NUEVOS CARROS DE RESCATE SEGUN LICITACIÓN

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Alguien sabe las caracteristicas tecnicas de los nuevos carros de rescate bajo la ultima licitación?
Entiendo que ganó Iturri, que nadie conoce y Crimson.

Cuales son las caracteristicas generales, vendran montados sobre que chasis, comercial, custom? motores? tendran bomba? etc...
La verdad me da japa ver la licitación y tambien bronca...ya saben....dick in the eye.....
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Todavia no sale nada especifico que yo sepa, segun la junta, los modelos y el aporte estaran para marzo de 2010.

Lo unico que queda es visitar la pagina de Crimson en Chile, me imagino que todos se decidiran por esa marca. Tambien estoy a la espera de la informacion.

saludos
 

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Estimados:

He logrado, a traves de mi central de inteligencia, desclasificar la oferta tecnica de Iturri, la que ademas se acompaña con un plano detallado de una de las unidades ofertadas, las que les dejo para su conocimiento:



Un poco de humor en la tragedia...

Saludos
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Tuve la suerte de conocer en españa carros bombas urbanos y forestales PROTEC -FIRE, fabricados por ITURRI

La verdad no me parecieron nada de malos, de hecho los forestales son mucho mejor que los que hoy estan en servicio en chile

Tengo fotos las buscaré y un amigo estubo en la fabrica de carros bombas iturri (por un tema nada que ver con los bomberos, era por vehiculos forestales) hace unos 3 años.... se las pediré

Creo que no hay que hecharse a morir, de seguro es mejor que lo que tenemos... claramenteeeeeee no es lo MEJOR

Con respecto a si trae bomba o no y esas cosas, hay que estudiar las bases de licitacion, en ellas esta especificado aquello

saludos
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Estimados:

He logrado, a traves de mi central de inteligencia, desclasificar la oferta tecnica de Iturri, la que ademas se acompaña con un plano detallado de una de las unidades ofertadas, las que les dejo para su conocimiento:



Un poco de humor en la tragedia...

Saludos

Se agrega ademas que ventanas y neumaticos son solo opcionales previo pago de un "aporte".... que mal xD.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Creo que ahora el tema es ver como impugnar con argumentos de peso y validos para gente que no entiende de carros que la adjudicacion esta viciada que las bases tecnicas estan hechas para que gane una empresa especifica, que va mas alla de gustos personales , lo que se debe explicar es que por el mismo dinero o muy poco mas se puede tener carros con mas garantia, menos mantencion y mas seguros.
Ninguno de nosotros duda de la calidad y las grandes diferencias entre los carros ,pero para un diputado o senador o los contralores para ellos todas son bombas ,todas tiran agua.
Recuerden que el senador Navarro hace unos años hizo esta acusacion ,pero dio palos de ciego y de ahi surgio la licitacion abierta, recuerden que antes era a dedo .
Necesitamos hacer ruido pero con respaldo tecnico
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Ayer baje la info de la licitación
Segun entendí hay 2 tipos de carros de rescate, uno mas grande que denomindad de Rescate Urbano y los lustrines tipicos para Rescate Vehicular.

El de RU segun lo que pude entender sería tipo 1+8.

Da las caracteristicas para el camión, pero no detalla el equipamiento especifico. Si traerá equipos, que equipos, etc?? todo es una incognita....

Ahora, si ganó Iturri y Crimson, ¿Cual será el criterio para optar a uno u otro? Cuanto será el aporte pedido a cada cuerpo.

¿Será posible "customizar" el carro? por ejemplo, otro color de pintura, ¿que modificaciones son aceptables? ¿Que valores? etc....
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Estimados, yo les puedo contar que la marca Crimson de Spartan, es una exelente marca de carros de bomberos a nivel mundial, no por nada el depto de bomberos de Chicago escogió esta marca para dotar a su depto., por lo demás, hay una innumerable lista de depto de bomberos en USA donde eligieron a Crimson como su marca esta es la lista: http://www.crimson-fire.com/deliverylist.aspx?fid=110
Por mi parte los vi personalmente en Chicago y son de verdad de una calidad excelente, creo que quienes los tengan a qui en Chile se sorprenderán de su tecnología.

Me alegra mucho la decisión de la junta con respecto a esta marca que si bien no es conocida en Chile es de una reputación envidiable. Lo que me llama la atención es que la mayoria creyó que se adjudicaría una maquina con norma Europea y una con norma Norte Americana, por tipo de maquina.

A pesar de todo creo que es un avance esta licitación y me alegro que la junta este realizando un proceso mas trasparente, quizás podría mejorar pero por lo menos ha mejorado en forma sustancial a lo que era en anos anteriores.


be safe
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
07115-Coudersport1_600x230.png


Como seran tecnicamente?

por lo menos se ve bonito... pero por bonito no lo vamos a usar... si no por su desempeño.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Crimson es un buen constructor. No es top five en EEUU, pero es inmensamente superior a Camiva y a cualquier cosa que venga de Europa. Ojalá se pueda optar a chasis custom. Éstos son Spartan, tal como los Rosenbauer de Ñuñoa. Incluso ahora el FDNY incluyó 2 collapse rescue en chasis Spartan, pero con otro constructor.

