El Cuartel de Bomberos de Rio Tranquilo cuenta con 205 metros cuadrados de construcción y considera modernas instalaciones como una oficina administrativa, una sala de máquinas para dos carros y una camioneta de rescate vehicular, una bodega de equipos, sala de uso múltiple, dormitorio para la guardia, servicios higiénicos y una bodega.
La actividad continuó con la bendición de las nuevas dependencias y concretando así uno de los sueños y anhelos más importantes para los vecinos de la Comuna. Luigi Gallardo, Capitán de Brigada de Bomberos de Río Tranquilo agradeció el compromiso gubernamental, “feliz por esta infraestructura y contento con este sueño cumplido. Estamos agradecidos de las autoridades por hacer posible este cuartel de bomberos. Este cuartel nos permite mayor comodidad para nuestros carros, para nuestros equipos de rescate, y muy contento”.
Del mismo modo, la Teniente Nancy Berrocal, la voluntaria más antigua de la brigada, se mostró emocionada por una infraestructura que entregará comodidad y seguridad, “estoy muy contenta muy emocionada y muchas gracias por esta nueva obra. Quiero agradecer a la Intendente y al Gobierno. Vamos a seguir tirando para arriba los bomberos con este hermoso cuartel”
La vecina Marcela Calderón fue una de las más contentas con esta obra y agradeció al presidente Sebastián Piñera “nos vamos de inauguración en inauguración. Aquí en Rio Tranquilo hay mucha inversión, la ambulancia, el segundo paramédico, un sinfín de obras. Creo que el Presidente Piñera ha superado las expectativas”.
Finalmente el Alcalde de Rio Ibáñez, Luis Emilio Alarcón junto con destacar esta importante inversión para bomberos, destacó la cartera de inversiones que concreta gracias al apoyo del Gobierno Regional, “quiero agradecer a nuestra Intendenta y al Consejo Regional la voluntad que han tenido para financiar proyectos en esta localidad. Son muchas las obras que se suman al cuartel, como la ambulancia que recibimos hace muy poco, un vehículo de rescate de bomberos, el agua potable, un muelle, una fuerte inversión para el proyecto de alcantarillado que esperamos que inicio ejecución prontamente y la construcción de la nueva plaza de la localidad”.
http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=34571