Nuevo incendio de esta jornada afectó a una vivienda en el sector norte de Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.086
1.147
8
Chile
file_20150517170408.jpg

El fuego afectó a una casa ubicada en la calle Extremadura, llegando a Lisboa, en la Villa Parque Costanera 1 de Temuco. El incendio fue el segundo ocurrido durante este mediodía, tras el siniestro ocurrido en Padre Las Casas.
Una vivienda resultó con su segundo piso destruido en la Villa Parque Costanera 1 de Temuco, tras un incendio ocurrido este mediodía pasadas las 14:00 en el sector norte de la capital regional.

El fuego afectó a una casa ubicada en la calle Extremadura, llegando a Lisboa. Por motivos que se investigan, un violento incendio se desató en una vivienda ubicada frente a la plazoleta y multicancha del sector residencial, debiendo acudir voluntarios de la Primera, Segunda, Quinta, Séptima y Octava compañías de Bomberos de Temuco, quienes tras combatir durante cerca de una hora las llamas, pudieron controlar el siniestro.

El incendio fue el segundo ocurrido durante este mediodía, tras el siniestro ocurrido en Padre Las Casas.

soytemuco.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Conforme.... Su combo por la ventana con directo mientras despliego la minuteman, corta el directo y el asalto final.

Exacto, primero dejarlo tonto y luego rematarlo en el suelo...... no queremos ser "caballeros" con el incendio. La única medalla que sirve es la de oro, la de plata vale hongo...... estas son por "cascarón calcinado".

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
siendo "bomber de PC", yo diria que este estaba "pintado" pa un blitz attack y luego rematar por dentro (tal como comentaron antes).

Linea de "70" (dos tiras maximo), 200-250 Gpm por uno 30 Segundos (o hasta "matar la llamas") y de ahi despliegue "minute man" de "50" por dentro...

"bread and butter" como dirian aca en gringolandia

saludos

PD: este llamadito el Gabriel M se lo habria "comido" solito con 2-3 bomberos mas...

...///

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
El "llamado dominguero"..... Generalmente pasa algo los días Domingo por la tarde en Temuco y efectivamente ya tengo incorporado dentro de mis procedimientos de primera intervención el Blitz Attack......Y sin miedo ajjaajjajajjajjjaaj

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Sin duda en mi caso debe ser a la mayor cantidad de incendios que he ido en mi vida de bombero, casa mediana o chica con fuego en segundo piso (común en el sur por origen en el contacto del ducto del calefactor a leña con el cielo u cerchas de madera).

Creo que lo mas indicado por la superficie afectada y lo qu ese puede apreciar, ataque interior con linea de 52mm y pitón de 250GPM, interior, rápido y certero. Esas casas tienen una escala corta y estrecha, el fuego tarda en bajar al primer nivel, en este caso el plano neutral en ese segundo piso debe haber estado en el suelo, pero no creo que ameritara un exterior. Inclusive apostaría por no meter un equipo a la ventilación vertical, el tipo de techo retrasa el montaje de escalas (Por cada "agua del techo, son tres ángulos distintos) y ya estará extinguido cuando se termine de montar, una rápida ventilación hidráulica y a mi humilde visión, sería suficiente.

Saludos