A modo de sugerencia, hay que evitar dejarse llevar por la imagen y pensar bien las especificaciones para poder optar a un carro a un buen precio (si es que se puede). De esta forma se pueden asegurar con un Crimson y no con un Iturri. Por ejemplo, en la foto anterior existe un montón de plata perdida en este tremendo parachoques, booster reel, plancha de aluminio sobre el panel de bomba, llantas de aluminio y sirena electromecánica. Todas estas cosas son adornos, no ayudan en lo operativo y significan un gran costo (en este ejemplo podemos andar fácil por los US$20.000 adicionales en puros accesorios estéticos). El sólo hecho de pintar la cabina a dos tonos puede significar más de US$5.000 (pensando que viene de fábrica así, no made in Chile). Todo esto nos puede dejar fuera de un proyecto de fondos públicos. Así que mucho ojo con las especificaciones "técnicas".
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
39
De acuerdo estoy con FFA en cuanto a la optimizacion de los recursos v/s solucion, calidad, seguridad, etc. Respecto de un "desperdicio" pues esa linea es bien delgada por que no es el fabricante el que especifico la unidad sino que lo fue el comprador y por tanto, es ahi donde la mente fria, vision de futuro y detalles entran a pelear la linea recta.

Segun tengo entendido, Crimson si esta dentro de los Top 5 en donde no estan E-One, American La France, Ferrara y Rosenbauer Central.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
al lector

Crimson es un buen constructor. No es top five en EEUU, pero es Ojalá se pueda optar a chasis custom.
Éstos son Spartan, tal como los Rosenbauer de Ñuñoa. Incluso ahora el FDNY incluyó 2 collapse rescue en chasis Spartan, pero con otro constructor.

Por ejemplo, en la foto anterior existe un montón de plata perdida en este tremendo parachoques, booster reel, plancha de aluminio sobre el panel de bomba, llantas de aluminio y sirena electromecánica.
Todas estas cosas son adornos, no ayudan en lo operativo y significan un gran costo (en este ejemplo podemos andar fácil por los US$20.000 adicionales en puros accesorios estéticos).
El sólo hecho de pintar la cabina a dos tonos puede significar más de US$5.000 (pensando que viene de fábrica así, no made in Chile).
QUOTE]


Ojo con estas aseveraciones
estas diciendo: "ojala que el Mercedes Benz que estoy comprando sea buen auto y se pueda elegir el color"
aunque estas en plena libertad de hacerlas, ellas demuestran poco conocimiento del material, marcas y las opciones que la mayoria de los fabricantes ofrecen.
Ahora en el pais ya hay muchos que han hecho el proceso de especificar y elegir la marca y opciones, en donde la gama es bastante amplia, y esta gente ha hecho un buen trabajo y tiene experiencia.
Por supuesto cada fabricante va a presentar como modelo la mas bonita y con todas las opciones para una demo-unit.
En USA vas a encontrar mucho mas de 5 fabricantes de bombas y otro tipo de carros, quizas 20 o 30 en vez, y puedo mencionar Ahrens-Fox, Van Pelt, KME (que incorporo/compro Grumman a su empresa).
todas ellas han estado en el mercado por muchas decadas, solo que no son tan conocidas y en Chile hemos tenido algunas ya.

Crimson (y todas las demas) si ofrece todas las opciones posibles, motor, chasis, cuerpo bomba, alarmas
solo tienes que pedir un parachoques simple y te hacen tu bomba de acuerdo a lo que necesitas.


Te sugiero buscar el contacto de qienes han participado en el proceso recientes
como en Ñuñoa y Viña del mar....o el mismo RH1 de Santiago

Los mismos Zetas nuevos de Santiago, Freigthliner ofrece el parchoques y llantas cromado (lo vi hoy mismo), pero en los Zetas son pintados, pero la opcion esta disponible.


suerte, aprovecha el dolar barato
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
gonzaju2:

Todos los fabricantes americanos te permiten diseñar el carro como tu quieres, tal como tú dices. Pero para efectos de la licitación chilena es muy probable que hayan presentado un modelo estándar de bajo costo, por lo que nuestra capacidad de customizar será muy reducida, tal como sucede con la Camiva.
Todos los carros americanos que existen en Chile fueron customizados por cada cuerpo, ya que ellos los compraron de manera independiente, no por el proceso en cuestión.
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
TECTOR: Yo creo que tu estás equivocado en tu apreciación respecto de los top five de los fabricantes de carros bomba en USA, según las estadísticas el año 2008 (antes de la crisis) el principal fabricante de carros en USA es PIERCE con más de 1.550 unidades fabricadas, vendidas y entregadas, lo sigue Rosenbauer América con 740, luego KME con 575, E-ONE con 500 y FERRARA con 405, el resto no aparece ni en los listados de los top five en USA. A nivel mundial los 2 grupos más grandes y por lejos son PIERCE con 1800 unidades aproximadamente y Rosenbauer con 2.200 ambas cifras considerando unidades de todo tipo.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
shadows:

Así es, ese fue el resultado del 2008. Para el 2009 se mantuvo prácticamente igual (se movieron entre ellos) y no estoy seguro si KME salió del listado este año, pero en general ese es el orden.