Nuevo siniestro en Huara y el carro no avanza.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Incendio destruyó dos casas en Huara

foto20020070524000010nf5.jpg

El siniestro se registró a las 15 horas.

Dos casas fueron destruidas en un incendio que se registró en la localidad de Huara.

El fuego se inició a las 15 horas en calle Vicuña Mackenna N° 194, la cual era habitada por Victoria Martínez Córdova y su hija Kimberly Vásquez de 9 años. Ambas al momento del siniestro se encontraban fuera de la vivienda. También el fuego consumió la casa contigua ocupada por Cecilia Martínez y otras cinco personas.

El primer vehículo de auxilio en llegar al sitio siniestrado fue el camión aljibe del municipio de Huara, el cual evitó que el fuego se propagara a las viviendas vecinas. Pobladores trabajaron en la extinción del fuego y también se hizo presente el cuerpo de bomberos de Pozo Almonte y un aljibe del Regimiento Cazadores. Los bomberos de Huara concurrieron con un antiguo carrobomba cuyas mangueras no contaban con pitones. El vehículo entregado por el gobierno regional no pudo ser sacado porque no tenía batería.

M

Mario.Fire_333

Visitante
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

PUTSSSSSSSSSSSSSSS, Hasta Cuando????????????????????

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
HASTA EL PERNO....
QUE IRRESPOSNABILIDAD.... PERO HASTA CUANDO?????
SICERAMENTE ALGUNA AUTORIDAD BOMBERIL DEBERIA INTERVENIR ESE CUERPO, NOS ESTÁ DEJANDO MAL A TODOS...
COMO TENDREMOS CARA PARA PEDIR CARROS SI LOS DEJAMOS BOTADOS Y PEOR, SI ESTÁ SIN BATERIA ¿ES PORQUE SE LA SACARON? ¿SE DESCARGÓ POR EXESO DE USO?
FAVOR ALGUIEN DE LA ZONA QUE DE MAS ANTECEDENTES YA QUE SE VE FEA LA COSA

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Muchos o mas antecedentes no tengo, pero si puedo decir que estan viendo esta situación de los bomberos de Huara, el carro es nuevo, fue entregado a principio de año un Semi Urbano de 5.000 lts., y que no tenga batería me parece medio raro ya que poco y nada de uso tienen el vehículo, me imagino y temo no equivocarme que el mayor kilometraje es el que tubo por su traslado vía terrestre desde Santiago hasta aca.

J

janus

Visitante
Jajaja, los bomberos de Condorito son una alpargata al lado de estos y algunos otros bomberitos.

La batería no creo que se la hayan sacado, es mas probable que haya estado descargada.

¿ Como tan últimos ?, el Super no se manda solo, hay un Directorio que puede hasta pasarlo al Consejo de Disciplina, pero en general cuando la gente tiene bajo nivel educacional no se atreven a enfrentar a los "jefes".

Saludos
.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
haciendo referencia a éste hecho, se me vino a la mente la situacion del cuerpo de bomberos de la ciudad de vicuña en el valle de elqui, hasta hace algun tiempo CARABINEROS, era el que daba las alarmas de incendios( hablo de no mas de 3 años) llegaban, tenian llaves de las instalaciones del cuartel, tocaban sirena, ( se colgaban en esta :-# ), a la esera de algun bombero. movian las maquinas, ( tenian cursos de maquinistas y todo) imaginense a un funcionario policial con uniforme y todo arriba de un carro....chsitoso pero cierto.

pero más risible me parece que no se tomen las medidas en huara

aaa el cuerpo de vicuña, estuvo en un situacion similar, carros nuevos, pero sin gente que los ocupase...

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Y a es para la risa la situacion de huara, y quien toma las riendas por allá??
Mi impresión, es que estas riendas las debe tomar la Justicia a pedido de alguna autoridad comunal u otra.

La razón? Es que el Cuerpo de Bomberos de Huara no pertenece a la Junta, por tanto son "bomberilmente" independientes, por lo que imagino que solo la Justicia y a pedido de alguna autoridad política (Alcalde, Intendente, etc,) puede hacer algo. Imagino que incluso los vecinos pueden presentar alguna solicitud, pero siempre a la Justicia, no veo otra instancia.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Nada de raro que un carro que no se ha movido en 6 meses tenga pana de bateria. Lamentablemente son independientes por no estar en la junta, asi que no se puede hacer nada desde la oficina de octavius II.

D

Dragon1

Visitante
bomberini dijo:
Nada de raro que un carro que no se ha movido en 6 meses tenga pana de bateria. Lamentablemente son independientes por no estar en la junta, asi que no se puede hacer nada desde la oficina de octavius II.

