El acto fue encabezado por el Presidente Nacional, Miguel Reyes, acompañado del Secretario Nacional, José Echiburú; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Manuel Muñoz; el Presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Alejandro Navarro y Superintendentes, Comandantes y Oficiales Generales de los Cuerpos beneficiados con este material mayor.
Durante su intervención la máxima autoridad de Bomberos destacó que estas unidades representan el esfuerzo de voluntarios y sus dirigentes que postularon estos proyectos en los municipios, Gobiernos Regionales y los propios Cuerpos, además del aporte de la Junta Nacional.
En parte de su intervención el Presidente Nacional afirmó que existe un segundo proyecto de 16 carros, pero que en ese caso particular se privilegiará a los Cuerpos de Bomberos que cuenten con los recursos necesarios para obtener una nueva unidad, especialmente porque en este año los Gobiernos Regionales privilegiarán el financiamiento de obras de infraestructura.
Antes de terminar su intervención, el Presidente Nacional hizo una amplia exposición sobre el recurso interpuesto por las compañías de seguro ante el Tribunal Constitucional, por el Decreto Ley 175, y las acciones que la Junta Nacional a realizado al respecto, destacando que “los bomberos deben estar tranquilos, pero informando a las comunidad de esta situación, esperando que el fallo del Tribunal Constitucional sea conocido dentro de la primera quincena de junio”.
Estas nuevas unidades corresponden a 2 carros Semi-Urbano 4x2, asignados a los Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Punitaqui.
El cuerpo de bomberos de Punitaqui contaba con una unidad de carrobomba, que cubría toda la extensa comuna con este nuevo carro bomba ayudara a controlar rápidamente las emergencias en el amplio y rural sector.
El carro bomba tiene una capacidad de 5000 litros de agua y una cabina para el traslado de 8 bomberos cómodamente sentados.
www.ovallehoy.cl