Nuevo cuartel para bomberos de Rilan ( Castro )

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
cuarterilan.jpg

El sábado se desarrolló una ceremonia en Rilán donde se recepcionó la reposición del cuartel de bomberos. Una construcción que ha permitido que la séptima compañía que funciona en dicha localidad pueda contar con una nueva casa.

La iniciativa acá fue ejecutada también a través de un proyecto Fril. La inversión está estimada en alrededor de 69 millones de pesos, recursos que permitieron levantar un edificio de 248 m2, que consta de dos plantas, tiene la capacidad de albergar a dos carros bombas, dispone de un espacio para guardia nocturno, consta de servicios básicos diferenciados para público y bomberos, entre otras dependencias que vendrán a prestar una enorme función

“El municipio ha colaborado permanentemente para que los bomberos puedan hacer bien sus funciones y estar en lugares dignos. Nosotros priorizamos esta inversión que era necesaria de hacer. Esta no es la primera inauguración que hacemos con esta institución, ya que el año pasado se concretó la construcción del cuartel de la primera compañía por más de 400 millones de pesos”, dijo el alcalde Águila, quien adelantó que este 2014 nuevamente se le va a entregar una subvención a Bomberos de 35 millones de pesos.

Por su parte, la directora de la séptima compañía de Rilán, Ilse Castro, quien se mostró muy feliz por este logro, recordó que “hace dos años veíamos que nuestro cuartel estaba decayendo cada día más. La junta de vecinos hizo una solicitud a la Municipalidad para poder hacer un proyecto para tener un nuevo cuartel, por eso queremos agradecer a todos quienes hicieron posible tener este hermoso edificio”.

http://www.surlink.cl/

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Felicitaciones por su hermoso cuertel, su "nueva casa".

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
que feliz, rilan siendo una localidad distante del centro de castro, como un villorrio . me alegra que mejore su cuartel, y ademan tenga un carro que si mal no me equivoco le llego hace poco y por primera vez un 0 km, aun recuerdo la epoca de su land rover y motobombas

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
septima_01.jpg

septima_02.jpg

septima_05.jpg

septima_04.jpg

estas son imagenes del antiguo cuartel, pucha que me da alegria que se haya concretado un nuevo cuartel para la septima.

a veces me pregunto en cuarteles de bomberos de capitales regionales tan buenos equipamiento y tan poco amor a las cosas por parte de los bomberos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Felicitaciones !!

Que buena noticia !!

Mis felicitaciones a los bomberos de Rilan !!

Los mejores deseos para ustedes.

REINALDO VALLEJOS CACERES