Nuevo carro para Puerto Varas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Nuevo carro para Puerto Varas
FOTO20020070610025052.jpg

Los bomberos de Puerto Varas iniciaron la campaña del sobre. ¡Todos a ponerse con los "chicos buenos"!

Once fueron los carros que Bomberos de Chile entregó a diferentes instituciones a lo largo del país, y uno de ellos es para la Tercera Compañía "Eleuterio Ramírez" de Puerto Varas. El moderno vehículo para las emergencias llegó ayer, justo en el día que comenzó la tradicional Campaña del Sobre.

El carro año 2007 marca Renault Camiva, fue entregado en una ceremonia realizada el viernes en el campus de la Academia Nacional de Bomberos en Santiago y donde estuvieron el superintendente, Diego Danzinger; el vice superintendente, Claudio Bórquez y el comandante, Jorge Gallegos. El vehículo petrolero tiene una capacidad para 5 mil litros de agua y tuvo un costo superior a los $120 millones, financiado con fondos del Fndr y fiscales que se entregan anualmente a Bomberos de Chile. El carro quedará en el cuartel de la Tercera Compañía en población Corvi de Puerto Varas.

"UNA ESPECIAL CAMPAÑA"

Ayer, además, con el tradicional toque de sirenas a las 10 horas, se dio inicio a la tradicional Campaña del Sobre 2007, y donde se espera la máxima colaboración de la comunidad y el sector privado. Serán repartidos más de 3 mil 500 sobres en el sector urbano y rural de Puerto Varas, y con lo cual se busca superar la meta del año pasado, de $12 millones, para mejorar el servicio que se entrega a todos los vecinos, ante las diferentes emergencias.

Sin embargo, la campaña puertovarina tiene este año una característica muy especial, porque la institución lacustre ayudará en la supervisión de los distintos sistemas de calefacción.

Esta labor voluntaria y gratuita comenzará mañana, con la finalidad de realizar una completa revisión de las estufas a leña y combustión lenta, donde también se considera el aislamiento de los caños. Junto a los sobres se consideran folletos instructivos e información para la captación de socios colaboradores a través de Essal.

"En todo caso, es el propietario el que debe velar por la mantención y buen estado de los sistemas de calefacción. Nosotros sólo vamos a certificar que la instalación y el manejo sea el adecuado", afirmó el comandante Jorge Gallegos.

Fuente: Diario El Llanquihue