Toda la razón, es más, deben valerse de los aportes que año a año deben postular o solcitar, que mala, y lo del carro, weno, naa que decir, tan solo esperar a saber noticias, ¿mejores? lo dudo

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Los antecedentes estan en manos de la Intendencia y de las autoridades regionales, que al parecer han sostenido varias reuniones con el alcalde de Huara por que al Superintendente aùn lo andan buscando, pero creo que esto se da por que la JNB no tiene un buen control de lo que sucede en las regiones, menos preocupación central y mas preocupación de los demás cuerpos que no giran o estan cerca de la capital.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Ragc1546 dijo:
Muchos o mas antecedentes no tengo, pero si puedo decir que estan viendo esta situación de los bomberos de Huara, el carro es nuevo, fue entregado a principio de año un Semi Urbano de 5.000 lts., y que no tenga batería me parece medio raro ya que poco y nada de uso tienen el vehículo, me imagino y temo no equivocarme que el mayor kilometraje es el que tubo por su traslado vía terrestre desde Santiago hasta aca.
Ragc1546, me puedes sacar de una duda, como recibe ese cuerpo de bomberos un carros semi urbano de 5000 lts si no pertenece a la Junta Nacional. #-o

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
¿Antes que se desafiliaran? ¿Pensaban convencerlos que no lo hicieran, o era un pago de votos?

Cada vez que ocurre este tipo de situaciones sólo demostramos falta de seriedad y profesionalismo, y damos argumentos a todos aquellos que pensamos (me incluyo) que la institucionalidad bomberos debe cambiar, ojalá a bomberos rentados y como organismo dependiente del estado.

Saludos.

.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La situación es menos entendible todavía (lo del carro nuevo y el retiro de la Junta)

Es que todo ocurrió en la misma Sesión del Directorio, después de anunciar que Huara se retira de la Junta (en el punto 5), le entregan un carro nuevo ???????????????????????? (en el punto 18 de la Reunión)

Ver http://www.bomberos.cl/directorio/s325ejec.htm

"5. Tomar conocimiento de la renuncia del Cuerpo de Bomberos de Huara (I región) a su pertenencia a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, por lo que, de conformidad a lo previsto en el artículo 8°, letra b) del Estatuto institucional, así será considerado ese Cuerpo a contar de la fecha de esta sesión."

luego el punto 18:

18. Disponer la entrega de las piezas de material mayor nuevas que corresponden a los Cuerpos de Bomberos de Huara y Pica, conforme al convenio suscrito con el Gobierno Regional de la I Región de Tarapacá.

Se dan cuenta que la situación es menos entendible todavía ....??????????

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Segundino de Corazón dijo:
¿Antes que se desafiliaran? ¿Pensaban convencerlos que no lo hicieran, o era un pago de votos?

Cada vez que ocurre este tipo de situaciones sólo demostramos falta de seriedad y profesionalismo, y damos argumentos a todos aquellos que pensamos (me incluyo) que la institucionalidad bomberos debe cambiar, ojalá a bomberos rentados y como organismo dependiente del estado.

Saludos.

.

No se si sera verdad pero capaz que el super de ese entonces haya tenido un cargo en el consejo regional como para comprarlo con un semi-urbano, sino no justifico a menos que haya sido una "mariconada" de tremendo tamaño el esperar que les regalen un carro para retirarse.

J

janus

Visitante
Entiendo que aunque se esté desafiliado de la Junta, esta igual debe seguir entregando recursos a los Cuerpos externos a esta.

Si ese carro ya estaba asignado, no hay por donde negárselo, sería antirreglamentario, entre otras cosas.

Saludos.
.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Totalmente de acuerdo, pero convengamos que de acuerdo a la cantidad de habitantes, a la población que cubren, la subvención para los bomberos de Huara no alcanza como para un carro bomba, ni en 10 años.

Salvo que el carro haya sido íntegramente costeado por el Gobierno Regional, en cuyo caso la JNCB no tenía otra alternativa que venderles el carro. En todo caso dudo mucho que haya ocurrido esto último, ya que no concibo un CB que un año es capaz de conseguir un carro y al año siguiente no son capaces de salir a los llamados.

.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Este carro sino mal recuerdo fue ofrecido por el la Intendencia, para el terremoto del 13/06/2005, ya que este cuerpo en ese entonces no contaba con uno y por lo cual se dio a conocer en las noticias sobre este tema y el de como trabajaban los bomberos en ese tiempo.