Este proyecto contempló obras de mejoramiento de las dependencias de bomberos, con trabajos de reparación de galpón, techumbres, losas, pintura y accesos, además de la habilitación de dormitorios y baños, sala de estar, sala de guardias, dormitorio con baño para cuartelero, normalización de instalaciones eléctricas, de gas y alcantarillado. Además, las instalaciones fueron dotadas de equipamiento básico y mobiliario, junto con un computador.
En tanto, el vehículo corresponde a un Carro Urbano marca E-ONE, de fabricación
La entrega formal de las obras de mejoramiento y del vehículo, se realizó el miércoles 14 de abril en una ceremonia que contó con la presencia del gerente general de División Salvador, Jaime Rojas; del Presidente del Consejo Regional de Atacama, Carlos Olivares; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Daniel González; concejales y ejecutivos de la empresa.
El Presidente Regional de Bomberos, Carlos Olivares, agradeció el aporte entregado por la División de Codelco, recordando que “ayudar a Bomberos a realizar más eficientemente su trabajo es estar ayudando a Chile. Estamos al servicio de la comunidad y todas las inversiones y mejoras que hoy recibimos serán largamente recompensadas en prevención y seguridad”.
La inversión realizada por División Salvador no va solo en beneficio de la seguridad y cuidado de su patrimonio industrial, sino que busca garantizar que la comunidad contará con ayuda de primer nivel en caso de emergencias, respaldando el profesionalismo y dedicación de los voluntarios de la Segunda Compañía con un equipo técnico e instalaciones de primer nivel.
“Esperamos que este sea inicio de una cooperación constante con nuestro Cuerpo de Bomberos, lo que representa nuestro compromiso para continuar realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad”, comentó el gerente general de División Salvador, Jaime Rojas.
Información enviada por la Dirección de Asuntos Externos y Comunicaciones CODELCO División Salvador.
Fuente: Bomberos.cl