneficiados asistieron los superintendentes de Quilpué, Ramon Muguruza; Maullín, Juan González; Llanquihue, José Maldonado; Curarrehue, Leonor Espinozay el Vicesuperintendente de Valparaíso, Humberto Espinoza. Todos ellos acompañados por sus respectivas delegaciones bomberiles.




En la ocasión, el Presidente Nacional manifestó que "estas nuevas unidades vienen a reemplazar carros que han superado con creces los 20 años de trabajo constante, como por ejemplo Curarrehue que reemplaza un carro con 50 años de servicio".

Los vehículos entregados corresponden a la marca Renault Camiva, modelo midlum 220.15 C4, 4X4, con capacidad para 5000 litros de agua y 11 voluntarios, implementado con todo lo necesario para su normal funcionamiento.

Asimismo, el Presidente Nacional puso de relieve que "los Cuerpos de Bomberos que hoy adquieren nuevas unidades, tienen la obligación de entregar a la JNB una pieza antigua para su reasignación. De esta manera, dos Cuerpos de Bomberos se verán beneficiados; el que adquiere una nueva unidad y el que recibe una en reasignación, que aunque sea antigua si es reparada podrá servir en otro Cuerpo".




Todos ellos fueron enterados con aportes de la Junta Nacional de Bomberos, que asume el 60% del costo total, mientras que el 40% restante, con fondos provenientes de los FNDR de las respectivas regiones, a excepción de Quilpué que concretó su aporte con fondos propios.


También se refirió a esta entrega el Director Nacional y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, Víctor Neira, señalando que " este es un día muy especial para mi y para nuestros bomberos, porque hoy podemos contar con material mayor de última tecnología para el servicio bomberil...Sé y conozco la labor y el esfuerzo que realiza la Junta Nacional para implementar con material a todos los Cuerpos de Bomberos del país y asimismo quiero destacar el compromiso de nuestro Intendente regional que siempre está apoyando a los bomberos de nuestra región"



En la oportunidad y en nombre de los Cuerpos que recibieron nuevas unidades, hizo uso de la palabra el Vicesuperintendente de Valparaíso, Humberto Espinoza. "Estas unidades permitirán un mejoramiento ostensible del servicio que prestamos, un servicio profesional y voluntario a una comunidad que día a día requiere una mejor respuesta a las emergencias...Esta es una muestra de cómo vamos creciendo los Bomberos de Chile", indicó.


Tras la firma de las actas y la entrega de las llaves, el Presidente Nacional invitó a los asistentes a conocer las nuevas unidades que prestarán servicio en las comunidades de Quilpué, Valparaíso, Los Muermos, Maullín, Llanquihue y Curarrehue.



Fuente : http://www.bomberos.cl
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
vale ron40, no habia cachao la parte de las noticias ; )