nuevo cisterna en maipu

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
¿ quien sabe algo del nuevo cisterna de la 2° de maipu?

lo vi por fotos pero no se sabe algo mas al respecto como se consiguio caracteristicas tecnicas con que cuenta aparte del agua????

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun un forista es un Ford cargo del 2000, donado por la municipalidad de Cerrillos.

Nada mas.

Solo dire que es bueno que tengan un Z , pero la municipalidad de maipu cuenta con muchos de estos y sismpre estan disponibles para los bomberos.;D

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es un carro cisterna para bomberos ??
Alguien sabe sobre sus caracteristicas tecnicas ?? Capacidad, valvulo de desalojo rapido, tiempo de desacarga, posee piscina, Etc.??

REINALDO

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
hola amigos

la verdad no habia querido publicar el tema hasta tener la informacion totalmente oficial.

El dia viernes pasado fue entregado el nuevo Z-2 Maipu.
La verdad nuevo no es...pero como pieza de material mayor si lo es

Les puedo contar lo que se yo de la maquina es:

-Camion Ford Cargo, año 2000, desconozco el modelo, donado por la municipalidad de Cerrillos(lamentablemente era un vehiculo destinado al riego de plazas y parques) con una capacidad de 10.000 lts. de agua, posee toma de fuerza para impulsar el agua.

Fotos no tengo, ni siquiera lo he visto, solo se que existe y esta semana deberia quedar operativo, solo le falta la radio.

Respecto de su uso, efectivamente Maipu dispone los 365 dias del año de los Z Municipales (5 en total) que incluso han sido facilitados para ir a trabajar con nosotros a llamados en Cerrillos y Peñaflor, lo unico malo, en horario no habil se demoran un poco a veces, x q deben ir a buscar a los conductores, aunque ultimamente algun conductor se llevaba un Z para la casa.Me sali un poco del tema, debido a esto que planteo, el Z no es tan prioritario para Maipu, ademas tenemos buena red de grifos, por lo que se supone que el Z deberia salir principalmente a Cerrillos y a Maipu solo cuando lo soliciten.

Cualquier novedad les cuento

saludos

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Ahi van algunas fotos compañeros.

Saludos;

album.php

album.php

album.php

album.php

album.php

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Ma abré quedado cegatón? no veo las fotos.

En todo caso querido Bombero149 nunca está demás contar con una máquina de esas, e implementarla tecnicamente para que sea util.
La Empresa de Agua Potable de Maipú dotó a toda la zona urbana de
grifos, pero en las zonas semi-rurales estos se encuentran a respetable distancia entre sí, y esos son lugares que ahora se están poblando
rapidamente.
temp_15dbb9e0A00d2A47ddA9158A97d018f1d531.gif

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
efectivamente lo que comenta angel malo es muy cierto
hay sectores que quedaron muy bien dotados de agua, hay una calle por ejemplo en nuestro sector,que tiene 2 matrices que salen una de una copa y la otra de un estanque acumulador, las cuales se ubican una en cada lado de la calle, hay una parte en que en un tramo no mayor a 300 mts tenemos 5 grifos, 3 por un costado y 2 por el otro, osea de redes diferentes. Abres un grifo y la presion debe ser de 4 a 5 bares (no tendremos excusas cuando ocurra un incendio en ese sector). Por otro lado hay sectores rurales con pesino servicio, como el sector los maitenes (camino rinconada pasado la escuela de sub-oficiales), que tiene 1 grifo para un area ultra grande, y el proximo grifo esta como a 3 kilometros de distancia, pero por ahi hay algunos canales que nos podrian servir.

El principal problema del CBM es la comuna de Cerrillos, antigua y mala red de grifos, en el sector de Buzeta nos hemos encontrado con sectores completos con grifos malos, sumados a la lejania de las cias(bomba mas cercana 7 min. apoyo mas cercano sobre 12 minutos), da resultados nefastos.

El Z que se acaba de recibir no pasa de ser un camion de riego(efectivamente para eso era utilizado) pero es un vehiculo muy bien venido que sera de gran ayuda, especialmente en Cerrillos. Ojala algun dia le hagan las modificaciones necesarias para una descarga rapida, por ahora al menos tenemos un vehiculo con 10.000 litros de agua a la disposicion, adicional a los Z municipales de Maipu, que como indique antes son 5.

Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
como decian que era un ford cargo?
Es un WV por donde lo miren

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
si, debo reconocer que hubo un error en la informacion entregada por mi, pero a mi me habian dicho que era un ford. Es un volkswagen año 1998.

Aun no lo veo en persona

en la orden del dia no especificaron nada de la pauta de despacho, pero tengo entendido que se despachara solo en cerrillos.

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
como comentaba antes, lo que sucede en Maipu es que existe muy buena coordinacion con la oficina de emergencia municipal, de hecho el encargado tiene asignada una radio con salida a nuestra central. La municipalidad tiene creo que 5 Z y estan a nuestra dispocision los 365 dias del año a toda hora, es comun ver en los incendios 2 o 3 Z municipales con buen tiempo de respuesta (dias festivos y en la madrugada se demoran un poco mas por que a veces hay que ir a buscar a los conductores), por ende para optimizar recursos y ahorra combustible y mantener a la 2º en servicio la idea era que no saliera a todos los incendios en Maipu.

saludos