El hecho ocurre en el sector de Quebrada de Pinto, donde bomberos del valle de Elqui, de La Serena y Coquimbo han concurrido a la emergencia
Nuevamente, la comuna de Paihuano está siendo víctima de un incendio forestal de importantes proporciones, recordando lo ocurrido hace sólo seis días, cuando 11 hectáreas resultaron calcinadas en el sector del Callejón Lo Aguirre.
Se trata de un incendio en el sector de Quebrada de Pinto que ocurre en este momento, donde concurrió personal de Bomberos de Paihuano y de la comuna de Vicuña.
Sin embargo, voluntarios de La Serena y de Coquimbo han debido sumar esfuerzos para atacar este siniestro, ya que alcanzaría proporciones muy amplias, lo que fue ratificado por el superintendente de Bomberos, Heriberto Martínez.
Martínez se mostró preocupado por lo sucedido en la comuna de Paihuano y también por los variados siniestros ocurridos en el último tiempo y en los que han debido intervenir. "Estamos preocupados porque ni la Onemi ni Conaf han decretado, en varios de estos siniestros, la alerta correspondiente. "Esto nos tiene molestos, porque cuando se trata de incendios forestales Conaf debería tomar mayor responsabilidad, porque al no ver alerta no se nos retribuyen los gastos necesarios. En efecto, nuestra labor no es apagar incendios forestales, sino aquellos estructurales".
Según el superintendente, esto sucede porque no dan abasto, por lo que esperan sostener a la brevedad una reunión con el intendente regional, Claudio Ibáñez, "porque no contamos con el apoyo necesario".
diarioeldia.cl