:^o :^o :^o :^o :^o
Tranquila se manifesto la superintendenta del cuerpo de bomberos Santa Rosa Huantajaya, Maritza Manso, tras el acuerdo de asamblea de destitucion realizado el domingo.
"estoy muy tranquila y no tengo ningun interes de dejar el cargo por el cual fui elegida por votacion de la asamblea ya que la destitucion a la que se expone es totalmente irregular" dijo.
Maritza Manzo explico que las irregularidades comienzan cuando un comandante pone un aviso en el diario acerca de la reunion "lo que por ningun motivo puede hacer, ya que no cuenta con la venia de los oficiales ni directiva del Cuerpo de Bomberos, ya que va en contra de los estatutos de la entidad, y desde ahi parte mal esta votacion, que por donde se le vea es totalmente irregular y falta a todos los reglamentos" sostuvo.
La superintendenta ademas explico que parte de los votos que se consiguieron fue engañando a los voluntarios "ya que a los bomberos de la compañia 2 del sector de Santa Rosa se les dijo que seria cerrada esa entidad por causa mia, es por eso que los voluntarios accedieron a firmar en mi contra, pero al saber que eso no era efectivo la situacion es totalmente a mi favor" dijo.
Añadio que por lo anterior ella no dejara el cargo "de esta manera tan poco digna no dejare el cargo para el cual fui elegida por una amplia mayoria, es por ello que lamento que la institucion una vez mas sea vista por la comunidad como intolerante, poco responsable y que tiene una serie de irregularidades", sostuvo.
Maritza Manzo ademas explico que la accion a seguir por parte de ella sera reunirse con la secretaria regional de justicia, Carolina Fernandez, a quien entregara todos los antecedentes que se dan en la entidad ya que el proceder de los voluntarios no es el mas adecuado para solicitar la renuncia de la maxima autoridad del cuerpo.
"ademas es necesario recordarles a quienes estan detras de este proceso, que el Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya es autonomo y no tiene ninguna relacion con la Junta Nacional de Bomberos, por lo que la presencia de alguien de esa entidad no tiene ninguna validez para el proceder de esta intitucion", dijo la autoridad.
FUENTE "LA ESTRELLA DE IQUIQUE" MARTES 28 DE AGOSTO 2007