Nuevo Carro para Quillota

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
BOMBEROS RECIBIRA CARRO DE $300 MILLONES DESDE BELGICA
Suscribieron importante acuerdo gracias a Fundación


Los primeros dias de abril, Victor Arellano, delegado de la Fundación "Amigos del Reino de Belgica", se contactó con los directivos de la Tercera Compañía de Bomberos para plantearles la posibilidad de gestionar ayuda desde la nacion europea.

Así nació un fluido contacto con Belgica que les permitió gestionar un carro bomba telecopico, que seria dado de baja por los bomberos de la ciudad de Nieuwpoort.

Es preciso indicar que el movil nuevo tiene un valor comercial de 300 millones de pesos y usado de unos 80. Sin embargo, atraves de los contatos de la fundacion los bomberos quillotanos solamente deberan desembolsar 6 millones que corresponden mayoritariamente a los gastos de embarque y traslado.

El Director de la compañía Francisco Fuentes Vilchez y el encargado del proyecto Gerardo Lecaros Larrain, viajaron el martes 23 de mayo a Belgica junto a una delegacion de autoridades nacionales.

En el pais europeo fueron recibidos por importantes autoridades entre las que se cuenta el Ministro de Defensa Andreé Flahaut y el respresentante de Asuntos Publicos para America Latina del Parlamento Europeo, el chileno Patricio Contreras.

Las distintas reuniones les sirvieron para estrechar lazos y proyectar otros futuros acuerdos. Además para las autoridades de la ciudad de Melle se interesan en su visita y les ofrecieron una moderna camioneta 4x4 dada de baja por los bomberos de esa urbe.

Tanto el carro como el movil serán cargados con importante equipamiento bomberil y otros materiales que pueden ser de utilidad para la comunidad quillotana como son algunas sillas de ruedas.

Ahora los bomberos de la Tercera Compañía deben intentar captar el apoyo de los empresarios locales para costear el viaje y el traslado.

El equipamiento estaría llegando a Chile antes del mes de agosto, fecha en que la Compañía debe tener reunidos los 6 millones, un monto casi minimo comparados con el real valor de los aportes y el valioso adelanto que tendría la institucion bomberil en su servicio a la comunidad.

(extracto de la nota aparecida en el Diario El Observador, edicion para Quillota del viernes 16 de junuio de 2006 pag. 6)
 

rescate2

Postulante
Miembro
20 Jun 2006
9
0
1
124
el carro es un magiruz-deutz del año 1978, escala telescópica de 30 metros con canastillo aparte, doble cabina y 1 solo eje trasero (puente simple).
Es igual al telescópico de la 15 del CBS, con la diferencia del puente trasero.
Eso sí, en quillota prácticamente no existe utilidad para este carro. Yo pertenezco a la compañía de hachas y escalas de esta ciudad y creanme que hemos barajado en innumerables ocasiones el importar un carro con estas características y siempre llegamos a las mismas conclusiones:
1) sería una pésima inversión puesto que las oportunidades en que se utilizaría el carro serían mínimas,
2) la estructura vial de la ciudad no permite que un vehiculo de tal magnitud tenga acceso a toda la ciudad,
3) el tendido eléctrico de la ciudad es un verdadero desastre aéreo, por lo que ellevantar la escala aparte de ser un problema, presenta un serio riesgo de electrocución.
4) por último, el cuerpo de bomberos de Quillota es un cuerpo de escasísimos recursos, al igual que sus compañías, por lo que la mantención de este vehículo al ser de un costo altísimo no es viable para nosotros.
Por otra parte, la compañía que trae el carro es la compañía de haz-mat..... :?:
Como ven, las cagadas fuera de tiesto ocurren en todas partes.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
estan juntando la plata para los gastos de internacion, eso dice la prensa por estos dias
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si la unidad es una Mecanica de 30 metros del 1978 magirus, pues les puedo asegurar que la unidad sale EU$ 20,000 sin equivocarme o sea, USD$ 24,000 +/-.

Es solo eso lo que traen con 300 Millones de pesos? (USD$600,000)

El dato de 80 millones (USD$120,000) es un volador muy grande y alguien se esta metiendo el billete. El costo del shipping es del orden de los USD$ 6,000 dolares y el seguro, 1% del costo de la unidad para cobertura normal y de 2% +/- de cobertura total.

saquen sus numeros.....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Como dicen por ahí..el problema de los Bomberos es que compramos cualquier cosa, sin saber si realmente servirá....

