Nuevo Ferrara MVP

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
En la reciente terminada FDIC (Fire Department Instructors Conference) de Indianapolis, Ferrara presentó un nuevo carro. El modelo es Ferrara MVP (Multi Vocational Pumper).

Es un modelo bastante distinto a lo conocido en EEUU ya que se trata de un vehículo multipropósito. Habría que ver cómo andaría por nuestras calles algo así.

Aparentemente no posee mayores dimensiones que un carro francés, por lo que no podría existir el tan arriagado temor a las calles estrechas y al sobrepeso de los carros. Además se ve un buen volumen de carga. Ojalá podamos conocer algo más al respecto.
Aquí algunas imágenes.

MVP_main.jpg


trk_MVP2.jpg


trk_MVP_Lights.jpg


Saludos!
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El concepto es interesante sin embrago tiene sus peros, uno de estos es el largo de la unidad.

Esta maquina es una fiel copia de lo que Pierce y su PUC lanzada hace ya 2 anios en el mercado (Nada nuevo). Interesante es apreciar como hay fabricantes que destinan recursos para investigacion y desarrollo y otros que principalmente copian lo ya creado.

En el caso de la PUC, no ha obtenido buenos resultados en el mercado por cuanto la bomba no ha sido capaz de obtener el volumen de desalojo y performance que dice tener. Por otro lado, el acceso a los crosslays no es optimo y el "corte" en la cabina para generar dicho posicionamiento no ha resultado del todo efectivo como se pensaba originalmente.

En el reportaje se hace referencia a la capacidad de pump-roll (avanzar y tirar agua) a 2.5 millas por hora (4 kph), algo asi como ir caminando al lado de la maquina lo cual es interesante para unidades forestales mas que una unidad urbana.

El diseno es diferente y por eso lo hace ser interesante. Es una combinacion entre bomba y rescate con una estructura mas estilizada y un mejor utilizamiento de los compartimientos del techo, que si bien, no son de mucha profundidad, otorgan mas espacio pero tienen sus costos, los compartimientos laterales no cuentan no mucha profundidad por que estan las escalas, ganchos y el estanque de agua. Si todo se guarda en bolsos bien ordenado, pueden entrar muchas cosas, situacion que tambien sucede con los disenos tradicionales.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Tienes toda la razón Magirus respecto al PUC. Sin embargo, la gracia del MVP es que superó el rendimiento de la bomba del PUC, lo que está poniendo en aprietos a Pierce, ya que logró la performance requerida y eso fue ampliamente publicitado durante la FDIC.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Conversando aca con algunos que fueron al FDIC, me comentaban que no vieron el MVP de Ferrara en los salones de exposicion

cuando se hizo el lanzamiento de este carro..?? y donde..??

saludos

,,,///
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Que manera de traer herramientas y accesorios!!!
Hay que ponerle planos de donde estan la cosas sino va a pasar como media hora antes de encontrar algo
Maquinas asi creo que tendrian bastante aceptacion aqui en chilito
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Que manera de traer herramientas y accesorios!!!
Hay que ponerle planos de donde estan la cosas sino va a pasar como media hora antes de encontrar algo
Maquinas asi creo que tendrian bastante aceptacion aqui en chilito


A mi se me da que es una foto REFERENCIAL para demostrar la cantidad de material que entra en sus cajoneras
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hay que ser cuidadosos y no copiar todo. Si has de copiar algo, a lo menos has de hacerlo mejor....

Aqui estamos hablando de 2 unidades diferentes pero que visualmente pueden parecerse iguales. Son muy distintas entre si.

Por un lado esta la PUC que es una unidad con una bomba a PTO montada al centro, con sus controles en la primera cajonera del lado del conductor y con salidas en un pequeno modulo entre la cabina y el primer compartimiento y otras distribuidas en la parte posterior. Como se indico anteriormente, no ha logrado cumplir las expectativas de desalojo.

Por otro lado esta la MVP, unidad con una bomba split-shaft midmount. Si se observa con mayor detenimiento, solo los crosslays estan en la seccion adelantada por cuanto las salidas principales y de succion siguen estando en el mismo panel de la bomba, o sea, solo maquillaje. Este modelo sigue siendo una bomba tradicional compacta guardada en una cajonera en vez de ir al aire libre.

Respecto de las camas trasversales o crosslays, es bien variable por cuanto estas pueden ir sobre el cuerpo de bomba (no alargando mas la unidad) o pueden ir delante o detras de esta, modalidad que se denomina speedlay.

