Las víctimas fueron los voluntarios de la Tercera Compañía, los que están viviendo en un galpón y unos containers, luego que se cayera su cuartel durante el terremoto del 27/F.
La delincuencia nuevamente se dejó caer sobre los Bomberos de la Tercera Compañía de Concepción, desde donde se llevaron un generador eléctrico avaluados en unos $500 mil, el que se estima sustrajeron mientras concurrían a una emergencia, durante la madrugada del domingo. Los voluntarios están aburridos de que los ladrones se paseen por su cuartel cada cierto tiempo. Esto ya que desde que sufrieron la pérdida de su unidad han sido víctimas de varios ilícitos los que ya suma cerca de $8 millones en merma económica.
Los tercerinos de Concepción están viviendo en un galpón y unos containers, en calle Serrano esquina Prieto, donde pronto esperan construir su anhelado cuartel. Sin embargo, esta ubicación les ha traído una serie de dolores de cabeza, ya que colinda con un edificio abandonado, el que sirve de guarida para los delincuentes, que esperan que los Bomberos salgan a una emergencia o se duerman, para hacer de las suyas.
Según informó el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, Carlos Vallejos, hace unos pocos días sorprendieron a un hombre robando al interior del recinto, el que alcanzó a darse a la fuga, “eran pasadas las 03:00 y los voluntarios estaban en la cocina, cuando escucharon ruidos, salieron a ver y se encontraron con un hombre que iba saliendo con una radio robada desde el vehículo de uno de los voluntarios. Por suerte la dejó tirada y se fue”.
Asimismo, desde la unidad bomberil informaron que tomarán medidas adicionales de seguridad, tal como el cierre perimetral con mallas más altas, instalación de cámaras de seguridad, todas alternativas que significan un gasto adicional de dinero, todo esto por la acción de la delincuencia.
soyconcepcion.cl