Una consulta aún no resuelta...la construcción más alta de Quillota cuantos pisos tiene?
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Y este no es el único ejemplo.
Si mal no recuerdo en Buin (Reg Metropolitana) llegaron a tener DOS mecánicas, que tenían UN despacho al AÑO (para poner unos lienzos por fiestas patrias).
Lo que me explicaron en ese momento (año 2000 creo) que la segunda de ellas la trajeron para hacer negocios (es decir, para venderla a otro Cuerpo).
Como dice Bovallet: "ASI, ESTAMOS PEDIDOS".
 

rescate2

Postulante
Miembro
20 Jun 2006
9
0
1
124
hasta hoy siguen juntando lo que les falta que son dos millones. Para su informacion, viajaron a belgica dos integrantes de la tercera compañia con el fin de arreglar los temas legales y de publicidad, a parte de conocer el material. El punto en que antes del viaje esta compañia tenia 8 millones en su cuenta, y despues del viaje quedaron con solo dos. Y lo peor de todo es que ambas personas fueron invitadas......
Espero que no califiquen a todos los bomberos de quillota por esta oscura accion, debo aclarar que todo este tema ocurre en la tercera compañía que ni siquiera es la compañia de escalas.....
Todo lo referente al precio del carro (300 millones) fue con propositos publicitarios, y lo del otro precio (80 millones) lo hacen porque luego de dos años pueden vender o cambiar el carro, por lo que les interesa mantener el avaluo del mismo alto.
 

JMLand

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
6
0
1
124
Amigo Segundino: Le rogaria que se informara antes de emitir cualquier opinion, las puertas de nuestra tercera Cia estan abiertas tanto para Ud. como para miembros de directorio General que deseen hacer alguna auditoria, ¿Estaria Ud. dispuesto a hacer lo mismo con su querida segunda Cia?
Cualquier opinion respecto a este u otro tema debe ser informado, tenga cuidado porque nos reservamos los derechos de proceder legalmente ante calumnias de cualquier tipo
Gracias
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimado MJland,

Volviendo al tema original, ya que eres miembro de dicha compania, que unidad estan al fin trayendo a Chile por 300 Millones?
 

JMLand

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
6
0
1
124
Ninguna Mata de Arrayan, la Unidad si bien tendrá dicho costo comercial, a Bomberos de Quillota o a la Direccion General hasta ahora no les ha salido ni un peso (sin mencionar que no han dejado los espacios ni las facilidades para recaudar fondos). El costo para la Tercera Cia es algo superior al 1% de esa cifra
¿Contento?
 

JMLand

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
6
0
1
124
Por otro lado deberian preocuparse de sus propios problemas internos
Compañias sin director, oficiales suspendidos, dados de baja o removidos de sus cargos. Malversacion y apropiacion indebida de fondos de la compañia
Afortunadamente la Tercera aun no se contamina con aquellas malas costumbres que infectas al resto del Cuerpo de Bomberos de Quillota
 

Richard

Aspirante
Miembro
14 Sep 2006
30
0
2
124
Vieron al tigre como se reia de las rayas de la cebra? :D ......... De verdad que es tragicomico que un segundinos este dando clases de transparencia (lo digo solo por este de Quillota) siendo que en su compañia el tesorero se arranco con la plata ,giro cheques a diestra y siniestra (razon por la cual renuncio Arturo Rodriguez como Director de dicha compañia); tienen a un ex Director suspendido o separado (no me recuerdo bien),por razones mas o menos iguales de transparencia de los dineros o donaciones recibidas por dicha compañia,entonces de que me esta hablando este corazon azul que capaz que no sea ni bombero y solo se esta escudando o poniendose una chapa, porque para que sea de publico conocimiento hasta este momento ninguno de nuestro Tesoreros o Directores han malversado fondos de su compañia (toco madera para que siga igual) y esperamos que siga permanente en el tiempo.
Ahora en relacion a los 8.000.000 millones que dice que contaba dicha compañia no se de donde saca esa informacion pero le puede decir a su director que pida al Directorio General una auditoria en la tercera compañia y transparentar bien ese tema.En relacion al viaje a Belgica si bien fueron invitados en la estadia a dicho reinado los pasajes de ida y regreso han sido pagados en comodas cuotas por dicha compañia a una multitienda teniendo los comprobantes a la vista de quien quiera revisarlos .
En cuanto a las utilidades del carro lamento que este sangre azul este mal informado de la nueva estructura urbana de Quillota donde ya esta en contruccion edificios de 10 pisos,ademas que este carro tiene un gancho que permite levantar peso es decir presta mas de una utilidad.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Flaco (MJLAND), no me vengas a llamar asi si vienes recien entrando al foro. Mejor vuelve a tus origenes que con tus aportes no ayudas a nadie.
 