En cuanto al material menor, si eliminamos el equipamiento que va en la cabina (los 6 SCBA que aparecen en la fotografia); las cunas que van debajo de la unidad y los conos colapsables, el material que lleva no es comparable con lo que en el pasado un Magirus o Ziegler han mostrado en sus unidades LF o TLF, sin dejar de lado que no se ven en la fotografia los chorizos....

Considero que el diseno si permite aprovechar de mejor manera las zonas superiores de la unidad a traves de los compartimiento en el techo, aportando quizas un poco mas de espacio para almacenamiento el cual, sin una cubicacion, sera muy dificil de dejar por sentado.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Conversando aca con algunos que fueron al FDIC, me comentaban que no vieron el MVP de Ferrara en los salones de exposicion

cuando se hizo el lanzamiento de este carro..?? y donde..??

saludos

,,,///

El MVP estuvo permanente en el salón principal del Lucas Oil Stadium.

Se informó públicamente que el MVP logró los 2000 GPM, mientras que el PUC no ha sobrepasado los 750 GPM, todo en presencia de la gente de Pierce. Habrá que buscar las razones técnicas de estas diferencias.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
En new delivery del sitio Ferrara ,miren lo que hay:

4300Side MountVina Del Mar Fire DepartmentVina Del MarChile

Tremendo carro ,felicitaciones y para quien iria este carro?
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
MVP de Ferrara

Al ver el nuevo carro de la 2da de Viña (felicitaciones !!, hasta me dio envidia) y busque mas acerca de Ferrara y del MVP tambien, y encontre esta foto
(ademas va a estar en el FDIC de Abril en Indianapolis
Ojo forista Magirus: que la mayoria de las bombas americanas tienen la bomba al medio, y el control maestro al lado del conductor (nada nuevo con esto), ademas con la ventaja de salida a ambos lados y tambien atras y adelante en algunos modelos, lo que es muy versatil.
es una cosa que echo de manos desde que se fue esa bomba y la nueva es auropea y tiene la bomba y todo atras solamente.

Si me dieran la oportumidad, la acepto en cambio con los ojos cerrados


 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
Consulta, tiene generador incorporado?, con que herramientas viene?

Tiene cortador de plasma u otros equipos? camara termal, estanque de espuma??? etc
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Se que tiene cascada, equipo de extricacion y generador.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Spreizer:

¿Preguntas por el MVP o por el Igniter de Viña? Son distintos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ferrara MVP

Consulta, tiene generador incorporado?, con que herramientas viene?

Tiene cortador de plasma u otros equipos? camara termal, estanque de espuma??? etc

Aqui la lista; ( si vas www.ferrarafire.com) hay mas fotos y especificacion mas detallada
el generador el portable, con luz (foco de quarzo) , no veo la camara termal en la lista, ni la cascada de aire.
muchas herramientas de todo tipo (hay varios kit especializados)
hay un video, me gusto el monitor de control remoto wireless 1250 GPM
la bomba es de 2000 GPM, con opcion de Hale 2250
lo encuentro muy versatil, aunque no es para mi Cia. en particular, encuentro seria ideal para otras que hacen rescate tambien.

tiene 3 opciones para el chasis y 5 para la cabina

• Stokes
• 3 backboards
• Fire extinguishers
• Forcible entry tools
• Pump operator’s tools and
Fttings
• Water cooler
• Wheel chocks
• Air bags
• Cribbing
• Extrication tools with
truck-mounted and
portable power Unit
• PPV fan
• Chain saw
• Cut off saw
• Cordless hammer drill
• Generator with quartz
light
• Rescue strut kit
• Haz-mat kit and 60 gallon
drum
• Advanced life support
equipment
• O2 bottles
• AED
• Trauma bags
• Medical supplies
• Swiftwater rescue
• Rope kits
• RIT team pack
• High angle rescue
• SKED
• Rescue tripod
• Decontamination shower
• Foam
• Long handled tools
• Ladders
• Pike poles
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
El MVP es un buen carro, pero (gran pero) es un carro muy caro.

Si algún cuerpo está pensando en un proyecto de renovación para este carro les recomiendo que analicen algo más tradicional, ya que tendrán más opciones para controlar los costos.

Den una mirada al de Viña. Si bien es un carro caro también, pudieron ver muchas opciones y resultó un gran carro con costos aceptables para cualquier fuente de fondos de gobierno.