Richard

Aspirante
Miembro
14 Sep 2006
30
0
2
124
Contestando a la pregunta de Don Bombero el carro todavia no es embarcado pues se estubo cotizando con otras empresas navieras para ver cual era mas convenientey ya se ha tomado una desicion y el carro debiera ser embarcado a fines de este mes.
Contestando ahora a Pompier le digo el problema de muchos bomberos es que hablamos de mas sin saber de que se trata ni como es la realidad de esta ciudad ; si bien hasta ahora los edificios mas altos que existen en Quillota no superan los 5 pisos ya estan en contruccion el condominio Parque Museun en pleno centro urbano con torres de 10 pisos,no se que tiene de malo adelantarse a los hechos o esperamos que se queme una torre para comprar un telescopico; ahora la compañia de escalas es decir la 2ª la escala mas alta es de 16 mts. y con mucha dificultad la puedes elevar entre 4 bomberos..............? ,entonces ¿para que puede servir un telescopico? je,je,je....ademas entre otras cosas trae un gancho que facilmente puede levantar vehiculos livianos
es decir 2.000 ,2.500 kgs., sacar un animal de un pozo,total ese tipo de emergencias "no pasan nunca en Quillota" etc es decir SIRVE el portaescalas.
El carro no es para hacer negocio con el (aunque si asi fuera que de malo tendria) es para uso del Cuerpo de Bomberos de Quillota que a pesar que lo trae la 3ª Cia. es algo circunstancial y del cual todos los bomberos de corazon quillotano deberiamos alegrarnos y no criticar .Por que eso es lo mas facil ,aporte Segundino el Cuerpo de bomberos de Quillota crecera si ud. aporta positivamente.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
JMLand dijo:
Ninguna Mata de Arrayan, la Unidad si bien tendrá dicho costo comercial, a Bomberos de Quillota o a la Direccion General hasta ahora no les ha salido ni un peso (sin mencionar que no han dejado los espacios ni las facilidades para recaudar fondos). El costo para la Tercera Cia es algo superior al 1% de esa cifra
¿Contento?


Magirus dijo:
Flaco (MJLAND), no me vengas a llamar asi si vienes recien entrando al foro. Mejor vuelve a tus origenes que con tus aportes no ayudas a nadie.


JMLand dijo:
Te afecto parece?


Por favor, démosle altura al debate. Solidarizo con Magirus quién sólo hizo una pregunta sobre las características de la Unidad que pretenden traer.

La prepotencia nunca es buena, más aún cuando uno viene recien ingresando a una comunidad...
 
J

janus

Visitante
Espero que en Quillota haya también bomberos ubicados, de la compañía que sea, en caso contrario....pobres Quillotanos.

Con respecto a los telescópicos, en todas sus variantes, incluyendo a las corcheteras, su uso en incendios está limitado tan solo por el nivel de entrenamiento que tengan sus usuarios.

En una ciudad sin edificios de altura, un buen uso es utilizarla como torre de agua, abasteciendo con altos caudales al monitor, permitiendo así apagar focos de difícil acceso y/o riesgoso para el personal.

Claro que lo que en general se ve, es que cuando un Cdte (del Cuerpo que sea) ordena alimentar el monitor del telescópico aparecen todos los Capitanes con mil y una excusas para no hacerlo. Lo peor, es que el Cdte, para no enemistarse con esas compañías, tampoco toma ninguna decisión firme.

Esta es otra demostración de entrenamiento inadecuado y de bomberos que no saben para donde va la micro.